Previa: Avilés Stadium – Narcea

cartel narcea jornada31

Todo sobre el partido ante el Narcea

El sueño del ascenso ya se acaricia con la yema de los dedos y mañana domingo puede ser una realidad. El Avilés Stadium podría ser de Regional Preferente si gana al Narcea y el Luarca pierde en su encuentro frente al Bosco. Santo Domingo puede decidirlo todo en una apasionante tarde de fútbol dominical en Miranda. Primero, a las 16 horas con el Bosco-Luarca y, posteriormente, llegará el turno de los nuestros que, a partir de las 18:30 horas, recibirán al Narcea, en lo que puede ser un partido histórico para el club.

El Avilés Stadium saltará al campo sabiendo si puede materializar la gesta con un victoria o si, por el contrario, deberá esperar una semana más para consumar el ansiado ascenso ante el Salas, ya dependiendo de sí mismo. Lo de este domingo no será tarea fácil, pues depende de una derrota de un Luarca que únicamente ha cedido puntos en la segunda vuelta ante nuestro equipo. También será necesario vencer a un Narcea que necesita la victoria para huir del descenso a Segunda Regional, que este año podría cobrarse más víctimas de lo habitual debido al posible descenso en cascada de varios equipos de superior categoría.

El próximo rival del Avilés Stadium es decimosegundo en la clasificación, ocho puntos por encima de La Caridad, que es el equipo que marca los puestos de descenso directo. El equipo entrenado por Ricardo del Riego suma siete victorias, trece empates y diez derrotas. Con un balance de 44 goles a favor y 45 en contra. Lejos de su estadio no conoce la victoria, si bien no pierde desde el pasado 23 de diciembre. Los del occidente asturiano llegan a Santo Domingo con una racha de cinco empates de forma consecutiva a domicilio, la mayoría ante equipos de la zona baja de la tabla. En total, el próximo rival del Avilés Stadium acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, la última fue el 28 de enero ante el Llaranes en El Reguerón (0-2).

El único precedente entre ambos equipo en partido oficial se dio en el partido de ida, disputado el pasado 19 de noviembre en El Reguerón y que finalizó con 2-2 en el marcador. El Avilés Stadium se adelantó por medio de Marcos pero los locales consiguieron darle la vuelta al marcador por medio de Marcos de penalti y de Dario. En el  descuento, un gol en propia puerta del local Alejandro dejó las tablas en el marcador.

Para el partido de mañana, Luis Castro nuevamente no ha podido completar la convocatoria debido a las numerosas bajas. La lista para enfrentarse al Narcea es de 15 jugadores, con las ausencias de Carlos, Sergio Hernández, Michu, Peña y Pablo.

El partido de mañana será dirigido por Pelayo Fernández Blanco, que estará auxiliado en las bandas por Iciar Blanco Fernández y Javier Tuero Fernández.

Nuestros patrocinadores