El Stadium resuelve con solvencia el derbi en el Muro de Zaro

resultado_j16

El Avilés Stadium mostró una gran solvencia en el derbi ante el Llaranes al que venció por 0 a 2. Pablo, extramotivado en su vuelta al Muro de Zaro, hizo el primer gol y asistió a Michu en el segundo. Con esta victoria los blanquiazules afianzan su liderato y sacan siete puntos de ventaja a Luarca e Hispano y ocho al Treviense, que es cuarto.

El Avilés Stadium afrontaba un complicado derbi en el Muro de Zaro ante un Llaranes que venía enrachado con cinco victorias seguidas. El equipo de Luis Castro tiró de solvencia y oficio para llevarse los tres puntos en un pesado terreno de juego por 0 a 2. El partido comenzó muy parejo, con mucha lucha en el centro del campo y pocas llegadas al área. Wisi probaba fortuna desde lejos, pero no encontraba portería y el Llaranes a balón parado lo intentaba con una falta que tampoco encontraba el  portal defendido por Carlos Méndez.

Justo antes de la media hora de juego el Stadium se iba a adelantar en el marcador. Abraham sacaba de puerta y el balón se quedaba corto. Radamés de cabeza habilitaba la carrera de Pablo, que tasr zafarse de su par y regatear a Abraham, con tranquilidad  alojaba el balón en la red. El 20 stadiumnista no celebraba el gol por su pasado en el equipo siderúrgico, demostrando un señorío que algunos aficionados locales en la grada no mostraron durante el partido. El Llaranes acusó el golpe, y solamente inquietó a Carlos con un lanzamiento de falta de Iker, el cual atrapaba sin problemas el meta blanquiazul. Para cerrar el primer tiempo, Wisi con una falta directa estuvo a punto de marcar, pero su disparo se fue rozando el larguero.

IMG_1408

Foto de Sergio López

En la segunda parte el Llaranes  salió más enchufado en busca del empate, pero el Stadium, con Víctor y David Alejandro a un gran nivel, repelió las mayoría de los ataques del equipo local. Un saque de esquina nada más empezar el segundo acto estuvo a punto de convertirse en autogol en la portería del Stadium, pero por suerte el balón se fue rozando el poste de Carlos. Poco después Pablo nuevamente habilitaba a Wisi, que por el costado izquierdo se introducía en el área y su disparo cruzado lo sacaba con el pie Abraham, evitando el segundo. En la siguiente jugada, Juanky tras una buena jugada personal se adentró en el área y su disparo se estrelló en el palo de la portería stadiumnista. A partir el Stadium gozaría de mejores ocasiones hasta el final del partido.

Una de ellas nacía de la bota de Pablo, que habilitaba con un nuevo pase en profundidad a Jorge Castro y éste tras meterse dentro del área chutó raso, saliendo el balón cerca del poste de la portería local. Astor buscó sorprender desde fuera del área posteriormente a un muy seguro Carlos, que atrapó sin problemas. A los 78 minutos de juego y tras una buena jugada colectiva, Radamés chutó desde la frontal demasiado alto y poco después, Miguel, muy activo durante todo el partido, tras una gran cabalgada pisó el área y tras regatear a Íker buscó su gol, cuando Pablo estaba sólo. Su disparo se fue rozando el palo. A un minuto para el final, Pablo robaba la cartera a un defensa local y con generosidad cedía el gol a un Michu que llevaba treinta segundos en el campo. En su primer balón el avilesino hacía el gol de la sentencia. Pablo tendría ocasión de anotar el tercero ya en el descuento con un espectacular disparo desde el lateral del área, pero el balón se estrelló en el larguero de la portería de Abraham.

IMG_1783

Foto de Sergio López

El Stadium se afianza en el liderato del grupo segundo de la Primera Regional con 40 puntos en 16 jornadas. Mantiene siete puntos de ventaja sobre Luarca e Hispano y ocho sobre el Treviense, ahora cuarto clasificado. El próximo domingo el equipo de Luis Castro cerrará una primera vuelta inmaculada en el derbi del morbo ante el Avilés B, en Miranda el domingo a las 18.30 horas.

Ficha técnica

Llaranes: Abraham, Rubén, Íker, Andrés (Fran Rey, minuto 73), Gomes, Jorge (Muñiz, minuto 64), Juanky, Edu Guerra, Astor, Jandro y Geovane.

Avilés Stadium: Carlos, Adri (Sergio, minuto 73), David Alejandro, Víctor, Miguel, Marcos (Jorge Castro, minuto 55), Bastida; Wisi (Dani Suárez, minuto 83), Radamés, Roscales (Michu, minuto 88); y Pablo.

– Goles:
– 0-1 | Pablo, minuto 29.
– 0.2 | Michu, minuto 89.

– Árbitro: García Vázquez, que  estuvo auxiliado en las bandas por Estrada Rodríguez y Zarzuelo Prieto, amonestó con cartulina amarilla a los locales Jandro, Andrés, Juanky y Rey, y a los visitantes Wisi y David Alejandro.

– Incidencias: Partido disputado en un pesado Muro de Zaro con unos 400 aficionados en las gradas, gran parte de ellos del Avilés Stadium.

Nuestros patrocinadores