El Siero se queda con el Ramón Ralla, el Stadium con las sensaciones

Gran partido de los de Lucho que dominaron al Siero, equipo de superior categoría, durante buena parte del encuentro. Los blanquiazules generaron muchas ocasiones de gol, especialmente en la primera parte, erigiendo al meta sierense Davo como el mejor jugador de su equipo. El ritmo decayó en el tramo final del encuentro debido al calor y al carrusel de cambios y ambos equipos acabaron firmando el empate sin goles. En los penaltis, el Siero tuvo más acierto para llevarse la IV edición del Trofeo Ramón Ralla.

El segundo test serio de la semana se saldó con conclusiones muy positivas para el Avilés Stadium. El equipo de Lucho dio la cara y fue mejor que un Siero que apenas se acercó a la meta blanquiazul durante los 90 minutos reglamentarios. Al final, el mayor acierto sierense desde el punto fatídico acabó por inclinar la balanza para el equipo de Aníbal, que había resistido hasta el momento los embistes blanquiazules.

El técnico blanquiazul dispuso de nuevo un 4-1-4-1 con Bayón como ancla en el centro del campo y Omar Tranche como referencia ofensiva. La principal novedad fue la presencia de Marcos en el eje de la zaga.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con tímidas llegadas de ambos equipos. Primero lo intentó Mundaca para el Siero con un disparo raso, manso, atrapado sin problemas por Juanes. La réplica la dio el Stadium, con un remate de cabeza de David Alejandro por encima del larguero tras el saque de una falta.

Poco a poco el Stadium se fue haciendo con el control del partido. Tras dos llegadas más por medio de Orselli y de Adri sin demasiado peligro, el susto para los intereses visitantes llegó al filo de la media hora con un ocasión muy clara por parte de Omar Tranche. El ariete recogió un rechace de un centro de Orselli y voleó con la zurda obligando a Davo a realizar una gran parada para enviar el balón a córner.

El Stadium empezaba a gustarse sobre el terreno de juego y, unos minutos después, iba a tener una triple ocasión para desnivelar el marcador. Primero, un disparo de Borja desde fuera del área que se envenenó obligando a Davo a enviar el balón a córner. En el saque de esquina, el balón cerrado fue sacado bajo los palos por un defensa y, en el rechace, de nuevo Borja se hizo con el balón para enviar un disparo al palo.

En la recta final de la primera parte, Omar Tranche probó suerte desde fuera del área, el portero no blocó bien y el balón rechazado pudo colarse en la portería, pero Davo reaccionó a tiempo para atraparlo.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion. El Stadium volcó el juego sobre la portería visitante pero se volvió a topar con un gran Davo, clave para su equipo.

A los pocos minutos de reanudarse el juego, Wisi obligó a intervenir al meta tras el saque de una falta. Poco después, el árbitro le anulaba un gol a David Alejandro por fuera de juego tras una jugada de estrategia.

Cumplida la hora de partido, Omar Tranche erró en un mano a mano con Davo, el meta le sacó el balón con los pies tras un disparo a bocajarro.

El carrusel de cambios hizo que el partido bajase en intensidad. El Stadium lo había intentando de mil maneras y no había tenido acierto, el Siero aprovechó para dar un paso adelante y jugar más en campo rival, pero sin ocasiones claras.

No obstante, el 0-0 se pudo romper en el tramo final. Primero por medio de Marcos, que hizo aparecer por enésima vez a Davo tras un remate de cabeza en una falta. El ayer central, volvió a ser protagonista acto seguido en el área contraria, taponando un disparo muy peligroso del Siero que tenía marchamo de gol.

Tras finalizar los 90 minutos reglamentarios sin goles, en la tanda de penaltis el Siero estuvo más acertado que el Stadium y se acabó imponiendo por 3-1. El equipo de Aníbal se convierte así en el cuarto equipo en alzarse con el Trofeo Ramón Ralla tras cuatro ediciones celebradas.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Juanes; Uría, David Alejandro, Marcos, Adri; Bayón; Wisi, Asenjo, Borja, Orselli; Omar Tranche. También jugaron: Yago, Iván Rodríguez, Pelayo, Enol, Miguel Boj y Murias.

– Club Siero: Davo; Cavia, Pelayo, Patón, Carlinos, Jairo, Barrera, Álex, Mundaca, Osky y Rio. También jugaron: Luis, Edu, Pevida, Mateo y Dani.

Goles:

Tanda de penaltis:
-Osky marca (0-1)
-Murias falla (0-1)
-Edu marca (0-2)
-Uría marca (1-2)
-Pevida marca (1-3)
-David Alejandro falla (1-3)
-Mateo falla (1-3)
-Borja falla (1-3)

Árbitro: Jorge Vila Sánchez. No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante un centenar de espectadores. Los trofeos fueron entregados por el presidente del club, Jose Manuel Sal de Rellán, y por la biznieta de Ramón Ralla, María de las Mareas García Fernández-Arenas.

Nuestros patrocinadores