Borja decide en La Mata

El Avilés Stadium salió victorioso en Candás y se mantiene invicto esta temporada tras un partido muy disputado y con pocas ocasiones de gol. El tanto de Borja al borde del descanso sirvió para desnivelar la balanza y dejar al Stadium colider en vísperas de un derbi por todo lo alto ante el Navarro.

El Avilés Stadium sumó en Candás una nueva victoria fuera de casa manteniendo, hasta ahora, un pleno de triunfos a domicilio desde su debut en la categoría. En esta ocasión lo hizo en la visita a un histórico, el Candás, y en un feudo siempre complicado como es La Mata. Los blanquiazules volvieron a demostrar su eficacia de cara al gol anotando por medio de Borja en su primera llegada clara del partido, poco antes de que el arbitro señalase el descanso. En la segunda mitad, el Candás se estiró, liderado por un gran Erik, pero los stadiumnistas supieron mantener a raya al conjunto local e incluso pudieron sentenciar el partido con llegadas claras de Jorge Rodríguez y de Orselli.

El Candás salió fuerte al partido y en una de sus primeras aproximaciones Pol pudo inaugurar el marcador, tras entrar desde la derecha y plantarse solo ante Juanes, pero el meta stadiumnista estuvo acertado en el mano a mano para desbaratar el peligro.

El Stadium tenía la posesión pero no encontraba la profundidad necesaria y el Candás parecía dispuesto a amargar la tarde a los blanquiazules culminando alguna contra. Para colmo de males, al poco de empezar, Asenjo caía lesionado y Orselli tenía que entrar al terreno de juego. Un nuevo contratiempo para el equipo de Lucho Valera, que está sufriendo en exceso con las bajas en este arranque de temporada.

El conjunto local lo volvió a intentar superado el minuto 10 por medio de Ramón, que recogió un balón suelto en la frontal del área pero su remate se fue muy desviado, por encima del larguero.

La reacción del Stadium tardó en llegar. Y lo hizo tras una mala salida de Davo, al que se le escapó el balón y cerca estuvo de poder aprovecharse David Alejandro en el área pequeña. Al final la jugada acabó en córner, pero el susto contuvo al Candás, que apenas inquietó la meta stadiumnista en lo que restó de primera mitad.

El resto del primer tiempo tuvo dominio alterno y escasez de llegadas peligrosas al área. Pero, al filo del descanso, una contra del Stadium iba a ser letal. Orselli se fue por la derecha y esperó el momento adecuado para centrar raso a Borja, que llegaba al área libre de marca. El delantero blanquiazul definió de primeras ante Davo de disparo raso. El gol llegaba en un momento delicado, apenas a dos minutos del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Candás se estiró, con un Erik muy activo que puso en apuros a la zaga stadiumnista conjurando el peligro para los candasinos. El Stadium, por su parte, asumió su nuevo rol en el partido, el de contragolpeador, una faceta que se le da muy bien al equipo de Lucho Valera.

El primero en avisar fue el Candás. Pachi remató de cabeza desviado tras un córner desde la izquierda. El Stadium dio la réplica, también de cabeza, por medio de David Alejandro, que remató una falta lejana obligando al meta a despejar a córner un balón que se había envenenado. Poco después, Jorge Rodríguez recibió en el área, regateó al meta y, algo escorado, se quedó sin ángulo y acabó disparando al lateral de la red.

A cinco minutos del final pudo matar el Stadium al contragolpe. Marcos filtró un pase para Orselli, que entró rápido por la banda derecha y penetró en el área, pero la buena salida de Davo impidió que el segundo subiera al marcador. En los últimos coletazos del encuentro, Erik recibió en el área, recortó a varios defensas stadiumnistas tratando de buscar posición de remate y, al final, su disparo se topó con el cuerpo de Samu, que evitó mayores problemas para su equipo en un momento decisivo.

El Stadium sumó así tres nuevos puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación junto a su próximo rival, el Navarro, que visitará al conjunto blanquiazul en el Muro de Zaro el próximo domingo desde las 11:45. En un derbi de altos vuelos entre los dos mejores equipos de este arranque de competición en Regional Preferente.

Ficha Técnica:

-Candás: Davo; Samu (Gil, min. 69), Tato, Dani, Fanjul (Lorente, min. 89); Pachi (Robert, min. 69), Jorge Vázquez (Álex, min. 74), Pol, Vale; Éric y Ramón.

-Avilés Stadium: Juanes; Uría, David, Víctor, Litos (Adrián, min. 72); Marcos, Samu, Óscar (Orselli, min. 11), Borja; Jorge (Guille, min. 83) y Tranche (Miguel Boj, min. 75).

Gol:
– 0-1 | Borja, minuto 44.

Árbitro: Almeida Valles. Amonestó con cartulina amarilla a Vale, del Candás, y a Borja, Litos y Víctor, del Avilés Stadium.

Incidencias: Partido disputado en La Mata ante aproximadamente 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores