Previa: Nalón – Avilés Stadium

El primer equipo visita Olloniego para medirse al Nalón CF en la cuarta jornada de competición.

El Avilés Stadium visitará mañana domingo el campo de Fumea » Lolo Rodríguez». Allí, los avilesinos se medirán a partir de las 16.30 horas al Nalón CF en la que será su cuarta jornada en Regional Preferente.

Partido Nalón - Avilés Stadium

El rival

En esta cuarta jornada, los avilesinos visitarán al Nalón CF de Olloniego. Fundado en 1996, como muchos otros clubes asturianos tenía su origen en otro club desaparecido de mucha mayor antigüedad, recuperado tiempo después. A pesar de haber competido principalmente en categorías regionales, el Nalón lograba ascender en 2007 a Tercera División. La perderían en la siguiente temporada para volver a recuperarla y militar en ella otras dos más. Desde entonces no ha abandonado la Regional Preferente salvando un año en Primera Regional, lo que da muestra de su nivel en los últimos años. El pasado curso, sus resultados les llevaron a terminar en una cómoda novena posición.

Dirigidos por Jonathan García, quien tomaba por primera vez las riendas del equipo este año, el Nalón presenta notables cambios en su plantilla respecto al pasado curso, habiendo renovado a casi la mitad de jugadores. Tras comenzar con mal pie la temporada, los de Olloniego han sufrido tres derrotas en sus tres primeros encuentros. Todas ellas por tres goles o más de diferencia. Eso no significa que sean un rival fácil para los avilesinos, que deberán medirse a un rival con ganas de estrenar su casillero en un campo siempre complicado.

 

El Avilés Stadium

El conjunto avilesino continúa su periplo por la categoría tras un buen inicio, ocupando – aunque sea ocasionalmente – uno de los puestos de ascenso. Los de Lucho Valera han sumado en sus tres primeros encuentros dos victorias y un empate ante rivales ya consolidados en la categoría.

 

La convocatoria

Para el encuentro  Lucho Valera ha convocado a 16 jugadores. En ella no estará Wisi, que finalmente estará varias semanas de baja tras confirmarse su rotura de menisco. Tampoco estarán Josu, Miguel Boj, Orselli y Litos. Bajas sensibles para el equipo, que deberá afrontar sin ellos al menos este compromiso.

Sí estará el juvenil Murias, que completará la lista de 16 jugadores. Tras convencer al cuerpo técnico en la pretemporada y ejercitarse puntualmente con el primer equipo, el técnico avilesino cuenta una vez más con él para este encuentro.

Convocatoria Nalón - Avilés Stadium

 

El partido de estará arbitrado por el colegiado García Dorante. Estará asistido en las bandas por Álex Rodríguez y Pablo Ordóñez. Para aquellos aficionados que se desplacen desde Avilés, ofrecemos a continuación la ubicación del campo y la ruta más directa para llegar a él.

Nuestros patrocinadores