La eficacia del Stadium vence en el derbi

El Avilés Stadium volvió a mostrar su capacidad de gol en un igualado derbi. Dos goles de Omar Tranche y el debutante Ureta, dieron la victoria al Avilés Stadium para alzarle en el liderato.

Ayer domingo, desde bien temprano ya se podía palpar en el ambiente. Era un día señalado en muchas agendas, la del derbi avilesino, al que ambos conjuntos llegaban liderando la tabla de Preferente. Pese a la amenaza de lluvia, unos 600 espectadores se dieron cita en el Muro de Zaro para disfrutar de tan destacado evento. Entre ellas, la concejala de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, junto a una delegación de la ciudad francesa Saint-Nazaire. También otras muchas caras conocidas del deporte local y regional.

Tras rendir homenaje a Silas García, socio del club recientemente fallecido, el pitido inicial daba paso al partido. Unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, que dejaría como ocasión más clara un balón atrapado por Juanes justo fuera de la línea del área. La falta, lanzada por Roscales, se iría contra la barrera para fortuna de los locales.

Avilés Stadium 2-0 Navarro

Fotografía de Sergio López

Pasado el susto, serían los blanquiazules quienes como en anteriores ocasiones, harían valer su efectividad. En su primera llegada clara pasado el primer cuarto de hora de encuentro, una jugada de toque llevaría el balón al campo del Navarro. El centro de Uría sería despejado sin fortuna por la defensa entre una multitud de jugadores, dejando la bola en los pies de Omar Tranche, que no falló. El delantero leonés remachó el balón al fondo de la meta rival sin que Carlos Méndez pudiese hacer nada por evitar el tanto.

Pocas ocasiones se verían a partir de entonces, con un Avilés Stadium cuyo trabajo en defensa le permitía mantener su portería a salvo, buscando sus opciones a la contra. El Navarro, dominando por momentos el partido, tampoco encontraría fortuna en sus jugadas, siendo las ocasiones más claras en disparos a balón parado. Sin nada más digno de mención, se llegaría al descanso, en el que una fina lluvia comenzaría a caer sobre el césped.

Avilés Stadium 2-0 Navarro

Fotografía de Sergio López

Ambos equipos saldrían de vestuarios decididos a llevarse el partido. Pero aunque algo más abierto en esta segunda mitad, el guión no cambió. Tranche buscaría el segundo gol en alguna llegada ocasional, aunque sin fortuna. Primero en un gran desmarque que le permitía encarar portería, pero en el que Sevares le ganó la partida en velocidad. Poco después, un tímido disparo a puerta del ariete sería atrapado por Carlos Méndez.

El Navarro continuó buscando el empate, pero un partido más, el conjunto de Lucho Valera se mostró sólido en tareas defensivas. Los mejores minutos de los visitantes llegarían tras cambiar su esquema. Héctor Suárez daba entrada a Jorge Castro en lugar de Álex, poblando el centro del campo en detrimento de una defensa de tres. Sin embargo, las ocasiones más claras serían a través de disparos lejanos y lanzamientos de falta. En ese ámbito, Juanes fue sin duda un seguro de vida para los suyos, con varias manos que evitaron que disparos muy bien colocados se transformasen en gol.

Los blanquiazules pondrían la guinda a su buena actuación al filo del final, en un contragolpe en el que la defensa de tres del Navarro, pasó factura a sus intereses. Un balón en banda recibido por Orselli, permitiría al stadiumnista iniciar una cabalgada similar a la vista en La Mata ante el Candás.

Avilés Stadium 2-0 Navarro

Fotografía de Sergio López

En esta ocasión el pase de Orselli fue dirigido a un Ureta, que debutaba minutos antes, dejándole solo ante el guardameta. Mucha sangre fría y calidad. Con un toque sutil, el avilesino picaba el balón ante la salida de Carlos, enviando el balón directo a portería. Abrazos, gritos y cánticos estallaron en la grada de Llaranes, en la que una vez más la afición del Avilés Stadium no defraudó y pudo disfrutar de una nueva victoria.

Con los tres puntos del derbi en su mano, el Avilés Stadium supera la séptima jornada como líder en solitario, en una temporada que se presume larga y de gran igualdad. Los de Lucho Valera encaran una nueva semana en la que su próximo reto será a domicilio ante el TSK Roces en el campo de Covadonga (Gijón), el próximo sábado a las 17.30 horas.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Juanes, David Alejandro, Víctor (Litos, min. 69), Marcos, Omar Tranche (Ureta, min. 81), Samu (Murias, min. 89), Adrián, Miguel Boj (Guille Vigil, min. 65), Uría, Jorge Rodríguez y Orselli.

-Navarro: Carlos Méndez, Álex (Jorge Castro, min. 73), Santi, Rubén Alonso (Adri, min. 45), Alberto Edrosa (Luis, min. 80), Guille, Albertín, Roscales, Nuño, Borja Sevares, Manu Rionda.

Goles:
– 1-0 | Omar Tranche, minuto 16.
– 2-0 | Ureta, minuto 88.

Árbitro: Nomparte González, asistido en las bandas por Jonathan Ramallo y David Descosido. Delegación del Caudal. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juanes, Jorge Rodríguez, David Alejandro, Uría y Adrián, además de al visitante Santi. También amonestó con roja directa al delegado visitante Bruno Peláez.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Muro de Zaro ante aproximadamente 600 espectadores. La concejala de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia,  presenció el partido desde el palco junto a una delegación de la ciudad francesa Saint-Nazaire. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Silas García, socio del Avilés Stadium recientemente fallecido.

Nuestros patrocinadores