Previa: Podes – Avilés Stadium

partido_j28

Llegó la hora de la verdad para el Avilés Stadium. Los blanquiazules encaran dos partidos esenciales para definir sus opciones de ascenso directo, el primero de ellos le lleva mañana a visitar al Podes en el siempre complicado campo de Builla, a partir de las 17:00 horas. En lo que será la antesala del duelo por todo lo alto ante su rival más directo, el Luarca, que visitará el próximo fin de semana Santo Domingo.

El próximo rival del Avilés Stadium es quinto con 46 puntos y tiene como gran objetivo pelear hasta el final por alcanzar un puesto de playoff de ascenso a Regional Preferente, que ahora mismo es propiedad del Muros Balompié, tercero con ocho puntos de ventaja sobre los gozoniegos, pero con un partido más disputado, ya que el Podes aún debe de jugar un partido aplazado en Vegadeo ante el Astur Vegadense.

El conjunto gozoniego recibe al Avilés Stadium inmerso en una racha de 6 victorias consecutivas en su feudo. Un campo de Builla que, debido a sus reducidas dimensiones, siempre suele generar problemas de adaptación a sus rivales. Si bien, este condicionante no ha frenado esta temporada a los principales equipos de la categoría, que han salido con puntos de sus respectivas visitas a San Martín de Podes: Luarca (1-5), Hispano (2-3), Muros Balompié (1-1), Treviense (3-4). Únicamente el Tapia (2-1) y el Llaranes (3-1) se volvieron de vacío de Builla. El balance total del equipo entrenado por Jorge Botas en su campo es de nueve victorias, un empate y cuatro derrotas.

No lo tuvo nada fácil el Avilés Stadium en su único precedente en partido oficial en Builla. Los de Luis Castro consiguieron la pasada campaña en el campo gozoniego una de las victorias más complicadas de su corta historia (2-3), en un partido que iban perdiendo por 2-0 en el minuto 43 y que supieron darle la vuelta al marcador tirando de épica para lograr el 2-3 en el descuento. Longo y Jesús habían adelantado al conjunto local y los goles de Juan Val, uno de ellos de penalti, y de Radamés, hicieron posible la remontada.

Esta temporada, en el partido de ida, el Podes se convirtió en el primer equipo en puntuar en Santo Domingo (1-1). Y lo logró, además, jugando en inferioridad numérica desde el minuto 40 por la expulsión de Sergio. El Avilés Stadium se adelantó por medio Wisi en el minuto 34, pero los gozoniegos lograrían la igualada en el tramo final con un tanto de Borja, en el minuto 87. Ambos goles se anotaron de penalti.

Los números no engañan, el Podes no suele ser un rival fácil para el Avilés Stadium, que encara este trascendental plagado de bajas, al igual que en el encuentro de la pasada jornada ante el Bosco. En esta ocasión, Luis Castro no podrá contar con Carlos Méndez, Miguel, Ramón Del Busto, Jorge Castro y Dani Suárez por lesión. A los que se les suman David Alejandro y Josu, por sanción. Con lo cual, el técnico avilesino, solo ha podido incluir a los siguientes 13 jugadores en la convocatoria:

convocatoria_j28

El encuentro será arbitrado por el colegiado Pablo Onís Prieto, que estará auxiliado en las bandas por Moisés Rubén Pevida Colao y por Javier González Fernández.

Debido a las bajas y a la importancia del encuentro, fundamental para las aspiraciones blanquiazules, el Avilés Stadium necesitará más que nunca el aliento de su afición, en uno de los desplazamientos más cercanos de la temporada. Para los aficionados que quieran arropar al equipo en Builla, esta es la ruta más directa al campo:

Nuestros patrocinadores