Previa: Avilés Stadium – Valdesoto

El primer equipo regresa al Muro de Zaro para enfrentarse al Valdesoto en su quinto encuentro de Regional Preferente

El Avilés Stadium vuelve al Muro de Zaro. Tras un gran comienzo de temporada, los de Lucho Valera vuelven a jugar ante su afición tras vencer a domicilio el pasado domingo ante el Nalón. El encuentro está fijado para las 12.30 horas, con el Valdesoto CF como rival.

Cartel Avilés Stadium - Valdesoto

El rival

El equipo avilesino se medirá mañana domingo al Valdesoto CF. Como es habitual en esta categoría, un equipo y un club con una larga historia a sus espaldas, que en el caso de los sierenses se remonta a 1961, año de su fundación. Pese a que la mayoría de esa historia la ha pasado jugando en regionales, su buen hacer en las últimas dos décadas les ha llevado a ser un habitual en la zona alta de Regional Preferente e incluso competir en Tercera División. Precisamente el pasado curso, perdían esta última categoría.

El banquillo estará ocupado este curso por José Antonio Prendes, quien ocupara brevemente el banquillo stadiumnista hace dos temporadas junto a Luis Castro. Tras la no continuidad de Froilán, el candasín inicia su segunda etapa en el club tras su paso por el Llaranes. Dentro de su renovada plantilla respecto al pasado curso, nos encontraremos con otro conocido por nuestra afición, Hugo Reguero, que se incorporaba al equipo hace apenas una semana.

Deportivamente, tras descender el pasado año, el equipo partía como uno de los candidatos a la zona noble de la tabla, aunque sus primeros resultados ante otros equipos de nivel, apenas les han permitido sumar puntos. Tras cuatro jornadas disputadas, han sumado dos empates ante el Candás y el TSK Roces y dos derrotas ante el Lenense y el Navarro. Resultados que les hace ocupar actualmente la decimoséptima posición.

Horario Avilés Stadium - Valdesoto

El Avilés Stadium

Los hombres de Lucho Valera regresarán mañana al Muro de Zaro para hacer disfrutar a su afición. Los avilesinos continúan dejando buenas sensaciones tras un gran inicio de temporada, en la que sus victorias ante el Andés, Astur y Nalón, sumadas a un empate ante el Urraca, les hace disfrutar actualmente de coliderato junto al Navarro y el Asturias de Blimea.

No obstante el objetivo tras estas primeras jornadas continúa inamovible, algo que jugadores, cuerpo técnico y miembros del club aprovechan a recordar en cuanto surge ocasión: la permanencia. Ello no impide disfrutar del buen momento del equipo en su estreno en la categoría, en la que más allá de resultados, ha dejado hasta el momento muy buenas sensaciones.

La convocatoria

Para el encuentro  Lucho Valera ha citado a 16 jugadores. A pesar de las pocas jornadas disputadas, las lesiones han hecho mella en la plantilla dejando fuera de servicio, en algunos casos durante varias semanas o meses, a varios jugadores. Para este encuentro el equipo no podrá contar con Guille Vigil, Wisi, Bayón, Josu y Adrián.

Sí contará con Alfredo, jugador del equipo juvenil, que completará la lista de 16 jugadores para este partido.

Convocatoria Avilés Stadium - Valdesoto
El partido de estará arbitrado por el colegiado Gutiérrez Sánchez. Estará asistido en las bandas por Daniel Zarzuelo y David Seoane. El precio general de la entrada será de 10€ como habitualmente en este curso, y gratuito para socios. Recordamos a aquellos aún pendientes de renovar o darse de alta, que tienen ocasión de hacerlo en el acceso al propio campo.

Nuestros patrocinadores