El Stadium exhibe su pegada

El Avilés Stadium goleó (4-1) al Valdesoto en un partido en el que los de Lucho Varela, mermados por las bajas, sacaron a relucir su poderío ofensivo anotando un póker de goles ante el Valdesoto de los exblanquiazules Prendes y Hugo Reguero. Marcos, Omar Tranche, Samu y Enol dieron forma con sus tantos a la mayor goleada stadiumnista desde su debut en la categoría.

Efectivo. Ese es el adjetivo acorde para definir lo que fue el Avilés Stadium en su encuentro ante el Valdesoto, un recién descendido con argumentos para estar en un mejor posición, pero que en su visita al Muro de Zaro se encontró con un Stadium férreo en defensa y letal en las posiciones de vanguardia. El equipo visitante tuvo la posesión durante largas fases del partido, especialmente en la primera mitad, pero en las áreas el equipo de Lucho Varela estuvo más acertado, tanto que consiguió su resultado más amplio de lo que va de temporada, quizás demasiado abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego.

Fotografía de Sergio López

El inicio del choque fue un reflejo fiel de lo que sería el devenir del encuentro. El Valdesoto salió dispuesto a hacerse con el balón, aunque sin demasiada profundidad. Pero, cuando apenas se había cumplido el minuto 6, el Stadium golpeó a la primera. Marcos recogió un balón suelto cerca del área y desde unos 25 metros lanzó el disparo. Un derechazo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Quidi. Era el 1-0.

La reacción visitante llegó cumplido el cuarto de hora de partido. Litos disparó desde fuera del área pero Juanes atrapó en dos tiempos. Poco después, tras una falta lateral, Imanol cabeceó desviado.

El Valdesoto conjuraba el peligro especialmente por la banda de Santi, muy activo en la primera mitad. Al Stadium le costaba llegar al área rival. Tuvo que ser Marcos el que al filo de la media hora lo volviese a intentar desde fuera del área, su disparo golpeó en un defensa y fue a las manos de Quidi.

Fotografía de Sergio López

Un par de minutos después, el aviso blanquiazul fue más serio. Tras una buena jugada colectiva, Omar Tranche envió el balón en profundidad para Enol que se quedó solo ante el meta, pero su remate cruzado salió desviado de la meta visitante.

En la siguiente llegada blanquiazul, Omar Tranche se quitó el mono de asistente para ponerse el de goleador. Un zurdazo suyo desde la frontal, pese a que iba centrado, superó a un mal colocado Quidi que se vio sorprendido por el efecto descendente del balón y no evitó que el segundo subiera al marcador.

En el arranque de la segunda mitad, el propio Tranche iba a tener la sentencia. Fue tras un nuevo regalo de Quidi, que no tuvo un día acertado. El meta se confió en exceso en un pase estando fuera del área, el balón lo recogió el ariete blanquiazul pero su disparo muy precipitado fue demasiado flojo, pese a no haber portero bajo los palos. Al final, Quidi terminó atrapando el esférico sin problemas.

Los cambios en la segunda mitad reactivaron al Valdesoto. Uno de ellos, Hugo Reguero, volvía a la que fue su casa. Precisamente tras un centro suyo el Valdesoto pudo recortar distancias pero el disparo de Santi, tras controlar en el área en buena posición, salió por encima del larguero.

Fotografía de Sergio López

Superada la hora de partido Omar Tranche y Borja tuvieron sendas ocasiones para poner a prueba Quidi. Pero el meta, con apuros, abortó el peligro. Quien si acertó con la portería rival fue el Valdesoto que, a veinte minutos del final, ponía el 2-1 en el marcador. Rubo recogió un rechace de Juanes tras un disparo de Giovanni. El ariete no perdonó, volviendo a meter a los suyos de lleno en el partido.

Sin embargo, un nuevo regalo de Quidi iba a devolver la tranquilidad a las gradas del Muro de Zaro. El meta no despejó con contundencia un balón tras un saque de esquina y dejó el esférico suelto en el área pequeña para que Samu, que había entrado en la segunda mitad, cabecease al fondo de la red desde el área pequeña a diez minutos del final.

El partido quedó sentenciado en ese momento con un 3-1 que ya era una losa muy grande para el Valdesoto. El Stadium tuvo ocasión de hacer el cuarto por medio de Borja tras una gran jugada individual que obligó a Quidi a hacer una buena intervención. Y lo logró poco después, ya en el descuento, con un cabezazo inapelable de Enol que puso el definitivo 4-1 en el marcador.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Juanes, David Alejandro, Víctor, Marcos, Óscar Asenjo (Samu, min. 72), Omar Tranche, Miguel Boj (Borja, min. 57), Uría, Jorge Rodríguez, Litos (Orselli, min. 74) y Enol Gómez.

-Valdesoto: Quidi, Peña, Kike (Andrés, min. 46), Imanol, Oli, Hornas, Litos (Hugo Reguero, min. 50), Pablo, Rubo, Carlos Peña  (Geovane, min. 62) y Santy.

Goles:
– 1-0 | Marcos, minuto 6.
– 2-0 | Omar Tranche, minuto 36.
– 2-1 | Rubo, minuto 69.
– 3-1 | Samu, minuto 81.
– 4-1 | Enol Gómez, minuto 95.

Árbitro: Gutierrez Sánchez, de la delegación de Oviedo, que estuvo auxiliado en las bandas por Daniel Zarzuelo y David Seoane. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Miguel Boj, Óscar Asenjo, David Alejandro, Víctor y Borja y a los visitantes Hornas y Rubo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Muro de Zaro ante unos 250 asistentes, principalmente seguidores locales.

Nuestros patrocinadores