Ureta ya piensa en blanquiazul

El nuevo jugador del primer equipo, Ureta, asistió en la tarde de hoy a su puesta de largo.

El Avilés Stadium sigue sumando. No solo puntos, en una temporada en la que se estrenó en Regional Preferente con un inicio sorprendente, también jugadores. A pesar de llevar ya cinco jornadas, el equipo incorporó ayer a un nuevo miembro de la plantilla, Ureta.

El nuevo jugador fue presentado hoy en Limpiezas Anlou, uno de los tantos comercios colaboradores del club. Allí, el jugador habló de forma distendida sobre su incorporación y como ha visto al equipo en este inicio de curso. Unas primeras palabras como parte del club entre las que no pudo evitar hablar también de la afición.

Como apasionado del fútbol que es, tras varios meses alejado de los terrenos de juego por trabajo, ya se encuentra impaciente por volver a jugar de nuevo. Y es que a Ureta el fútbol le viene de familia. Su abuelo Emilio, aunque en una posición muy distinta – la de portero -, llegó a jugar en clubes de la talla del Real Oviedo y Osasuna.

Sobre plazos para su debut, aún es consciente de que le queda trabajo por delante. Como quien dice, está en pretemporada todavía. Algo para lo que ya ha tratado con Novo, preparador físico del equipo, para acelerar sus plazos ejercitándose más allá de los entrenamientos. Todo por poder comenzar a brindar alegrías en el césped.

Sobre el equipo reconoce que lo que más le agrada del mismo es el hecho de que todos trabajen en él, sin nadie que trate de sobresalir. En ese sentido, también tuvo palabras de halago para su nuevo técnico. De sus nuevos compañeros, añadió, conoce a prácticamente todos de haber jugado con o contra ellos, sabiendo de primera mano el buen grupo formado.

Como jugador, Ureta se definió como alguien a quien no le gusta correr tras el balón. Le gusta tener el control del esférico y salir al ataque, aunque también afirma preferir dar cinco pases de gol a anotar uno él mismo. En cuanto a su posición en el terreno, se pondrá a disposición del cuerpo técnico, aunque reconoce haber jugado siempre en posiciones de ataque.

Antes de despedirse hasta mañana, cuando retornará a los entrenamientos, Ureta también tuvo palabras para la afición. Tanto en nombre propio como del resto del equipo quiso agradecerles su apoyo en estas jornadas, en las que sabe que su ánimo se ha notado dentro del campo, tanto en casa como fuera. Y como mensaje a esa misma afición, afirmó que viene a dejarse la piel y tratar de llevar al equipo lo más arriba posible.

Escucha a continuación sus palabras de boca del propio jugador.

Nuestros patrocinadores