Previa: Avilés Stadium – Vallobín

El equipo regresa al Muro de Zaro para enfrentarse a uno de los equipos mas fuertes de la categoría.

Mañana el fútbol regresa a Avilés. El Avilés Stadium volverá a su feudo para un nuevo partido de la Regional Preferente, que les medirá a otro de los equipos referentes de la categoría. A partir de las 11.45 horas de la mañana, dará comienzo en el Muro de Zaro el partido entre Avilés Stadium y Vallobín.

Cartel Avilés Stadium - Vallobín

El rival

En una igualada competición como la del presente curso, no es difícil encarar duros compromisos de forma consecutiva. En esta ocasión y tras un Real Titánico que llevaba cinco jornadas con pleno de victorias, el siguiente rival será también de armas tomar, el CD Vallobín.

Los ovetenses afrontan con este su segundo año en la categoría, tras regresar a la misma en la temporada 2016-2017. El pasado curso, sorprendían en la misma alcanzando a su término la quinta plaza. Hecho que, sumado al inicio de éste, apunta a que los de Abel Fernández buscarán mantenerse en las primeras posiciones.

El técnico afronta con este año su cuarto al frente del equipo. El verano pasado, en la confección de su plantilla y pese a los buenos resultados del anterior curso, hubo notables cambios. Al igual que en otros tantos conjuntos, apenas continúa la mitad de una plantilla del año anterior que, en general, ha rejuvenecido bastante el plantel ovetense.

Horario Avilés Stadium - Vallobín

El Avilés Stadium

Los avilesinos afrontan este encuentro tras cuatro jornadas sin conocer la victoria. Los de Lucho Valera han sumado en sus últimos partidos una derrota ante el TSK Roces y tres empates, frente al Lenense, el Ribadedeva y el Real Titánico. Frente a estos últimos en concreto, lo hacían poniendo fin a una racha de victorias consecutivas que ya sumaba cinco partidos.

Pese a los resultados de las últimas jornadas en cuanto a puntos se refiere, los avilesinos continúan en la zona alta de la tabla. Con aproximadamente la mitad del trabajo hecho en busca de la permanencia, tratarán de volver a la senda del triunfo para poder sumar de tres y completarlo cuanto antes, tarea nada fácil en el panorama actual, donde ningún equipo renuncia a nada en la clasificación.

La convocatoria

Para el encuentro el equipo seguirá sin poder contar con Bayón y Jorge Rodríguez por lesión. Tampoco con  Guille Vigil, que se perderá el encuentro por motivos laborales ni con Víctor y Josu, ambos sancionados tras la pasada jornada.

Pese a ello el equipo podrá contar con 15 de sus hombres, completando la lista Nano, procedente del juvenil y que ya ha participado con el primer equipo tanto en la preparación de partidos como en los propios compromisos.

Convocatoria Avilés Stadium - Vallobín
El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Álvarez Ordóñez, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Víctor Pardo y Javier Martínez. El precio general de entrada, como habitualmente, será de 10 €. Antes del inicio del encuentro, el club contará con la pequeña Xana como invitada, que se encargará de realizar el saque de honor.

 

Nuestros patrocinadores