Monchi Reguero empieza un nuevo ciclo

IMG_3149_b

El Complejo Deportivo Avilés acogía el jueves la presentación del nuevo coordinador del Avilés Stadium, Monchi Reguero, que será el encargado de sentar las bases de su escuela y darle forma. Representantes del club manifestaron en su presentación su dilatada experiencia, así como el placer por parte de todos de contar con alguien como él, tras haber hecho grandes cosas por el fútbol avilesino en sus anteriores etapas.

Monchi Reguero por su parte, explicaba su vuelta a la primera línea del panorama futbolístico agradeciendo la oferta realizada por el Avilés Stadium y por confiar en él para esta tarea: «llevaba años inactivo y sin intención de volver, pero una lesión de rodilla y la familia me han animado a iniciar aquí una nueva etapa». También tuvo palabras de agradecimiento para algunos compañeros de viaje como Victorino Arias, presente en la presentación, por haber contado con él en su etapa en el Quirinal y haber podido trabajar allí juntos. También para Sita Méndez, presidenta del CD Femiastur, por todo lo aprendido en su tiempo allí en lo referente al fútbol femenino.

La oferta realizada por el Avilés Deportivo hace escasas semanas, a la que los socios dieron el visto bueno para iniciar la negociación, no varían demasiado su idea de lo que debe ser la nueva escuela. En su ruta de trabajo está crear una escuela desde la base, «con humildad y trabajo», desde el máximo respeto al resto de equipos e intentando hacer una escuela de futuro con una buena metodología.

Respecto a este punto, para ello cuenta trabajar con deportistas y profesionales a quienes lo que les mueva no sea el dinero, – algo habitual hoy en día -, si no el propio proyecto y las ganas de trabajar. Tratará de rodearse de entrenadores con nombre, que trabajen bien y con el club, no de forma individual, lo que dará una proyección a todos los jóvenes que se formen en el Avilés Stadium. En palabras de nuestro nuevo coordinador: «Haremos cosas que puedan parecer imposibles, pero las haremos». Ésto es sin duda algo en lo que Reguero tiene ya sobrada experiencia.

La vía en la que trabajará con la nueva escuela será la de dar la máxima oportunidad a todos los jóvenes, sin privilegios de ningún tipo sean cuales sean sus cualidades. También la de mantener un contacto fluido con los padres, a los que tratará de transmitir también la filosofía de este proyecto, valorando el esfuerzo que supone llevar a sus hijos a entrenar y a jugar, pero sobre todo, trabajando juntos en una formación de calidad. A este respecto también manifestó que trabajar con chavales no es ningún juego ni ninguna broma, si no una gran responsabilidad, y su intención es la de servir de apoyo a todos los jóvenes de la escuela tanto a nivel deportivo como personal.

Monchi Reguero comienza un nuevo ciclo junto al Avilés Stadium, un ciclo que estamos seguros de que con el tiempo, nos dará grandes alegrías.

Nuestros patrocinadores