Nuevo himno, misma melodia

resultado_j18_2

El Avilés Stadium estrenó himno sumando una nueva victoria en Santo Domingo ante un Treviense que no le puso las cosas nada fáciles al equipo entrenado por Luis Castro. Pese a que los blanquiazules se adelantaron pronto en el marcador por medio de Pablo, el equipo del occidente asturiano no le perdió la cara al partido y, con una fuerte presión, maniató por momentos a un Stadium que no generó tantas ocasiones como suele ser habitual. El Treviense logró la igualada en el minuto 23 y mantuvo el empate mientras le aguantaron las fuerzas, pero pasado el ecuador de la segunda mitad, el Stadium se aprovechó del bajón físico de los visitantes para llegar al área y, finalmente, un nuevo gol de Pablo le dio la victoria al líder.

El Stadium se deshizo con muchos apuros del mejor rival que ha pasado hasta el momento por Santo Domingo. Los blanquiazules se las prometían muy felices nada más comenzar el encuentro, cuando un balón peinado de cabeza por Radamés, que no lograba despejar un defensa, habilitaba a Pablo para quedar mano a mano ante Bruno tras desmarcarse entre los centrales. El delantero blanquiazul definió con maestría de disparo raso inaugurando el marcador, cuando apenas se había superado el primer minuto de juego.

El Treviense demostró pronto que, pese al mal arranque, no había venido a Santo Domingo a ser un equipo más. Los visitantes dieron la réplica minutos después del gol del Stadium con una volea lejana de Avello que atrapó Carlos sin demasiados apuros.

IMG_1363

Foto de Sergio López

Pero esa declaración de intenciones se fue transformando en una fuerte presión, que puso en muchos apuros la salida de balón del Stadium. El propio Avello estuvo más cerca de empatar en una segunda ocasión. Tras una buena jugada combinativa recibió en la semiluna del área solo ante Carlos, pero su disparo raso salió rozando el palo derecho.

La igualada iba a llegar cumplido el minuto 23 tras una gran jugada individual de Miñor que, con un ‘sombrero’, logró zafarse a la vez de Adri y David Alejandro, para poner un centro raso a la altura del punto de penalti, desde donde Abraham remató al fondo de la red.

Acto seguido, sin apenas poder digerir el empate, un nuevo centro desde la izquierda de Dani era rematado por Avello con el interior en el área en una buena posición pero Carlos, bien colocado, atrapó el esférico.

La respuesta del Stadium llegó por medio de Rada, que tras revolverse en el área logró sacar un remate que Bruno detuvo sin mayores problemas. Más cerca estuvo el delantero blanquiazul en una jugada posterior en la que tras un centro al segundo palo de Roscales, consiguió rematar de cabeza ‘en plancha’ al segundo palo, pero su disparo salió rozando el palo izquierdo.

Al filo del descanso volvió a aparecer el Treviense, que sin complejos trataba de recuperar el balón lo más cerca posible del área stadiumnista. En esta ocasión fue a balón parado, con un remate de cabeza de Miguel Ángel a la salida de un córner que salió por encima del larguero del marco defendido por Carlos.

IMG_1385

Foto de Sergio López

Tras la reanudación, el partido se volvió más bronco. Con dos equipos sabeedores de que el equilibrio del partido podía decantar la balanza hacia cualquiera de los dos bandos. Cada balón dividido era una batalla, aunque las ocasiones durante los primeros minutos de la segunda mitad brillaron por su ausencia. Lo más destacado fue un posible penalti que reclamaron los jugadores del Stadium por mano de David Rouco en el área, pero que el colegiado no apreció.

Superada la hora de partido, Wisi recibió el balón en el segundo palo tras una buena jugada colectiva. El delantero blanquiazul remató a bocajarro contra los pies de Bruno que salió para tapar el disparo y en el rechace tampoco acertó a batir al meta. Poco después fue Roscales el que se encontró con una buena parada de Bruno, que envió el balón a córner.

Eran los mejores minutos del Stadium en el partido tras el fulgurante inicio que dio pie al 1-0. La presión del Treviense había bajado y el equipo de Luis Castro se acercaba con mayor facilidad al área rival.

La sociedad del gol no tardó mucho en aprovecharse de esa circunstancia. Era el minuto 71 cuando Wisi ponía un buen centro desde la banda izquierda a la cabeza de un inspirado Pablo, cuyo remate pegado al palo derecho fue inalcancable para Bruno. El 2-1 subió al marcador para alivio de la afición stadiumnista que celebró aún más el tanto por las dificultades en las que estaba poniendo a su equipo un sólido y valiente Treviense.

A partir de ahí, el Treviense intentaría sacar fuerzas de flaqueza para tratar de lograr de nuevo la igualada. Pero sería el Stadium el que, a la contra, tuviera las mejores ocasiones para finiquitar el partido.

IMG_1802

Foto de Sergio López

En dos jugadas parecidas pudo hacer el tercero el equipo blanquiazul en los últimos minutos del encuentro. Primero tras un contragolpe llevado a la perfección por Pablo, que habilitó con un gran centro raso a Michu a la altura del punto de penalti, pero el portero estuvo rápido para salvar el remate a bocajarro del joven extremo blanquiazul.

Los tres jugadores que habían entrado en la segunda mitad protagonizarían la última jugada del encuentro, ya en el descuento. Dani Suárez entró como una bala por la banda derecha, combinó con Michu en la frontal del área y este, a su vez, encontró a Jorge Castro solo al segundo palo, pero Bruno estuvo de nuevo ágil para salir con los pies evitando que el mediapunta blanquiazul conectase el remate.

El Stadium conseguía así su victoria más complicada en Santo Domingo de lo que va de curso. El día en el que los acordes del nuevo himno del club sonaron por primera vez en Miranda, tardó el equipo blanquiazul en afinarse, pero nuevamente consiguió interpretar la melodía de la victoria. Una victoria más, que sirve a los blanquiazules para poner la guinda perfecta al año 2017, con ganas de empezar ya el nuevo año que se espera sea el del ansiado ascenso a Regional Preferente.

Ficha técnica

Avilés Stadium: Carlos; Adri, David Alejandro, Víctor, Miguel; Marcos, Bastida; Wisi (Jorge Castro, minuto 77), Radamés, Roscales (Michu, minuto 80); y Pablo (Dani  Suárez, minuto 87).

Treviense: Bruno; Luis Manuel (Miguel Alfonso, minuto 76), Nacho, David Rouco, Miguel Ángel, Víctor, Abraham (Avello, minuto 77), Avello, Feito, Pablo Miñor (Miguel, minuto 50) y Dani (Sergio, minuto 66).

– 1-0 | Pablo, minuto 1.
– 1-1 | Abraham, minuto 23.
– 2-1 | Pablo, minuto 71.

– Árbitro: Mhand Agoultim Boumater, que  estuvo auxiliado en las bandas por Guillermo Álvarez Álvarez y Andrés Fernández Martín, amonestó con cartulina amarilla a los locales Pablo, Víctor y Marcos, y al visitante Abraham.

– Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo ante unos 250 espectadores.

 

 

 

 

Nuestros patrocinadores