El Avilés Stadium resiste ante el Nalón

El equipo avilesino contuvo los ataques locales y selló finalmente la victoria con dos goles de Enol y Óscar.

El Avilés Stadium visitaba ayer Olloniego y más concretamente el campo de Fumea «Lolo Rodríguez», para medirse al Nalón CF, actual colista de la categoría. Frente a ellos se esperaba un conjunto local que iría a por todas en el partido, conscientes de que una derrota les supondría no haber sumado punto alguno en las cuatro primeras jornadas de competición. Los avilesinos, por su parte, llegaban con confianza tras un buen arranque de curso en su estreno en la categoría.

Resultado Nalón - Avilés Stadium

El comienzo siguió el guión esperado. Un conjunto local que presionaba a los blanquiazules buscando sorprender a la contra, mientras los de Lucho Valera buscaban adaptarse al mullido césped de Fumea y liberarse de esa presión.

Durante estos primeros compases, fútbol poco atractivo para el espectador. Apenas un disparo escorado de Borja para los avilesinos y otra doble ocasión de los locales, que Yago resolvió con dos buenas intervenciones. A lo largo del encuentro, el joven guardameta, que ayer debutó con el equipo en partido oficial, se convertiría en un quebradero de cabeza para la delantera rival. Cada balón en largo que intentaban hacer llegar a sus delanteros, era despejando con seguridad por Yago, muy atento en sus salidas.

Pasada la media hora y con la presión local a una marcha menos, Tranche comenzaría a dar avisos. Primero con un disparo que se fue cerca de la escuadra y posteriormente, con otro balón que se perdió por línea de fondo rozando el poste. A cinco minutos del descanso, Borja tenía que abandonar el terreno de juego mareado tras llevarse un balonazo en la cara en una acción anterior. Era Óscar Asenjo quien accedía en su lugar, ya recuperado de su lesión de hombro. Con este cambio y pocas ocasiones, se llegaba al descanso.

Tras el descanso el Avilés Stadium mostraría una versión más vistosa de su juego, facilitado también por el desgaste en defensa del rival. Aunque si por algo destacaría el partido conforme avanzó, es por las continuas faltas e interrupciones. Jorge Rodríguez buscaba el gol tras salir de vestuarios con una buena contra, aunque el último pase no fue acertado y era atrapado por Bengoa. A renglón seguido, Óscar lograba hilar una gran jugada por la banda contraria para asistir a Enol, que enviaba el balón a la red llegando desde atrás. Tranche tuvo una nueva ocasión pocos minutos después, en un balón que tras golpear en el larguero y rebotar hacia la linea de meta, era despedido hacia atrás sin llegar a entrar.

Los blanquiazules continuaron creciendo a lo largo del segundo tiempo, jugando con mayor comodidad conforme pasaban los minutos. Y a diez para el final, Óscar lo corroboraba rematando de cabeza para ampliar la ventaja. En la siguiente jugada de ataque de los avilesinos, llegaría la mala noticia de la tarde. Bayón conducía el balón en campo rival, cuando el capitán local le hacía una entrada desmedida que terminaba con el avilesino tendido con muestras de mucho dolor. Tras ser atendido por la fisioterapeuta, el jugador abandonaba el campo en camilla. En su lugar entraba el juvenil Murias para cumplir con los últimos minutos del partido, en el que las interrupciones apenas permitieron ver algo en juego.

Con su victoria, los avilesinos retornaron a casa con el deber cumplido y los tres puntos, aunque con el sabor agridulce de la lesión sufrida por su compañero. Finalmente Bayón tenía que ser trasladado al HUCA en ambulancia, donde se confirmaba horas después su estado: Una rotura de peroné que deberá ser operada próximamente, presumiblemente a lo largo del día de hoy.

El próximo compromiso del Avilés Stadium en la búsqueda de prolongar su buen inicio será ante su afición, el próximo domingo en el Muro de Zaro ante el Valdesoto, a partir de las 12.30 horas.

 

Ficha Técnica:

-Nalón: Bengoa, Eneas (Saúl 84), Michu, Pablo, Diego, Iván, Cantora (Astor, min. 70), Kevin (Gonzalo, min. 56), Tomy, Basu, Cris.

-Avilés Stadium: Yago, David Alejandro, Marcos, Guille Vigil (Bayón, min. 68; Murias, min. 83), Tranche, Samu, Adrián, Uría, Jorge Rodríguez, Borja (Óscar, min. 42), Enol (Víctor, min. 79).

Goles:
– 0-1 | Enol, minuto 49.
– 0-2 | Óscar, minuto 79.

Árbitro: García Dorante, que estuvo auxiliado en las bandas por Álex Rodríguez y Pablo Ordóñez, amonestó con cartulina amarilla a los locales Iván y Eneas y a los visitantes Borja, Adrián, David Alejandro y Víctor.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Fumea ante unos 150 asistentes, gran parte de ellos desplazados desde Avilés.

Nuestros patrocinadores