El Stadium desatasca el embudo del Vegadense a balón parado

resultado_j20

El Avilés Stadium venció de nuevo en su estreno como local en este 2018, ante un defensivo Astur vegadense por 1 a 0. Los hombres de Luis Castro no supieron entrar en la maraña de futbolistas occidentales, que mantuvieron diez futbolistas por detrás del balón en todo momento. Rubén Alonso, tras una falta botada por Bastida, cabeceó a la red el único gol del partido.

El Avilés Stadium afrontaba su cuarto partido consecutivo en el campo de Santo Domingo, el primero como local en este 2018, ante un Astur Vegadense que lucha por salvarse y que llegó a Avilés con la intención de defender y poner las cosas difíciles al máximo goleador de la categoría, y a bien que lo consiguió. En todo momento el equipo occidental tenía diez jugadores por detrás del balón y mostrando una gran contundencia atrás, desbarataban una y otra vez los intentos de ataque de un Stadium que no encontraba el último pase para poner en apuros a Antonio, el meta rival, que al final fue el mejor del partido.

IMG_4155

Foto de Sergio López

En los primeros 25 minutos no pasó nada en las áreas. El Stadium dominaba, pero una y otra vez se estrellaba contra la muralla defensiva del Vegadense. Roscales fue el que primero lo intentó desde fuera del área y el rechace del portero visitante era enviado a córner por un defensa, ante la inminente llegada Michu para remachar. Cerca de la media hora de juego, Pablo tirándose a la izquierda para encontrar huecos, se fue de su par. El avilesino se metió dentro del área pero su disparo fue repelido por Antonio en una gran intervención. Los visitantes sólo dejaban a un hombre arriba y, tras un desajuste defensivo local, Sergio se plantó sólo ante Carlos. Su disparo era repelido por el portero fuera del área. En el rechace, Sergio superaba a Carlos en una vaselina, pero Víctor evitaba el gol bajo palos.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la igualada, el Stadium tuvo a su favor una falta lateral lejana. Bastida cogió el balón y con su guante, puso un certero balón al punto de penalti. Rubén Alonso emergió con su gran envergadura e hizo el primer gol del partido rematando de cabeza. Parecía que lo más difícil se había conseguido, que era lo de abrir la lata, pero en el segundo tiempo el guión no iba  a cambiar. Los visitantes seguían atrincherados en su área y el Stadium, con ventaja en el marcador, buscaba sentenciar el partido. Fue entonces cuando emergió la figura de Antonio.

IMG_4375

Foto de Sergio López

Nada más empezar la segunda parte, Rubén Alonso envíaba un certero pase en largo hacia Pablo. El 20 del Stadium controló dentro del área con el pecho y conectaó un gran disparo, pero el guardameta visitante desvíaba el balón a córner. Más tarde fue Bastida el que se hizo un hueco en la frontal del área y con un gran zapatazo, botando antes de que llegue al área pequeña, hizo que Antonio desviase a córner con apuros. El siguiente en intentarlo fue un activo Michu, que recibió en izquierda y se metió hacia el medio para buscar el disparo. Antonio, de nuevo, evitaría que el gol subiese al marcador. El Stadium continuó creando peligro a balón parado. Wisi botó un saque de esquina y aunque en buena posición, Pablo cabeceó alto. Radamés tras recoger el rechace en otro saque de esquina, devolvió el balón al área y Rubén Alonso cabeceó a las manos del portero. Eran los mejores minutos del Stadium.

IMG_4474

Foto de Sergio López

Tras una buena jugada colectiva en la frontal del área, Roscales entró en el área para intentarlo con un disparo raso, aunque fue repelido nuevamente por Antonio con el pie a córner. Un minuto después fue Jorge Castro el que soltó otro disparo raso en el que Antonio desvió a córner con una buena estirada. De ahí al final, el Vegadense continuó encerrado a pesar de que con un gol podría puntuar y Roscales con una falta directa a las manos de Antonio, puso punto final a un partido que sirve para que el Stadium siga líder e invicto. El Luarca no falló y sigue a siete puntos de los líderes y el tercero, el Muros, ya está doce puntos de distancia tras caer derrotado ayer en Narcea. La próxima cita será el domingo en  La Caridad en el campo del Este, a partir de las 16,00 horas.

Ficha Técnica

Avilés Stadium: Carlos; Sergio, Josu (Miguel, minuto 62), Víctor, Rubén Alonso; Bastida; Dani Suárez (Wisi, minuto 62), Jorge Castro, Roscales, Michu (Radamés, minuto 62); y Pablo.

Astur Vegadense: Antonio, Jairo, Miguel, César, Carlos, Diego, Martín Piedralba (Pablo, minuto 74), Nico, Lucas (Jorge, minuto 66), Martín y Sergio.

Goles:
-1-0 | Rubén Alonso, minuto 40.

Árbitro: Agoultim Boumater que estuvo auxiliado en las bandas por Alba Junqueira y Pevida Colao, no amonestó a ningún jugador local y mostró cartulina amarilla a los visitantes Martín Piedralba, Jairo y Miguel.

Incidencias: partido disputado en Santo Domingo ante unos 200 espectadores. Sofi, la princesa de Rett, hizo el saque de honor del partido.

Attachment

Nuestros patrocinadores