Previa: Avilés Stadium – Llaranes

Todo sobre el partido ante el Llaranes.

Llegó el día más esperado para la afición stadiumnista. Todo el trabajo de una temporada en 90 minutos para la gloria, de conseguir la victoria. Tres puntos decisivos con los que materializar un ansiado ascenso para el que habrá dos oportunidades, la de mañana ante el Llaranes (17:30 horas, Santo Domingo) y, llegado el caso, la del próximo fin de semana ante el Real Avilés «B» en La Toba.

Cartel Stadium Llaranes

El derbi de mañana ante el Llaranes no será uno más de los tantos jugados en las dos temporadas que el Stadium lleva en una categoría repleta de equipo avilesinos. El partido toma cariz de final, la única oportunidad que tendrá el Avilés Stadium de conseguir el ascenso ante su afición y en su campo. Un Santo Domingo que volverá a lucir sus mejores galas, al igual que sucediera hace algo más de un mes ante el Luarca, cuando se congregaron en Miranda más de 500 espectadores.

El Rival

El partido de hace dos semanas ante el Narcea fue una muestra más de lo complicados que son los finales de temporada. Cualquier equipo te puede amargar una fiesta y el Llaranes, un clásico de la categoría, no querrá ser menos en su visita a Santo Domingo pese a que ya no tiene ninguna posibilidad de alcanzar los puestos de playoff de ascenso a Regional Preferente. El equipo entrenado por un ex del Stadium, José Antonio Prendes, es quinto en la clasificación con 53 puntos, tras 15 victorias, 8 empates y 9 derrotas.

El conjunto granate suma dos victorias consecutivas, ante Boal (1-2) y frente al Valsa (1-0). Como visitante, el próximo rival del Avilés Stadium muestra unos números muy equilibrados, con seis victorias, tres empates y siete derrotas y un balance de 21 goles a favor y 20 en contra.

En el partido de ida, celebrado en el Muro de de Zaro el 3 de diciembre de 2017, el Avilés Stadium se hizo con la victoria por 0-2. Los goles de ese partido fueron anotados por Pablo, ex jugador granate, y por Michu.

La convocatoria

El partido de mañana es el que todo los futbolista quiere jugar. Las molestias que uno pueda arrastrar en los días o semanas previas pasan a un segundo plano ante la adrenalina de un encuentro que puede hacer historia. No es para menos en el Avilés Stadium, en el que Luis Castro ha tenido problemas en las últimas jornadas para poder completar las convocatorias. Sin embargo, para mañana, aunque algunos jugadores no están al 100%, todos los integrantes de la plantilla están convocados y tienen opciones de jugar, a excepción del sancionado Roscales, que cumple ciclo tras ver cartulina amarilla en Salas.

 

Convocatoria Stadium Llaranes

Mucho más que un partido

No será un partido más en el campo, tampoco en la grada. A lo largo de la semana el club ha facilitado la retirada de entradas de acompañante con descuento, que en taquilla se podrán retirar al precio de 5 euros. Con lo que Santo Domingo se quedará más pequeño de lo que ya es habitual. ¡Llegó la hora de demostrar el hambre de fútbol que tiene esta ciudad!

Un encuentro de campeonato, merece una rifa de campeonato. Los aficionados que acudan a Santo Domingo podrán participar en un sorteo de hasta once premios. Más de uno se puede llevar una doble alegría mañana. Recordamos también que los aficionados podrán comprar la camiseta de esta temporada a mitad de precio (20 euros) en el propio campo de Santo Domingo.

Este trascendental choque, que puede convertirse en historia de nuestro club, será arbitrado por Mhand Agoultim Boumater, auxiliado en las bandas por Moisés Rubén Pevida Colao y por Miguel Prieto Fernández Plaza.

 

Nuestros patrocinadores