Una victoria forjada en el barro

resultado_j25

El Avilés Stadium salió victorioso de la batalla disputada sobre el césped del Municipal de Muros. Los de Luis Castro se impusieron en un partido muy físico, por las condiciones del terreno de juego, muy pesado por el barro, y también muy táctico, en el que las jugadas a balón parado fueron trascendentales para marcar el devenir del encuentro. El Muros se adelantó por medio de Jairo Llosa en un córner, pero el Stadium le dio la vuelta al marcador con los goles de Pablo y Roscales, este último de falta. Un penalti anotado por Gomes puso las tablas de nuevo, hasta que otra pena máxima lanzada por Roscales le daba la victoria al Stadium en el tramo final del partido.

El Avilés Stadium comparecía en el Municipal de Muros dispuesto a iniciar la escalada del tramo de alta montaña que le ha deparado el calendario para las próximas fechas. La primera de una serie de visitas a domicilio de gran exigencia llevó a los de Luis Castro a enfrentarse con el tercer clasificado, en el siempre difícil feudo murense. Los blanquiazules tuvieron que ponerse el mono de trabajo para regresar a Avilés con los tres puntos en un partido de los de antaño, con mucho barro y fútbol de contacto, y en el que las dimensiones del terreno de juego elevaron el atino en las jugadas a balón parado a la categoría de imprescindibles. Y en esa faceta el Avilés Stadium estuvo en la tarde de ayer más acertado que su rival, lo cual fue decisivo para que los blanquiazules sumasen una nueva victoria.

Pese a que la primera llegada del partido fue stadiumnista, con un disparo cruzado de Pablo desde dentro del área que atrapó Juanes por bajo, fue el Muros el equipo que entró más enchufado al encuentro. Superado el minuto 10, una internada de Gomes por la izquierda pilló dormida a la zaga stadiumnista, que dejó que el extremo local penetrase en el área y llegase a rematar ante Monte. El meta blanquiazul, de nuevo titular en sustitución del lesionado Carlos, realizó una buena parada cuyo rechace no alcanzó a rematar ningún atacante murense.

La importancia de las jugadas a balón parado en un campo de reducidas dimensiones es crucial, y el Muros tardó poco en sacarle partido. En el minuto 20, un córner muy cerrado botado desde el costado diestro fue rematado al fondo de la red por Jairo Llosa en medio de el barullo formado en torno al área pequeña.

Acto seguido, el conjunto local pudo hacer el segundo. Tras buena jugada desde la izquierda, Mamadou recibió una asistencia en boca de gol pero no acertó a rematar en condiciones ante Monte.

El Muros disponía una defensa muy sólida que, como si de un frontón se tratase, repelía las acciones de peligro con las que el Stadium trataba de logra la igualada. Radamés logró romper tímidamente el muro con un disparo lejano que salió mordido a la derecha de la meta de Juanes.

Poco más sucedió en lo que restó de primera mitad, en un encuentro de mucha brega en cada balón dividido, hasta que a cuatro minutos del descanso el Stadium logró encontrar el camino del gol por medio de Pablo. Tuvo que ser tras una falta escorada desde el costado zurdo directamente al corazón del área, tras varios rechaces, el ariete avilesino fue el más pillo para empujar el balón al fondo de la red y lograr la igualada para los suyos, en un momento trascendental del partido.

El paso por los vestuarios supuso una declaraciones de intenciones. Luis Castro apostó por sustituir a Miguel, que se había lesionado en el tramo final de la primera mitad, por Wisi. Un cambio que le dio más mordiente al Stadium en sus acciones ofensivas, especialmente a balón parado.

La primera llegada del segundo periodo fue blanquiazul, en un centro de Dani Suárez desde la izquierda que se fue cerrando hasta golpear en la parte superior del larguero.

La reacción del Muro no se hizo esperar. Gomes, el jugador más peligroso del conjunto local en el partido, recibió en el área un balón peinado por Mamadou. Monte salió rápido a tapar y en el choque la grada local pidió penalti, pero el colegiado no apreció nada punible en la acción.

Poco después, el jugador local Manu puso un centro al área para la cabeza de Mamadou. El ariete murense no estuvo acertado en el remate y el balón salió bastante desviado por encima del larguero.

En aquel momento, el campo ya se había puesto muy pesado. La resolución del partido pasaba, irremediablemente, por ser el equipo que estuviera más atinado a balón parado. Cumplida la hora del partido, Wisi probó suerte con un zurdazo, en una falta directa escorada a la derecha, que obligó a Juanes a enviar a córner con una buena parada.

Más acertado que su compañero estuvo tres minutos después Roscales, en otro lanzamiento de falta, ésta escorada a la izquierda desde tres cuartos de ataque. El delantero blanquiazul lanzó un derechazo que sorprendió al meta local por bajo para adelantar al Avilés Stadium en el marcador, era el 1-2.

La sentencia pudo llegar cinco minutos después en otra jugada a balón parado. Wisi puso un córner desde la derecha y Rubén Alonso cabeceó por encima del larguero.

Sin embargo, cuando parecía que el Stadium tenía el partido controlado, el colegiado señaló penalti en una acción sin balón de por medio entre Josu y Enol, ante las protestas de la afición stadiumnista desplazada a Muros, que no entendía qué había visto el colegiado en el área. Gomes fue el encargado de ejecutar la pena máxima batiendo a Monte para establecer el 2-2.

Pese al empate, el Stadium se rehizo y, cinco minutos después, Pablo peleó un balón peinado en el área y cayó derribado por un defensa. El colegiado señaló penalti y Roscales asumió la responsabilidad para, desde los once metros, darle la victoria al Avilés Stadium.

celebracion_vestuario_j25

En el tramo final del encuentro, el Muros pudo volver a anotar el empate. Primero con un lanzamiento de falta directo de Jairo Llosa al larguero y, poco después, con un centro de Gomes que Rubén Alonso sacó prácticamente bajo la línea de gol. Pero el marcador ya no se movió más certificando una victoria muy trabajada del Avilés Stadium que le permite mantener, con un partido menos, una distancia de dos puntos sobre el Luarca, su más inmediato perseguidor.

Ficha técnica:

– Avilés Stadium: Monte; Víctor, David Alejandro, Rubén Alonso, Miguel (Wisi, minuto 46 (Bastida, minuto 89)); Marcos, Josu; Dani Suárez, Radamés, Roscales; y Pablo (Jorge Castro, minuto 88).

– Muros Balompié: Juanes; Jairo Vivero, Jairo Llosa, Guillermo, Motuki; Iván Prol (Guille Vigil, minuto 79), Mario Álvarez; Manu, Pablo Díaz (Enol, minuto 65), Gomes; Mamadou.

Goles:
– 1-0 | Jairo Llosa, minuto 20.
– 1-1 | Pablo, minuto 41.
– 1-2 | Roscales, minuto 63.
– 2-2 | Gomes de penalti, minuto 73.
– 2-3 | Roscales de penalti, minuto 77.

Árbitro: Miguel Ángel Argómeniz Mira, que estuvo auxiliado en las bandas por Daniel Zarzuelo Prieto y David Jiménez López, amonestó con cartulina amarilla a los locales Guillermo, Mario Álvarez y Juanes.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Muros ante más de 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores