Los socios decidieron en una nueva asamblea

IMG_2032

Pasadas las 17.30 horas y dando unos minutos de margen para la llegada de rezagados, hoy daba comienzo una nueva asamblea del Avilés Stadium con una asistencia inicial de 34 asistentes que iría en aumento a lo largo de su transcurso, en la que los socios decidieron los próximos pasos a dar por el club.

Estatutos

El primer punto del orden del día con el que comenzaría esta asamblea se trataba también del más institucional, haciéndose resumen en él de la situación de los estatutos del club. En una de las anteriores asambleas se planteó una modificación completa de los mismos, preparando para ello una propuesta más afín a la filosofía del club y que se adaptase mejor a la realidad y funcionamiento del mismo.

Estos nuevos estatutos, tal como se cerró en dicha asamblea, debían ser enviados a la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias para su aceptación, quedando abierta así la posibilidad de que fueran rechazados si algún punto no se ajustaba a la legislación existente o no se estimaba correcto por dicho estamento. En la asamblea celebrada hoy se expuso el documento de respuesta a los mismos, no aceptando su entrada en vigor por dicho motivo. Tras debatir la situación, los socios acordaron buscar a una persona que asesore en la corrección de los mismos para que, una vez resueltos los inconvenientes encontrados, se exponga para su aprobación en asamblea el nuevo documento. Entretanto, el club continuará con sus estatutos iniciales en vigor, funcionando como lo ha hecho hasta ahora.

Escuela

En este segundo punto, los temas a tratar se centraron en la escuela del club, que tras aprobarse durante la pasada temporada, no logró sacar a competir equipos en este curso. Para ello y ante la necesidad vista de contar con alguien que conozca el terreno, el club presenta a la figura de quien ya se encuentra trabajando desde hace semanas como nuevo coordinador, Monchi Reguero, quien cuenta con una larga trayectoria en el mundo del fútbol avilesino. Una figura con pasado en clubes como CD Quirinal o CD Femiastur, que es además socio y colaborador del Avilés Stadium. El mismo ya se encuentra trabajando en componer equipos de categorías inferiores que puedan competir el próximo año bajo el nombre del Avilés Stadium.

En relación con lo anterior, se expone además la oferta realizada por el presidente del Avilés Deportivo CF, que en una reunión mantenida junto a su coordinador con nuestro club, ofreció fusionarse al Avilés Stadium manteniendo la estructura e identidad de éste, de modo que sus equipos, todos ellos de categorías inferiores, se integren en el Avilés Stadium.

Tras un largo debate sobre todo lo anterior, se aprobó por unanimidad abrir negociaciones en torno a la oferta del Avilés Deportivo, siempre y cuando no afecten de manera negativa al club. El nuevo coordinador del Avilés Stadium continuará desde hoy por tanto trabajando en dos vías: Sirviendo de enlace con el Avilés Deportivo en cuanto a la negociación y conocimiento de su situación y, por otra parte, trabajando de manera independiente en componer equipos propios del Avilés Stadium de cara a la próxima temporada.

Himno

Tras todo lo anteriormente tratado, llegó el punto quizá más esperado por los asistentes, el del nuevo himno del club. Mino Nieto, autor de la música y letra de esta propuesta, presentó la simbología del mismo, que representa tanto los valores del club por una parte, como su identidad avilesina por otra. Explicó también el proceso que ha llevado su composición y grabación y que, gracias a los contactos mantenidos, todo ello supondrá un coste mínimo para el club teniendo en cuenta que en condiciones normales este coste sería difícilmente asumible para cualquier club de categoría media. El himno se expuso a los socios asistentes, quienes contaron también con la letra del mismo para decidir. Tras los aplausos por parte de todos, por unanimidad y sin discusión quedó aprobado el que ya es nuevo himno del club.

Gracias a la colaboración de algunos socios asistentes, el nuevo himno podrá ser escuchado por primera vez en público mañana antes del partido en Santo Domingo ante el CD Treviense, que dará comienzo a las 17.30 horas.

Terminados todos los puntos particulares del orden del día y tras exponer en los habituales ruegos y preguntas algunas dudas, referentes a temas deportivos principalmente, se dio por finalizada una asamblea de casi dos horas de duración, en la que una vez más, nuestros socios decidieron.

Nuestros patrocinadores