Previa: Candás – Avilés Stadium

El primer equipo visita La Mata en uno de los desplazamientos más cercanos de la temporada.

Continúa la Regional Preferente, en la que se suman ya cinco jornadas de competición. Este fin de semana se disputa la sexta de ellas y, en el caso del Avilés Stadium, a domicilio. Los hombres de Lucho Valera se desplazarán a Candás para medirse al conjunto local. El partido será mañana domingo a partir de las 17.30 horas en La Mata.

El rival

Los avilesinos se enfrentarán mañana a otro rival con solera, el Candás CF. Club fundado a finales de los años cuarenta, con una larga trayectoria en el fútbol regional. Entre sus méritos, está el haber sumado 26 campañas en Tercera División, clasificándose en tercera posición en tres ocasiones.

El conjunto dirigido por Alberto Menéndez ha contado con varios cambios en la plantilla respecto al curso pasado. No en vano, la aspiración de este año es finalizar en los puestos altos de la tabla, tras terminar en decimocuarta posición la pasada temporada. En lo que va de ésta, han sumado una victoria frente al Nalón y empates frente al Valdesoto y Lenense. Cinco tantos que les sitúan actualmente en mitad de la tabla, pese a tratarse de uno de los equipos de más calidad y que más futbol propone en sus encuentros.

Horario Candás Stadium

El Avilés Stadium

Los blanquiazules continúan prolongando el gran inicio de temporada. Tras estrenarse en Regional Preferente, el equipo dirigido por Lucho Valera se sitúa en la tercera plaza de la tabla, empatado a puntos con el líder y el segundo clasificado tanto en puntos como en diferencia de goles.

Más allá de los buenos resultados, el equipo continúa dejando buenas sensaciones en sus encuentros disputados hasta ahora, conscientes de que la igualdad que reina en la categoría, hace mucho más valiosos los puntos sumados en este inicio de temporada.

La convocatoria

Para el encuentro  Lucho Valera ha citado a 16 jugadores. Entre los jugadores que se quedan fuera por lesión, se encuentran Wisi, Bayón y Josu. El equipo no podrá contar tampoco con Enol Gómez, que se despedía esta semana de sus compañeros al no poder compatibilizar su nuevo trabajo con el equipo. Tampoco estará el recién incorporado Ureta, a quien le restan aún entrenamientos para igualar el ritmo.

Convocatoria Candás Stadium
El partido de estará arbitrado por el colegiado Almeida Valles. Estará asistido en las bandas por Pedro Blanco y Alejandro Berros. Este encuentro podrá disfrutarse en directo no solo en el propio terreno de juego. Además del Twitter oficial del club, medio habitual, también podrá seguirse por radio en Radio Stadium o por televisión en el canal Vinx de Telecable. Dicho canal cuenta también con ofrecerlo en abierto a través de su canal de YouTube.

Para quienes se desplacen al campo de La Mata, ésta es la ruta más rápida para acceder desde Avilés.

Nuestros patrocinadores