El Stadium no pudo contra las adversidades

El Avilés Stadium, en un mal partido, no pasa del empate a cero en casa ante el Narcea. Los últimos cuarenta minutos jugó con diez por una rigurosa expulsión de David Alejandro. Las lesiones de Rubén Alonso en el calentamiento y de Dani Suárez en la primera parte, marcaron un choque en el que el Stadium ya se presentaba corto de efectivos. Con este empate el Stadium sigue invicto y en las tres finales que quedan, consiguiendo cinco puntos, ascenderá a Regional Preferente.

Cuando el Luarca a los diez minutos ya ganaba 0-2 al Bosco en el partido de Santo Domingo, antes del partido del Stadium ante el Narcea, ya se sabía que en la tarde de ayer no se podría cantar el alirón. Pero para que eso se produjese, los blanquiazules debían hacer los deberes y ganar al equipo del suroccidente. Y eso tampoco ocurrió. El Stadium se presentaba a la cita con catorce jugadores disponibles para la causa. En el calentamiento se caía otro, Rubén Alonso, que no pasaba la prueba para jugar y a pesar de que estaba en la alineación, se caía para dar entrada a David Alejandro. Lo que empieza torcido suele acabar torcido, y ayer fue una de esas tardes.

Desde el principio del partido se vio que los locales no estaban cómodos sobre el sintético de Santo Domingo y a pesar de intentarlo, no encontraban huecos para hacer daño a un Narcea muy ordenado e intenso. El primer susto lo dio el lateral zurdo Miguel, que en una caída aparatosa ante un jugador rival, se quedaba aturdido durante unos cinco minutos. Por suerte el lateral volvió al terreno de juego y completó el partido.

Fotografía de Sergio López

No fue hasta los 20 minutos de encuentro cuando llegaría el primer acercamiento claro. Jorge Castro habilitaba a Roscales, que disparaba cruzado sin encontrar portería. A continuación iba a ser Dani Suárez el que se internase por banda derecha, pero su centro era despejado por un defensa cuando Radamés estaba en boca de gol. A perro flaco todo son pulgas y en el minuto 35, era Dani Suárez el que se lesionaba. Ramón entraba al terreno de juego en su lugar colocándose en varias fases del partido hasta de delantero centro. Precisamente Ramón, al filo del descanso, pudo adelantar al Stadium en el marcador. Miguel se incorporó por la izquierda y centró raso, para que el 8 blanquiazul disparase estrellando el balón en el poste de la portería canguesa. Con 0-0 se llegaba al intermedio.

En la segunda parte todo se  iba a complicar aún más. Nada más empezar, Ramón se plantaba sólo ante el portero visitante, pero el control fue largo y tras regatear al guardameta se quedó sin ángulo para disparar. apenas en la siguiente jugada, Volcán le ganaba la partida en el centro del campo a Víctor y diez metros después, era derribado por David Alejandro. El colegiado le mostró al central la tarjeta roja directa, faltando más de 30 metros para llegar a la portería y dejando al Stadium con diez. Tan solo un minuto después, el trencilla no vio penalti en una mano clamorosa dentro del área del central del Narcea, tras un disparo de Jorge Castro dentro del área. Cuestión de apreciación.

Fotografía de Sergio López

En inferioridad, el Stadium intentaba llegar a portería rival, pero fue el Narcea el que enseñó el colmillo en ataque. Volcán fue el primero en probar fortuna desde fuera del área con un disparo alto. A continuación, tras un despiste defensivo, Castro disparaba desde fuera del área con Monte adelantado. El portero llegó a tocar el balón y Miguel despejaba bajo palos. La más clara la tuvo Castro en el minuto 78, cuando robó el balón y disparó desde fuera del área, pero Monte hizo la parada de la tarde para evitar el gol visitante.

Fotografía de Sergio López

En un arreón final, el Stadium pudo llevarse el partido. En el minuto 89, Radamés recibía dentro del área y tras girarse, cedió el balón para Jorge Castro, que en buena posición disparó inocentemente a las manos del guardameta visitante. En el descuento llegó la más clara. Roscales sacó un centro espectacular desde la izquierda y Radamés, sólo dentro del área, cabeceaba con todo a favor. El balón salió lamiendo el poste izquierdo de la portería visitante.
Con este empate el Avilés Stadium sigue invicto y líder tras 31 jornadas. Si el Luarca gana todo, le restan dos partidos seguidos en casa ante Podes y Muros y la última jornada visita al descendido Arenesco. Los blanquiazules deben hacer cinco puntos en los tres partidos que restan para subir como campeón. Esta semana tratarán para ello de recuperar gente para la causa, dado que las lesiones están asolando al equipo blanquiazul. La próxima final se vivirá el domingo en el Zaguán, ante el Salas a las 16.30 horas. Ahora más que nunca necesitan el apoyo de la afición, por lo que se prevé un buen desembarco blanquiazul en Salas. El sueño está cerca, pero hay que seguir trabajándolo.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Monte, Adri, Víctor, David Alejandro, Miguel; Marcos, Bastida; Dani Suárez (Ramón, minuto 37), Jorge Castro, Roscales; y Radamés.
– Narcea: Hevia, Ron (Marqués, minuto 36), Alejandro, Andrés, Martín, Aitor, Quevedo (Héctor, minuto 32, Lozano, minuto 80), Marcos, Volcán (Antonio, minuto 89), Castro y Víctor.

Árbitro: Pelayo Fernández Blanco, que estuvo auxiliado en las bandas por Iciar Blanco y Jairo Tuero, amonestó con cartulina amarilla a los locales Adri, Ramón y Dani Suárez y a los visitantes Aitor, Marqués, Volcán, Andrés, Lozano y Hevia. Expulsó con roja directa al local David Alejandro.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo, con lluvia ante 250 espectadores.

Nuestros patrocinadores