Año nuevo con victoria en el derbi

resultado_j19

El Avilés Stadium arrancaba el 2018 como terminó el 2017, venciendo por 0 a 3 en el derbi ante el Miranda. Roscales y Pablo en dos ocasiones fueron los goleadores stadiumnistas en una tarde de perros. El Stadium sigue manteniéndose líder, con siete puntos de ventaja sobre el Luarca y nueve sobre el Muros, que no flojean.

El Avilés Stadium afrontaba el primer partido de este año 2018 en un derbi ante el Miranda en Santo Domingo, pero como visitantes. Un partido de los que muchos dan por ganados pero siempre hay que jugar, en este caso además en un campo anegado por el agua y con frío. El Stadium salió desde el inicio del partido decidido a llevarse tres importantes puntos. A los 2 minutos el equipo de Luis Castro iba a tener premio adelantándose en el marcador, en un pase de Marcos con el exterior del pie hacia Roscales, que ante la salida de Iñaki le batía por el palo corto y encarrilaba el partido para los stadiumnistas.

Los blanquiazules no se detuvieron ahí. En un inicio fulgurante querían sentenciar el partido y dos minutos después, Pablo tras un centro de Roscales, buscaba un centro-chut que se estrellaba en el travesaño de la portería mirandina. Marcos, muy activo durante todo el partido, arrancaba después desde su campo con potencia y tras irse de su par, disparaba con el exterior a las manos de Iñaki. Tras estos diez minutos de asedio el Miranda quiso dar señales de vida en el área stadiumnista. Morga habilitó con un gran pase a Iñaki, pero el disparo desde la frontal del jugador local no encontró portería. Después iba a ser Morga el que aprovechase un error en la cesión de Sergio, provocada por el encharcado césped, pero se precipitó disparando a las manos de Carlos.

Antes del descanso el Stadium iba a tener dos ocasiones muy claras. Roscales botaba un saque de esquina y Dani Suárez, sólo en área pequeña, cabeceaba al travesaño de la portería local. Era el segundo disparo al larguero en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. Un poco más tarde y tras una carrera de Marcos, el avilesino centraba para que Jorge Castro rematase de cabeza, pero un acertado Iñaki evitó el gol con el pie en una gran intervención. Con ventaja por la mínima se llegaba al descanso.

En el inicio de la segunda parte el Stadium sentenciaría el partido. Tras una cabalgada de Roscales desde su campo, Jorge Castro habilitaba a Dani Suárez, que filtraba un pase interior hacia Pablo. El 20 stadiumnista regateaba a Iñaki y hacía el segundo gol del Stadium.  Dos minutos después un saque de esquina a favor del Miranda se iba a convertir en el tercer gol del Stadium. El jugador del Miranda se resbaló y Roscales envió el balón en largo hacia Pablo, que tras ganarle la partida a su par, se plantó sólo ante Iñaki. El disparo del delantero stadiumnista pasó entre las piernas del portero y tras trastavillarse un poco, el pichichi de la categoría remachaba a la red sentenciando el partido. Desde entonces pocas ocasiones se verían hasta el final del encuentro, destacando tan solo una asistencia de Michu a Pablo, quien batía a Iñaki de vaselina. El colegiado anulaba por fuera de juego el gol que hubiese supuesto un hat-trick del 20 stadiumnista.

Con esta victoria el Stadium se mantiene en lo más alto de la tabla, con la misma distancia sobre sus perseguidores que la pasada jornada. El Luarca es segundo a siete puntos y el Muros tercero, a nueve del líder. El Stadium volverá a jugar en Santo Domingo, ahora sí como local, el próximo domingo a las 12.30 horas ante el Astur Vegadense.

Ficha Técnica:

– Miranda: Iñaki, Viti (Veloso, minuto 64), Sergio, Pina, Alex, Cayarga, Iñaki, Migui, Morga, Michel (Jairo Arias, minuto 68) y Juampi (Javi Izdo, minuto 56).

Avilés Stadium: Carlos, Sergio, David Alejandro, Víctor (Adri, minuto 63), Rubén Alonso; Marcos, Bastida; Dani Suárez, Jorge Castro, Roscales (Michu, minuto 63); y Pablo.

Goles:
– 0-1 | Roscales, minuto 3.
– 0-2 | Pablo, minuto 51.
– 0-3 | Pablo, minuto 53.

Árbitro: Fernández Blanco, que estuvo auxiliado en las bandas por Alonso Fernández y Alvarez Sánchez, no amonestó a ningún jugador local y con cartulina amarilla a los visitantes Bastida, Jorge Castro y Marcos.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo con frío y lluvia ante unos 150 espectadores.

Nuestros patrocinadores