El Stadium cumple en El Pico y se acerca a Preferente

El Avilés Stadium se puso al día en el Pico en lo que a partidos aplazados se refiere, ganando 0 a 4. Dani Suárez, Radamés en dos ocasiones y Ramón, que volvía tras tres meses de lesión, fueron los goleadores. Con esta victoria el Stadium se acerca aún más a la Regional Preferente al sacar 6 puntos más goal average al Luarca, cuando restan 12 puntos en juego.

En lo que tenía que ser un fin de semana libre por calendario en la Primera Regional, el Avilés Stadium jugaba en El Pico el partido aplazado el pasado 25 de marzo por la inundación del campo. Ayer llovió y mucho, pero lo hizo durante el partido y los blanquiazules cumplieron el trámite ante un Arenesco ya descendido, dando un paso más hacia la Regional Preferente. Desde el principio se vio como iba a ser el partido, el Arenesco acumulaba diez hombres en la cercanía del área dejando a Pablo Busto arriba, buscando una contra que nunca llegó. El Stadium asediaba desde el inicio la portería de un Rubén Llosa que fue el más destacado de su equipo.

Desde el principio los blanquiazules merodearon el área negrilla tratando de llegar a la portería rival. Roscales fue el primero en encontrarse con un Rubén Llosa que desviaba a córner su chut desde la frontal del área. Más clara fue la de Michu, que desde dentro del área disparaba con potencia poco después, pero el veterano guardameta repelía de nuevo, aunque con apuros. En el minuto 12 se iba abrir la lata. Wisi, que había entrado por el lesionado Peña, arrancó con el balón y filtró un pase espectacular dirigido a Dani Suárez. El joven avilesino rompía la defensa y con un disparo sutil, rompía la muralla de Llosa. El Stadium no se paró ahí. Roscales nuevamente se encontró con un inspirado Rubén Llosa, que desvió nuevamente a córner. En ese saque de esquina, Roscales disparó en semifallo y Rubén Alonso, en boca de gol, envió el cuero fuera.

El Arenesco se estiró al cuarto de hora y Villalba quiso sorprender a un Monte adelantado, pero su disparo se fue rozando el larguero. Los blanquiazules respondieron rápido y Dani Suárez dentro del área se encontró un balón que disparó fuerte abajo, pero Llosa desbarató la ocasión con una gran parada con el pie. Wisi fue el siguiente en intentarlo, con un disparo desde fuera del área que Llosa desvío con muchos apuros. La última de la primera parte la tuvo Roscales, en una chilena espectacular que se fue rozando el poste izquierdo de la portería rival. Con la ventaja mínima del Stadium se llegó al intermedio.

En la segunda parte el Stadium no quiso jugar con fuego y el guión se repitió. Roscales fue el primero en probar fortuna desde fuera del área, pero su disparo se fue desviado. Más clara fue la que tuvo Wisi a continuación. Roscales filtró un pase interior a Dani Suárez y su disparo raso, rechazado por Llosa, fue enviado por Wisi con todo a favor por encima de la portería. En el minuto 52 Roscales era derribado dentro del área por un defensa y el colegiado señalaba entonces el punto de penalti. Radamés, a lo panenka y tras golpear el balón en el larguero, hacía el segundo tanto para los stadiumnistas. Un minuto después, Roscales sacaba un córner y Radamés en área pequeña cabeceaba a la red el tercero.

El Arenesco pudo hacer el gol del honor en una falta indirecta que se coló en la portería de Monte. Al no tocarla nadie, fue anulado por el colegiado. En ese tramo de partido Ramón y Jorge Castro saltaron al terreno de juego después de varios meses fuera por lesión. El capitán, muy motivado en su vuelta, probó a Rubén Llosa con un fuerte disparo que el cancerbero repelió con apuros. Roscales seguía entretanto buscando su gol y su siguiente disparo desde la frontal se fue por encima del larguero. Jorge Castro también tuvo la suya, tras revolverse dentro del área y sacar un latigazo abajo desviado por Llosa. Y en el minuto 88 Ramón apareció. Se apoyó en una pared con Jorge Castro en la frontal del área, adentrándose en el área y tras levantar la cabeza, sacó un zurdazo seco y abajo ante el que Rubén Llosa no pudo hacer absolutamente nada. El capi había vuelto por la puerta grande.

De ahí al final nada más ocurrió sobre el campo de El Pico. Con esta victoria el Avilés Stadium suma 78 puntos en 30 jornadas en las que no ha perdido, con 87 goles a favor y 20 en contra. Monte lleva cinco partidos sin encajar un gol, el último fue el 25 de Febrero en Ferrota. A pesar de estos números el Stadium aún no es campeón y saca seis puntos más goal average al Luarca cuando quedan doce por jugarse. De estos cuatro partidos, ganando dos el Stadium cantaría el alirón hagan lo que hagan sus rivales. El próximo domingo podría consumarse el ascenso y, para ello, el Luarca debe perder en el campo de Santo Domingo ante el Bosco el domingo a las 16.00 horas. Si esto ocurre, el Stadium comenzará su partido a las 18.00 horas en el mismo campo ante el Narcea y en caso de vencer, certificará el histórico ascenso a Regional Preferente. ¡Ya queda menos!

Ficha Técnica:

– Medivitalis Arenesco: Rubén Llosa, Angel, Manu, Jardón, Villalba (Iván, minuto 78), Rodri, Pablo Busto (Uría, minuto 73), Vázquez, Cuervo, Fanjul y Juan Manuel.

– Avilés Stadium: Monte, Adri, David Alejandro, Rubén Alonso, Miguel (Josu, minuto 62); Bastida (Ramón, minuto 62); Michu (Jorge Castro, minuto 53), Peña (Wisi, minuto 7), Radamés, Roscales; y Dani Suárez.

Goles:
– 0-1 | Dani Suárez, minuto 12.
– 0-2 | Radamés de penalti, minuto 53.
– 0-3 | Radamés, minuto 55.
– 0-4 | Ramón, minuto 88.

Árbitro: Celestino Izquierdo López, ue estuvo auxiliado en las bandas Villanueva González y Álvarez González, no amonestó a ningún jugador en un partido de guante blanco.

Incidencias: Partido disputado en el campo de El Pico bajo una intensa lluvia ante unos 100 espectadores, casi todos desplazados desde Avilés.

Nuestros patrocinadores