Comunicado – 03/05/2018

El Avilés Stadium desea informar a sus socios, aficionados y ciudadanos avilesinos.

A raíz de la información publicada en el día de ayer en el diario La Nueva España, en la que se hace referencia al estadio donde el Avilés Stadium CF disputará sus partidos la próxima temporada y declaraciones al respecto realizadas por diversos representantes políticos del Ayuntamiento de Avilés, el club desea aclarar a sus aficionados y al resto de ciudadanos avilesinos lo siguiente:

• – Que el Avilés Stadium CF ha mantenido en todo momento una imparcialidad política absoluta, teniendo desde el día de su fundación y hasta el actual, las puertas abiertas a todas las formaciones políticas sin importar su ideología o miembros, habiendo informado de ello a todos los grupos en una reunión mantenida durante el inicio del proyecto.

• – Que se continuarán aceptando las decisiones que desde el Ayuntamiento y Fundación Deportiva Municipal se tomen en lo que respecta a nuestro club como se ha realizado hasta ahora, siempre en la búsqueda de lo mejor para nuestros aficionados y el fútbol avilesino.

• – Que se ha mantenido a lo largo de sus casi tres años de existencia un total de tres reuniones en las que se trató la necesidad de un campo de juego con mayor capacidad para nuestros aficionados. En dichas conversaciones estuvieron presentes TODOS los grupos con representación en el Ayuntamiento de Avilés y siempre que alguno no pudo acudir, fue informado posteriormente.

• – Que el Avilés Stadium CF es un club deportivo básico y no una Sociedad Anónima, siendo por tanto tan privado como el resto de clubes de la comarca a excepción de uno, recordando por ello que su propiedad está en manos de sus socios, ciudadanos residentes en su mayoría en Avilés y por tanto, con derecho a disfrutar de sus instalaciones públicas.

• – Por último, queremos manifestar desde el club un absoluto rechazo a las manifestaciones realizadas por la edil Reyes Fernández Hurlé, en las que se refiere a nuestro club en los términos de tener  «cierto tufo político», transmitiendo con ello lo que es a nuestro entender una total falta de respeto hacia nuestros socios y aficionados, así como a todos los integrantes del club y, esperando en base a ello, una disculpa pública por dichas declaraciones. Queremos recordar también al respecto que, como club democrático, el Avilés Stadium CF es propiedad de sus socios y por tanto parte del pueblo avilesino, y serán ellos a través de su junta directiva quienes deberán valorar qué es lo mejor para el club, no una representante política.