El Stadium suma otro empate

En un partido dominado de principio a fin por los avilesinos, el equipo sumó un nuevo empate ante la falta de gol.

Una vez más, el Muro de Zaro presenció un empate esta temporada. El Avilés Stadium volvió a terminar su partido con tablas en el marcador ante un Berrón bien plantado en defensa. Tras unos primeros minutos en los que los visitantes hicieron ademán de salir al ataque, el equipo dirigido por Lucho Valera se hizo con el dominio del esférico, mientras al conjunto visitante parecía bastarle el empate desde el pitido inicial.

Ya en el inicio del encuentro, los blanquiazules comenzaron a aproximarse al área rival. Varios desmarques realizados por Omar Tranche, Litos y Orselli pusieron a prueba al guardameta Varo, pero éste estuvo atento para evitar sus remates. También Wisi disparó a los pocos minutos del inicio desde el área, pero su disparo se fue demasiado alto.

Al descanso, pausa en lo deportivo dejando paso a lo social. Mientras los aficionados se aproximaban a la cantina y los equipos se retiraban a vestuarios, en la zona próxima al acceso al campo tenía lugar otro evento. Miembros de la asociación DIFAC recibían por parte del club los primeros carnets sociales de la temporada, una iniciativa del club cuyo objetivo es aproximar el fútbol a diversas entidades locales y sus componentes.

Tras la reanudación, mismo guión que en la primera mitad. El Stadium salía a por todas y a punto estuvo de sumar gol. Una buena jugada finalizaba con un disparo de Guille Vigil muy similar al del gol del anterior fin de semana en Tineo. Pero en esta ocasión, la poblada defensa sierense repelió el disparo sin que el guardameta tuviese que entrar en acción. Por parte de los sierenses tan solo destacó un error en un despeje de Juanes que fue a parar a los pies del delantero rival. El portero blanquiazul corrigió su error desviando el disparo y, posteriormente, Víctor despejó para tranquilidad de la grada local. Con esta ocasión, la más clara de los visitantes, se puso fin a sus acciones ofensivas.

Con el paso de los minutos el Stadium se volcó cada vez más en el ataque, recuperando balones en el centro del campo y buscando llevarlo al área rival por todos los medios, ante un Berrón que se limitó a defender de manera ordenada.

Entre ocasión y ocasión, llegó la expulsión del técnico Lucho Valera. Tras reclamar una falta al linier, el avilesino era amonestado en un primer momento por ello. Y tras solicitar a éste que informara al colegiado de sus palabras, recibía la segunda amonestación. Mientras tanto, el equipo continuaba en busca de un gol que nunca llegó. Y no sería por no intentarlo, pues conforme pasaban los minutos, las ocasiones se sucedían cada vez más. El guardameta Varo evitó en más de una ocasión el tanto de los avilesinos.

Al filo del final, Abel era expulsado por parte del conjunto visitante tras una entrada por detrás sin balón de por medio. Aunque sería a un minuto de finalizar el tiempo reglamentario, sin tiempo ya de aprovechar la ventaja numérica el equipo avilesino. El Avilés Stadium lo intentó hasta el final, pero una semana más, el gol se resistió impidiendo la victoria pese al dominio en el juego y no sufrir apuros en defensa. La próxima semana, a domicilio, el equipo volverá a tener su oportunidad en La Isla ante el Asturias de Blimea. Será el próximo domingo a partir de las 15.45 horas.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Juanes, Ureta (Marcos, min. 70), David Alejandro, Víctor, Guille Vigil, Omar Tranche, Wisi, Samu, Uría, Orselli (Raúl, min. 75) y Litos.

-Berrón: Varo, Valdés, Enol, Coalla, Álvaro, Adrián, Gancedo, Andrés, Juli (Abel, min. 80), Jorge (Omar, min. 74) y Esteban.

Árbitro: Onís Prieto,  asistido en las bandas por  Jaime Blanco y Miguel Bueno de la delegación de Oviedo. Amonestó en dos ocasiones al técnico local Lucho Valera y a los visitantes Adrián y Álvaro, además de roja directa a Abel.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Muro de Zaro ante unos 180 asistentes. Al descanso del encuentro, miembros de DIFAC recibieron los primeros carnets sociales del Avilés Stadium en este curso.

Nuestros patrocinadores