Un Stadium eficaz supera al Salas y es más líder

resultado_j15

El Avilés Stadium sumó una nueva victoria en la visita del Salas y aprovechó el tropiezo del Treviense, hasta esta jornada segundo clasificado, para consolidar aún más su liderato. Los blanquiazules tiraron de efectividad para poner pronto tierra de por medio. Apenas se había cumplido un cuarto de hora de partido cuando los de Luis Castro ya ganaban 2-0 en sus dos primeros disparos entre los tres palos, con tantos de Wisi y de Roscales, ambos de ejecución directa a balón parado. El resto del encuentro tuvo claro color local, pero no fue hasta el tiempo descuento cuando un gol de penalti de Roscales puso el definitivo 3-0 en el marcador. Este último tanto llegó con el Stadium en inferioridad numérica tras la expulsión de Josu por ver su segunda amarilla a diez minutos del final del partido.

En ausencia del sancionado Pablo, Luis Castro optó por alinear a Radamés como referencia ofensiva, con Jorge Castro por detrás. Esa fue la novedad mas destacada de un Stadium que salió al campo decidido a imponer su ley. Y pronto obtuvo premio tras un efectivo primer cuarto de hora, en el que el balón parado sacó del partido a un Salas que ya no pudo rehacerse en lo que quedó de encuentro.

IMG_1558

Apenas se acababa de superar el minuto cinco, cuando Wisi anotaba un auténtico golazo en un saque de esquina directo desde la derecha que se coló por la escuadra de la meta defendida por Luis. El pichichi del Avilés Stadium le dio al balón la rosca necesaria para sorprender al guardameta.

El delantero blanquiazul apunto estuvo de hacer doblete minutos después, tras una mala cesión atrás de Omar a su portero. Wisi interceptó el balón y recortó al meta en el mano a mano cayendo al suelo. El árbitro interpretó que se había tirado y acabó mostrándole tarjeta amarilla por fingir la caída.

Un minuto después, iba a ser su compañero Roscales el encargado de hacer el segundo. También fue a balón parado, la auténtica tortura del Salas en este partido. Esta vez con una falta lateral desde la izquierda, con la que el jugador blanquiazul logró perforar la red por el palo del portero tras golpear en el larguero.

IMG_7782

Foto de Sergio López

El 2-0 no cambió para nada el guión del partido. Con un Stadium que quería hacer más goles, si bien el Salas lograba que la mayoría de las ocasiones stadiumnistas llegasen a través de disparos desde fuera del área.

No fue el caso de la ocasión inmediatamente posterior al segundo gol. Jorge Castro recibiendo en propio campo envió un balón en profundidad para Wisi que, arrancando desde el centro del campo, logró plantarse en el área ante el meta después de una larga galopada. Sin embargo, su remate cruzado se marchó lamiendo el palo derecho del marco defendido por Luis.

Sergio Hernández fue el primero en animarse desde lejos. Con un disparo que salió desviado a la izquierda de la portería visitante. Poco después, Ramón después de irse de dos rivales, remató desde el vértice del área pero tampoco encontró portería.

Al borde el descanso, iba a ser Jorge Castro el que buscase fortuna. Pero su disparo tampoco encontró el marco de la meta defendida por Luis y se marchó por encima del larguero.

IMG_8039

Foto de Sergio López

Acto seguido, el Salas tuvo su única ocasión del partido. Tras una falta botada por Víctor Suárez, Omar recogió el rechace en el área pero su disparo cruzado con pierna izquierda, desde una buena posición, no vio portería.

Tras el paso por los vestuarios, el partido decayó en ritmo, aunque las ocasiones siguieron siendo del Stadium. Al poco de reanudarse el partido, Marcos asistió a Rada que realizó una buen maniobra en la frontal del área para zafarse de dos rivales y encontrar posición de disparo, pero su remate final, a la media vuelta, se fue por encima del larguero.

Nueve minutos después de la reanudación, Wisi centró al área donde Rada recogió el balón para dársela de cara a Bastida que, con el interior, buscando colocar el balón en la escuadra, disparó desviado por poco.

Poco después, Radamés, que fue de lo más destacado en una segunda mitad, envió un pase con precisión quirúrgica a Miguel que se había incorporado al ataque. El lateral, solo delante de Luis, disparó desviado con pierna zurda.

IMG_8012

Foto de Sergio López

A diez minutos del final, Josu iba a ver la segunda amarilla tras tratar de corregir un mal pase hacia atrás frenando el avance del rival con falta. Pese a la inferioridad número en el tramo final, los blanquiazules siguieron intentando hacer el tercero.

Roscales pudo hacer el segundo de su cuenta particular en hasta dos ocasiones. Primero con una falta directa, de nuevo escorada a la izquierda, que el goleador blanquiazul envió directamente al larguero. Acto seguido, tras culminar una larga jugada colectiva con un disparo por encima del travesaño.

Pero a la tercera fue la vencida. En el descuento Marcos entró en el área tras una pared y su avance hacia la portería fue frenando por un agarrón de David. El árbitro no lo dudó y señaló penalti. Roscales fue el encargado de ejecutarlo al fondo de la red anotando el definitivo 3-0.

El Avilés Stadium suma así una nueva victoria que le permite aumentar a seis puntos la distancia con su más inmediato perseguidor que esta jornada pasa a ser el Muros Balompié tras el tropiezo del Treviense. El próximo partido de los blanquiazules será ante el Llaranes, en un nuevo derbi local.

Ficha Técnica:

Avilés Stadium: Carlos, Sergio Hernández, Víctor, Josu, Miguel; Marcos, Ramón (Bastida, minuto 50); Wisi (Adri, minuto 82), Jorge Castro (Dani Suárez, minuto 76), Roscales y Radamés.

Salas: Luis; Balsera, David, Pablo García, Borja Pérez, Víctor Suárez (Rubén Rodríguez, minuto 58), Marcos (Manuel, minuto 36) (Rubén Peña, minuto 66), Gorka, Mariano, Miguel (Carlos, minuto 84) y Omar.

Goles:
– 1-0 | Wisi, minuto 5.
– 2-0 | Roscales, minuto 16.
– 3-0 | Roscales de penalti, minuto 90.

Árbitro: Pablo Onís Prieto, que estuvo auxiliado en las bandas por Omar Mata Areces y José Antonio Berdasco González, amonestó con cartulina amarilla a Wisi, Marcos y a Josu, en dos ocasiones, lo que conllevó su expulsión. Por parte visitante fueron amonestados con amarilla Balsera, Luis, David y Rubén Peña.

Incidencias: Partido disputado Santo Domingo ante más de 200 espectadores. Antes del comienzo, jugadores de ambos equipos y aficionados portaron una pancarta en la salida al campo, contra la violencia de género.

 

Nuestros patrocinadores