Previa: Asturias de Blimea – Avilés Stadium

El conjunto avilesino pone rumbo a Blimea para visitar a su próximo rival, al que se medirá en un de los duelos mas atractivos de la jornada.

Nuevo reto para los blanquiazules, que visitarán este domingo al Asturias de Blimea. Duro reto para los de Lucho Valera, que se medirán a un equipo en condiciones muy similares a las suyas. Ambos conjuntos llegan tras firmar un brillante inicio de temporada que les sirvió para alzarse en el liderato, aunque los resultados de las últimas jornadas les han relegado a posiciones mas bajas. Los dos equipos se verán las caras en el césped de La Isla el domingo a las 15.45 horas.

El rival

En frente del equipo avilesino estará el Asturias de Blimea. El club refundado hace apenas una década, busca recuperar glorias pasadas. Tras ascender hace dos temporadas a la Regional Preferente, buscan ganarse un hueco en superior categoría y se presentan como uno de los aspirantes al ascenso. A los mandos del equipo se encuentra Pablo Escobio, que suma ya su octava temporada en el banquillo de Blimea. Su plantilla mantiene el bloque que les sirvió el pasado año para finalizar en octava posición, reforzándose con jugadores venidos principalmente de otros equipos de la zona.

Pero no será la primera vez que el Avilés Stadium visite el campo de La Isla y a su rival del domingo. Hace dos temporadas, el conjunto blanquiazul debutaba en la Primera Regional ante ellos, aunque en esa ocasión como locales. Los blimeinos iniciaban el curso también como aspirantes al ascenso, el cual finalmente lograrían. El Avilés Stadium por su parte tuvo que esperar por ello a la siguiente temporada. En los dos enfrentamientos oficiales disputados ese año, los avilesinos vencían por la mínima en el primero y sumaban un empate a un gol en el segundo.

En la presente campaña, los de Pablo Escobio firmaron un gran inicio que les llevó al liderato, aunque en las últimas jornadas han sumado varias derrotas que les han llevado a la quinta posición de la tabla.

Horario: Asturias de Blimea - Avilés Stadium

El Avilés Stadium

Los avilesinos llegan al encuentro de este fin de semana en similar situación a su rival. De hecho, tan solo un punto les diferencia en la tabla, ocupando la quinta y sexta plaza respectivamente. Pese a ello, los avilesinos han logrado sumar en trece de las catorce jornadas disputadas hasta ahora, dejándose puntos casi exclusivamente con empates de por medio. Seis consecutivos llevan ya nada menos, dejando así una curiosa estadística para el equipo.

Pese a ello, el conjunto dirigido por Lucho Valera se presenta como uno de los equipos mas rocosos del panorama. en sus catorce partidos, el equipo ha encajado ocho goles. Misma cifra que el Real Titánico y solamente mejorada por el Urraca. Cifras que invitan al optimismo pese a la falta de gol, siendo este el principal punto a mejorar para recuperar de nuevo las sensaciones del inicio.

El de mañana será también un partido con sabor a despedida. Y es que por desgracia, el capitán blanquiazul Marcos, dejará el partido a su término por motivos laborales que le llevarán lejos de Avilés. Una baja difícil de suplir en el plantel y que, al mismo tiempo, supone la despedida al último jugador de la plantilla original del primer equipo.

La convocatoria

Para el encuentro, el equipo blanquiazul seguirá sin poder contar con Bayón, Miguel Boj, Jorge Rodríguez y Borja  por lesión. Pese a la inminente despedida de Marcos, el equipo continúa recuperando a gente de sus respectivas lesiones. En este aspecto, el pasado fin de semana en el Muro de Zaro, podía verse ya a Bayón caminando sin muletas tras semanas de rehabilitación. Una lista de 17 jugadores citados, de los que deberá realizarse un descarte antes del encuentro. Otro que tampoco estará en el banquillo en esta ocasión será el técnico Lucho Valera, que en el último encuentro en el Muro de Zaro era expulsado por el colegiado.

Convocatoria: Asturias de Blimea - Avilés Stadium

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Fernández García, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Jaime Blanco y Javier Estrada. Para aquellos aficionados que se desplacen a Blimea desde Avilés, ofrecemos a continuación la ubicación del campo y la ruta mas directa hasta él.

Nuestros patrocinadores