Previa: Llaranes – Avilés Stadium

partido_J16

El Avilés Stadium visita por segunda vez esta temporada el histórico estadio avilesino Juan Muro de Zaro, una instalación deportiva en la que el club aspira a jugar como local en un futuro, esperemos, no muy lejano. En esta ocasión el rival del conjunto blanquiazul será el Llaranes C.F. y el partido, un nuevo derbi avilesino, se disputará el domingo desde las 12:45 horas.

El próximo rival del Avilés Stadium, acostumbrado a los puestos altos de la clasificación en las últimas temporadas (en los últimos tres años jugó el playoff de ascenso en dos ocasiones), tuvo un mal arranque de competición, que le hizo estar más cerca de los puestos de descenso que de la zona noble de la tabla. Sin embargo, una gran racha de resultados en las últimas jornadas ha llevado al equipo entrenado por José Antonio Prendes (el que fuera segundo entrenador del Avilés Stadium durante el verano de 2016) a situarse sexto, tras cinco victorias consecutivas y seis partidos seguidos sin conocer la derrota.

El Llaranes suma 26 puntos después de lograr ocho victorias, dos empates y cinco derrotas, con un balance de 27 goles a favor y 18 en contra. En sus partidos como local, el equipo granate ha sumado cuatro victorias (ante el Narcea, Real Avilés «B», La Caridad y Boal), dos empates (frente al Bosco y Miranda) y una derrota (contra el Luarca).

La temporada pasada, la visita del Avilés Stadium al Llaranes se produjo en el campo número 2 de La Toba, siendo el equipo local el líder de la clasificación y el conjunto blanquiazul el cuarto clasificado, en plena lucha por alcanzar los puestos de playoff. Al final, ese partido celebrado en la mañana del domingo de Carnaval, terminó con victoria para los de Luis Castro por 1-2. Diego Suárez y Viti, en propia puerta, anotaron los goles del Stadium, mientras que el ahora jugador stadiumnista Pablo, anotó el tanto del Llaranes a poco del final.

En esta ocasión es el Avilés Stadium el que llegará líder a este encuentro, mientras que el Llaranes se encuentra lanzado llamando a la puerta de los puestos de playoff. El técnico stadiumnista, Luis Castro, que ha realizado una convocatoria de 17 jugadores, no podrá contar con Peña, Rubén Alonso e Isra Quintanilla, además del sancionado Josu.

convocatoria_j16

El arbitro designado para dirigir el encuentro es Jesús Vicente García Vázquez, que estará auxiliado en las bandas por Javier Estrada Rodríguez y Daniel Zarzuela Prieto.

Como suele ser habitual en los partidos disputados en Llaranes, nuestro patrocinador El Rincón del Húmedo de Versalles (Calle La Paz, 5) invita a los aficionados que acudan al encuentro a un tercer tiempo con las cañas a 1€.

Nuestros patrocinadores