Previa: Miranda – Avilés Stadium

partido_j19

Año nuevo, derbi nuevo. El Avilés Stadium estrena el 2018 en Santo Domingo pero jugando como visitante, ante el titular del campo, el Miranda C.F., en un nuevo encuentro de rivalidad avilesina. El duelo tendrá lugar mañana domingo a partir de las 16.45 horas.

El próximo rival del Avilés Stadium retornó esta temporada a la categoría tras un breve paso de un año por la Segunda Regional. El histórico conjunto avilesino finalizó la pasada campaña segundo en Segunda Regional y se vio abocado a jugar el playoff de ascenso. En la eliminatoria decisiva, el Miranda se deshizo del U.D. Castros para regresar a Primera Regional.

En la presente temporada, el Miranda está luchando por mantener la categoría. El equipo entrenado por José Antonio Sánchez se encuentra en la tabla con 16 puntos, tres por encima de los puestos de descenso. El equipo titular de las instalaciones de Santo Domingo suma cuatro victorias, cuatro empates y diez derrotas, con 22 goles a favor y 34 en contra. El Miranda no conoce la victoria en Santo Domingo desde el pasado 1 de octubre, cuando venció al Arenesco por 4-1.

El único precedente entre el Miranda y el Avilés Stadium en partido oficial se remonta al encuentro de ida, que se disputó el fin de semana de San Agustín del año que acaba de concluir. En dicho partido, los de Luis Castro vencieron por un contundente 4-1, con goles de Radamés, Pablo y Wisi en dos ocasiones. Jairo Arias de penalti anotó el tanto del Miranda.

Por entonces, el Avilés Stadium comenzaba a despegar, hoy el equipo de Luis Castro lidera la clasificación con 46 puntos, siete por encima del Luarca, su más inmediato perseguidor. El conjunto blanquiazul quiere comenzar el nuevo año igual de bien que cerró el anterior, sumando una nueva victoria que le haga consolidar aún más su liderato.

La principal novedad en la convocatoria de Luis Castro es la presencia del último fichaje, Monte, que ha llegado para reforzar la portería. Serán baja para este partido Ramón del Busto y Peña. El técnico blanquiazul tampoco contará ya con Nico e Isra Quintanilla, que han abandonado el club recientemente.

convocatoria_j19

Los aficionados que deseen acudir al partido deberán pagar una entrada al precio de 7 euros.

Nuestros patrocinadores