El Stadium se hace con un punto en la niebla

Los avilesinos se rehicieron tras el gol local en un encuentro de poder a poder, para lograr regresar de Tineo con otro empate en su casillero.

El conjunto dirigido por Lucho Valera visitaba en la tarde del domingo el campo de San Roque, en Tineo. Un escenario como pocos de la Regional Preferente asturiana, cuyo césped en perfecto estado contrastaba con el frío y la niebla que cubrían el campo y la grada. El Avilés Stadium, una jornada más, se presentaba al partido con una lista de bajas considerable dando entrada en el banquillo a un jugador del equipo juvenil.

El Stadium se hace con un punto en la niebla

El partido comenzaba con ambos equipos buscando el ataque. Los locales, con un juego muy vertical, tuvieron la primera ocasión a escasos minutos del comienzo. El disparo cruzado se perdía no obstante por la línea de fondo ante un atento Yago. Acto seguido, Uría regateaba en la banda y en su internada intentaba colar el balón por encima del guardameta Víctor. Un golpeo demasiado fuerte hacía que el balón saliese por encima del travesaño.

Y sin tiempo para lamentar la anterior ocasión, llegaba el gol local. Una contra muy bien hilada por los tinetenses terminaba con el balón en las botas de Juanín. Aunque algo escorado, el atacante local lanzaba un disparo cruzado directo a la base del poste, introduciéndolo en la portería sin que Yago pudiese llegar a evitar el tanto.

El Stadium trató de reaccionar, aunque sin llegar con claridad al área de un Tineo que tras el gol decidió dar un paso atrás y cerrar su defensa. Ésto, sumado al carrusel de lesiones que se vendrían en las filas avilesinas, dejarían una primera mitad con un equipo blanquiazul excesivamente desubicado. El primero en caer sería Marcos, pero no sin antes intentar un disparo desde la frontal que, desviado por un defensa, se iba finalmente fuera. El capitán, que llegaba ya al encuentro con un tobillo tocado, se echaba las manos al mismo tras un golpe con un rival en la siguiente acción, dando entrada a Litos.

Con el equipo tratando de recomponerse pudo llegar el segundo gol local, de nuevo a la contra. Pero Chus Jiménez, con todo a favor, enviaba el balón fuera ante la salida de Yago. En este punto llegó el segundo cambio de los avilesinos. Miguel Boj no podía continuar y en su lugar entraba Guille Vigil, quien a la postre en gran medida, varió el rumbo del partido. También Litos, que acababa de acceder minutos antes, se retiraba mareado tras un golpe en el oído en un encontronazo. Entraba Orselli en su lugar, dejando en el banquillo stadiumnista con apenas media hora de juego, tan solo a Juanes y al juvenil Adrián. Entretanto, la niebla continuaba haciéndose notar en el campo.

El Avilés Stadium continuó buscando el gol en los minutos restantes para el descanso, donde una contra finalizada por Ureta y dos remates de Samu y David Alejandro a saque de esquina, fueron lo más destacado. Pero el balón no encontraba portería en ningún caso, o bien Víctor salvaba bajo palos. También pudo anotar el Tineo en un lanzamiento de falta que Yago desviaba por encima del travesaño. Y con esto, se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el equipo blanquiazul se dejaría ver más, aunque esto es un decir. Durante el intermedio, la niebla continuó cayendo sobre San Roque impidiendo ver con claridad el juego durante varios tramos del partido. El Tineo, se defendía con uñas y dientes centrado en defender su renta de un gol. Orselli fue el primero en buscar el gol, con un disparo que se fue a las manos del portero. También una buena contra finalizaba con un centro de Adrián en el que no encontró rematador. Y a la tercera, llegó el gol. Guille Vigil tras una gran jugada en la frontal, abría el balón a la banda para Orselli, quien lo pasó al centro del área y de nuevo atrás para Guille Vigil. El propio jugador al primer toque enviaba el balón a la red para subir el empate al marcador.

En lo restante, dejaría como las más claras dos ocasiones de Omar Tranche. En un mano a mano ante el portero, el leonés intentaba la vaselina pero Víctor le ganó la partida evitando el gol. En la segunda, algo menos clara, el delantero se desmarcaba y ante la salida del portero, lograba regatearle. El balón, escorado en exceso, permitió que su centro-chut fuera despejado por un defensa. Cabe destacar también, sobremanera en la segunda mitad la labor de Wisi, que buscó hacerse hueco entre la defensa de su ex-equipo siendo uno de los más activos en el ataque visitante, aunque en esta ocasión no pudo perforar la portería rival.

Y tras estos minutos de infarto, llegaba el pitido final con tablas en el marcador. Reparto justo de puntos entre dos equipos que pudieron imponerse en el marcador y que dominaron a partes iguales en diversos tramos del encuentro. Un nuevo empate que permite a los avilesinos sumar doce jornadas puntuando de trece y continuar en la zona alta de la tabla, pensando ya en su próximo rival. El próximo fin de semana recibirán al Berrón con cambio de horario. El sábado a las 15.45 horas, el fútbol regresa al Muro de Zaro de mano del Avilés Stadium.

Ficha Técnica:

-Tineo: Víctor, Omar, Marcos (Kike, min. 12), Pablo, Gayo, Richard, Mimi Leite, Juanín (Jesús, min. 90), Chus Jiménez, Manu Arbas (Juan Suárez, min. 70) y Miguel (Navelgas, min. 77).

-Avilés Stadium:  Yago, Ureta (Adrián Pérez, min. 83), David Alejandro, Víctor, Marcos (Litos, min. 21; Orselli, min. 37), Omar Tranche, Wisi, Samu, Adrián, Miguel Boj (Guille Vigil, min. 28) y Uría.

Goles:
-1-0 | Juanín, minuto 6.
-1-1 | Guille Vigil, minuto 76.

Árbitro: Fueyo Torre, asistido en las bandas por Loureiro Monge y Lisandro Loureiro de la delegación de Gijón.  Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Marcos, Richard, Chus Jiménez y Pablín, y a los visitantes Marcos, David Alejandro, Ureta y Adrián.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de San Roque ante unos 180 asistentes. Césped en buen estado y día de intenso frío en el que la niebla impidió una visibilidad óptima del juego en algunos tramos del partido.

Nuestros patrocinadores