El ascenso en prensa y redes sociales

Dos días de euforia y celebración plasmadas en redes sociales y medios de prensa locales, han dado a este histórico ascenso un alcance nada habitual para la categoría.

El triunfo del domingo ante el Llaranes y el consiguiente ascenso a Regional Preferente, trajo consigo una oleada de alegría y celebración. También, una repercusión en prensa y redes sociales nada común. Al margen de los canales oficiales del club, varios medios de prensa locales y regionales dieron una cobertura especial al partido y a la posterior celebración, siendo más propio al de categorías superiores. Entre tanta información es fácil perderse. Y, por eso, os traemos un resumen de la misma.

Despliegue de medios en la prensa local

En La Voz de Avilés también pudo seguirse en directo y a través de su web, las incidencias más destacadas del partido en directo. La información recogida ahí junto con varias imágenes, fueron la noticia destacada en portada al día siguiente. También en el interior, se dedicó una doble página sobre el ascenso. Con tres noticias que también pudieron leerse en su edición digital y una galería de fotos, parte de lo publicado no dejó a nadie indiferente:

Portada Ascenso

También el diario La Nueva España dedicó un hueco en portada a esta gesta. Al día siguiente, su edición incluyó una extensa crónica junto con imágenes de todo tipo, tanto del partido como de las horas siguientes. Crónica y declaraciones sobre un logro que ya desde ante de lograrse, prometía marcar un antes y un después en el panorama deportivo local:

Otros medios de prensa escrita y radio, como el programa Avilés SER Deportivos, también dedicaron minutos a hablar del ascenso. También incluida alguna que otra entrevista o declaraciones, donde recogieron la alegría de diversos integrantes del club, desde jugadores y cuerpo técnico hasta aficionados. Y el martes no fue menos. En La Voz de Avilés continuaron su cobertura entrevistando a nuestro presidente sobre cómo se ha vivido la temporada y los pasos a dar próximamente. En La Nueva España el despliegue fue en aumento, con nada menos que 7 noticias acompañadas de gráficos e imágenes. Tres páginas de fútbol para nuestros seguidores analizando el ascenso desde múltiples puntos de vista:

La Voz de Avilés:

La Nueva España:

Éxito y seguimiento en redes sociales

En las redes sociales del club el seguimiento fue máximo durante el partido. Es algo ya habitual durante los encuentros del Avilés Stadium, y como era de esperar, muchos de los aficionados siguieron desde la distancia lo más destacado del encuentro a través de la cuenta del club. Sin embargo, el ascenso posteriormente también dejo huella. En Twitter, donde se narró el partido en directo, se generaron más de 15.000 reacciones en las 24 horas posteriores. Entre esas reacciones, felicitaciones de clubes a lo largo y ancho del país, que se sumaron a las de aficionados, prensa y un sinfín de personas que quisieron  dar la enhorabuena al equipo por su logro.

También en Facebook hubo movimiento, allí las publicaciones tuvieron un alcance similar a Twitter.  La publicación del final de partido llegó a nada menos que 10.300 personas. Entre ellas, unas 450 reacciones que a día de hoy siguen subiendo y más de un centenar de comentarios. Si bien las fotografías, grafismos y crónica que siguieron después a esa publicación han tenido menor alcance que la primera, algo lógico, continúan superando con creces la media habitual, haciéndose eco de un ascenso que ha traspasado fronteras.

Desde el club aprovechamos estas líneas para agradecer y felicitar a todos los medios y personas que han trabajado para dejar constancia del triunfo del pasado domingo. Este triunfo es algo en lo que todos en este club teníamos depositadas no solo esperanzas, si no un gran tiempo y esfuerzo dedicados a lo largo de la temporada que, por suerte, han dado su fruto. Este logro también es vuestro, no solo de quienes participan para conseguir el objetivo, también de quienes cada semana ayudáis a hacérnoslo llegar a todos los aficionados.

Nuestros patrocinadores