Previa: Avilés Stadium – Berrón

Nueva jornada de fútbol para el equipo blanquiazul, que con algo de adelanto respecto a su horario habitual, se medirá de sábado al Berrón.

El conjunto avilesino regresa a casa. De vuelta en el Muro de Zaro tras su visita a Tineo el pasado fin de semana, un nuevo reto se plantea a los de Lucho Valera. Con el objetivo de sumar tres puntos tras varias jornadas haciéndolo de uno en uno, los blanquiazules recibirán en el Estadio Muro de Zaro al Berrón hoy sábado a partir de las 15.45 horas.

Cartel: Avilés Stadium - Berrón

El rival

Frente al conjunto avilesino estará el Berrón, club cuyo recorrido se remonta a 1969. Si el Avilés Stadium es un recién ascendido, también por parte de los sierenses. El próximo rival del equipo avilesino ascendía el pasado curso a Regional Preferente también como líder de su grupo, con una amplia ventaja sobre el Pumarín, segundo clasificado. Lo hacían tan solo un curso después de descender, recuperando con ello una categoría en la que se habían afianzado en los últimos años, llegando a competir incluso tres temporadas en Tercera División.

Al frente del equipo estará Mario Sánchez, en la que es su segunda temporada en el banquillo del Berrón. El técnico inicia esta temporada con una plantilla renovada respecto a la que consiguiera el ascenso, reforzándose con jugadores llegados tanto de categoría juvenil como de rivales de categoría igual o inferior, aunque también alguno de nivel con pasado en la Tercera.

En la presente campaña, el equipo marcha en la decimocuarta posición de la tabla con trece puntos. Tan solo tres por encima de un Valdesoto que marca el descenso, aunque los de Prendes cuentan con un partido aplazado todavía por jugarse. Números que invitan a esperar hoy a un rival que se defenderá con uñas y dientes para puntuar en el Muro de Zaro.

Horario: Avilés Stadium - Berrón

El Avilés Stadium

El conjunto dirigido por Lucho Valera buscará sumar de tres después de varias jornadas, habiendo sumado valiosos empates en las últimas jornadas aunque con opciones de haber sacado un mayor rédito en lo que a puntos se refiere en sus partidos. Afincados en la quinta plaza de la tabla, en la que llevan ya dos jornadas. Los blanquiazules se encuentran a tan solo tres puntos del líder y dos de los puestos de ascenso en una clasificación muy comprimida en su zona alta. En casa y ante su afición, los locales buscarán una victoria que les reenganche a los primeros puestos a expensas de cruces como el del Real Titánico y Vallobín.

La convocatoria

Para el encuentro, Lucho Valera seguirá sin poder contar con Bayón, Jorge Rodríguez y Borja  por lesión. Tampoco estará Adrián, que vio en Tineo su quinta amarilla y deberá descansar esta jornada. En cambio se espera que el que sí estén Josu y Óscar Asenjo, ya recuperados de sus lesiones y entrenándose junto al resto del grupo.  El técnico ha optado por incluir en la lista al recién incorporado Raúl, que en función de como transcurra el encuentro podría sumar sus primeros minutos como stadiumnista en su primera semana.

Convocatoria: Avilés Stadium - Berrón

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Onís Prieto, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Jaime Blanco y Miguel Bueno. La entrada general para el partido será como habitualmente de 10€, con acceso gratis para los socios cuya categoría incluya al primer equipo. Al descanso del encuentro, miembros de la asociación avilesina DIFAC recibirán los primeros carnets sociales de la temporada, iniciativa a la que desde el club se espera, se sumen nuevos colaboradores en adelante.

Nuestros patrocinadores