La nueva Escuela avanza con paso firme

escudo_escuela_azul

El Avilés Stadium continúa trabajando con paso firme para que la próxima temporada pueda contar con su escuela de fútbol, en la que los niños y niñas de la comarca avilesina puedan disfrutar de su deporte preferido: el fútbol. En la asamblea del pasado 16 de diciembre los socios dieron luz verde a abrir negociaciones con el Avilés Deportivo para llevar a cabo una fusión de ambos clubes, que deberá ser una realidad antes del 1 de abril por imperativo legal, para que la estructura mantenida por el Avilés Deportivo con el esfuerzo de muchos años, se mantenga en la temporada 2018/2019 bajo la denominación del Avilés Stadium CF. Un mes después de la asamblea, las conversaciones tanto en el aspecto administrativo como deportivo,  están muy avanzadas.

En lo administrativo, ambas directivas, tras consultar con la Real Federación Asturiana de Fútbol y la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, han podido conocer y analizar los pasos a seguir para llevar a cabo la fusión. Ambos clubes ya han hecho los deberes, por lo que ahora falta esperar a que tanto la Federación como el Principado de Asturias den luz verde a la fusión de ambos clubes.

En lo deportivo el trabajo tampoco se ha detenido. Monchi Reguero, el coordinador nombrado por el Avilés Stadium, ha mantenido contactos frecuentes con el presidente del Avilés Deportivo, Adrián Fernández. Dicho contacto ha permitido avanzar en la confección de los distintos equipos para la próxima temporada y esta misma semana, tanto el coordinador como miembros de la Junta Directiva del Avilés Stadium mantendrán una reunión con los actuales entrenadores del Avilés Deportivo, cuyo objetivo será trasladarles tranquilidad en cuanto a los trámites que se están llevando a cabo y las directrices de lo que será la nueva escuela. También está previsto, a partir de la próxima semana, organizar reuniones con los padres de los niños que juegan actualmente en el Avilés Deportivo para disipar las dudas que puedan tener, así como darles a conocer las bases del nuevo proyecto.

Al margen de lo anterior, Reguero ya está trazando las líneas maestras de la nueva escuela, donde se pretende ser algo diferente. Aparte de contactar con entrenadores que puedan sumarse al mismo, hay conversaciones abiertas para incorporar un psicólogo deportivo al organigrama de la escuela, así como para otros departamentos como nutrición, fisioterapia, preparación de porteros y otras áreas que marquen la diferencia, todo con la idea de hacer de la Escuela del Avilés Stadium un referente desde su inicio. Además, Monchi Reguero ya se ha incorporado a trabajar en el Avilés Deportivo hasta que se lleve a cabo, con la mayor transparencia posible, una transición que culmine con la fusión de ambos clubes, prevista para el inicio del verano.

Nuestros patrocinadores