Previa: Avilés Stadium – Navarro

Los dos equipos avilesinos en Preferente se verán las caras mañana en un duelo por todo lo alto.

El Avilés Stadium afronta mañana domingo un duelo muy esperado por su afición. Mucho se ha hablado a lo largo de la semana sobre el derbi entre los blanquiazules y el Navarro, al que ambos equipos llegan en lo alto de la tabla tras sumar 16 puntos de los 18 posibles. Un gran arranque de temporada de ambos equipos tras las seis jornadas disputadas.

No solo la prensa local se ha hecho eco del esperado derbi ante el Navarro. Cualquier persona vinculada al deporte local, e incluso aquellos que no, han podido palpar a lo largo de estos días un ambiente previo al partido muy distinto al del resto de semanas. Y es que para el partido de mañana, se espera un clima de fútbol un tanto especial. También una asistencia mayor a la habitual, dentro de la que seguro, los seguidores stadiumnistas estarán presentes en gran número para apoyar a los suyos.

Este sentimiento y ambiente de fútbol culminará en escasas horas con el pitido inicial sobre el césped. Mañana domingo a partir de las 11.45 horas, dará comienzo el duelo por el liderato de Regional Preferente en el Estadio Muro de Zaro.

Cartel Avilés Stadium - Navarro

El Navarro

Frente al conjunto stadiumnista estará el Navarro. Club fundado en 1980 que desde los años noventa tuvo uno de los equipos muy a tener en cuenta en el fútbol asturiano, con casi una veintena de temporadas disputadas en Tercera División. Sin embargo, desde su descenso a Regional Preferente en 2013, no han logrado recuperar dicha categoría. También cabe destacar su labor de cantera en años anteriores, por la que han pasado muchos de los jugadores que a día de hoy dirige Lucho Valera.

Tras una temporada en la que el equipo pasó más apuros de los que cabía esperar, el pasado curso finalizaban la temporada en el puesto 13 de la tabla tras firmar un buen final de temporada. Este año, Héctor Suárez afronta su cuarto año en el banquillo de Tabiella de la mejor forma posible, con el equipo líder igualado a puntos con el Stadium, aunque con una mayor diferencia de goles. En su plantilla se conservan muchos de los componentes del pasado curso, pero también notables refuerzos. Entre ellos, hasta cinco jugadores que vistieron la elástica del Avilés Stadium el pasado curso y que mañana domingo, visitarán el Muro de Zaro como rivales.

Horario Avilés Stadium - Navarro

El Avilés Stadium

Los de Lucho Valera continúan con su trabajo en un inicio de temporada que ha sorprendido a propios y extraños. Los blanquiazules llegan a este derbi con un bagaje similar al de su rival. Dieciséis puntos en seis jornadas en los que han sumado menos goles que los azulgrana, pero también han mantenido más a salvo su portería.

A los números hay que sumar las sensaciones, y el equipo blanquiazul las ha dejado muy buenas. En los partidos disputados hasta la fecha, han podido verse muy distintas versiones de un mismo conjunto. Tanto la de un equipo que ha sabido llevar la iniciativa, como la del que ha sabido aguantar los envites de grandes rivales.  En común a todas ellas, un equipo áspero para el rival y al que resulta incómodo enfrentarse, con la sensación constante de que un error defensivo por parte de sus rivales, puede transformarse en gol.

Entre los componentes del equipo, como cabe esperarse en un derbi como éste, también hay jugadores con pasado azulgrana, aunque principalmente en su cantera. No obstante cabe destacar a Samu, quien llegó este curso procedente del Navarro y Wisi, quien lo hizo el pasado curso. Éste último no estará aún disponible para el encuentro aunque evoluciona favorablemente de su lesión de menisco.

Pese a todo ello, el equipo llega también al partido con un aspecto negativo, el de las lesiones. Y es que la enfermería del equipo cuenta con demasiados inquilinos en muy pocas jornadas, a las que se sumó la baja de Enol Gómez, hace poco más de una semana, por motivos laborales.

La convocatoria

Para el partido de mañana, Lucho Valera ha citado a todos los jugadores disponibles, dejando para los minutos previos al encuentro la decisión de quienes se vestirán de corto para medirse al Navarro. En ella, no estarán Wisi, Bayón y Josu por lesión, ni Borja por acumulación de tarjetas.

Sí podría contar para la lista final con alguno de los jugadores procedentes del equipo juvenil. El técnico avilesino ha contado con ellos desde su inicio, apostando por la cantera. Esta semana al igual que las anteriores, ha sido habitual ver entrenarse a algunos de ellos con el primer equipo.

Convocatoria Avilés Stadium - Navarro

El partido de mañana será arbitrado por el colegiado Nomparte González de la delegación de Caudal, que estará asistido en las bandas por Jonathan Ramallo y David Descosido. El precio general de entrada será de 10€ como habitualmente , siendo el acceso gratuito para los socios del Avilés Stadium. El evento contará con la presencia de Ana Hevia. La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, ha querido también vivir de cerca este partido tan especial para el fútbol local.

Para este encuentro se recomienda asistir con algo más de antelación de lo que es habitual, evitando así que se formen colas y tráfico para beneficio de todos los aficionados. Y sobre todo, disfrutar de un evento deportivo único, que suponga una fiesta del fútbol local.

Nuestros patrocinadores