Previa: Tineo – Avilés Stadium

Este fin de semana el Avilés Stadium regresa a la carretera para afrontar su próximo reto ante el CD Tineo.

Nadie dijo que sería fácil. Tras cinco jornadas sin sumar de tres puntos, los blanquiazules volverán a buscar una victoria a domicilio que ponga fin a la racha y les permita mantenerse en la zona alta. Eso sí, con el objetivo marcado al inicio de temporada en mente y sabiendo de la dificultad de un rival como el Tineo. El partido se disputará mañana domingo a las 15,45 horas, en el Municipal de Tineo – San Roque.

El rival

El equipo local será en esta ocasión el CD Tineo. Como casi siempre este año, un club con solera, cuya fundación se remonta a 1965. A lo largo de su historia, su equipo militó principalmente en Primera Regional, con escasos ascensos o descensos desde dicha categoría, hasta el año 2005. Desde entonces, el CD Tineo ha sido un equipo más que consolidado en la Regional Preferente, de la que no ha descendido desde entonces. En estos años, destaca sobre todo su ascenso a la Tercera División de mano del avilesino Pablo Villar.

En el presente curso, Roberto Pérez se hizo cargo de un equipo en el que ha mantenido en gran medida el bloque del año pasado. Entre sus refuerzos, destacan jóvenes procedentes en parte de su equipo juvenil. Tras un inicio de temporada con dudas, los tinetenses se han afianzado en la clasificación con un balance de cinco vitorias, seis empates y tan solo una derrota. Ocupan actualmente la séptima plaza a tres puntos de los puestos de ascenso.

Horario: Tineo - Avilés Stadium

El Avilés Stadium

Los blanquiazules viajaran a Tineo en busca de cortar la racha de jornadas sin ganar, que suma ya cinco partidos. Pese a ello, el equipo acumula ya la mitad de puntos necesarios para cumplir su objetivo al término de la temporada. También se mantienen en buena posición en la tabla, donde ocupan la quinta plaza a solo tres puntos del líder. Muestra, una vez más, del nivel tan igualado que nos está ofreciendo la Regional Preferente asturiana.

Pero esta no será la primera vez que ambos conjuntos se ven las caras. Tampoco la primera en la que el equipo avilesino se traslade a Tineo. El pasado curso, los blanquiazules fueron invitados a un clásico de las pretemporadas, el Trofeo El Chosco. Allí disputaron dicho trofeo en un triangular ante el conjunto local y la SD Narcea. Este fin de semana, en duelo directo y oficial, repetirán la visita en busca de tres importantes puntos.

La convocatoria

Para el encuentro, Lucho Valera seguirá sin poder contar con Bayón, Josu, Jorge Rodríguez y Borja  por lesión, ni con Óscar Asenjo. El equipo podrá contar por tanto con 15 de sus hombres, pudiendo incorporarse algún jugador procedente del equipo juvenil. En este aspecto, uno de ellos podría ser Adrián.

Convocatoria: Tineo - Avilés Stadium

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Fueyo Torre, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Raúl Abraham Méndez y Lisandro Loureiro. Para aquellos que viajen al encuentro desde Avilés, les dejamos a continuación una de las rutas más directas por carretera.

 

Nuestros patrocinadores