Previa: Avilés Stadium – Arenesco

cartel_j13

Después de la importante victoria a domicilio frente al Luarca C.F., el Avilés Stadium vuelve a Santo Domingo y lo hace para enfrentarse al Medivitalis Arenesco, en un encuentro que se disputará en un horario poco habitual esta temporada, mañana sábado a partir de las 19.15 horas.

El Medivitalis Arenesco fue fundado en el verano de 2014 para tomar el relevo del histórico Arenesco Club de Fútbol, desaparecido en el año 2010. Tras su primer año de competición consiguió ascender a Primera Regional, en el verano de 2015. El próximo rival del Avilés Stadium encara su tercera participación consecutiva en Primera Regional, en una temporada que no está siendo nada fácil para el equipo de San Juan de la Arena, que ocupa la penúltima posición de la tabla con seis puntos, tras dos victorias y diez derrotas, con un balance de 10 goles a favor y 31 en contra. Como visitante, el Arenesco consiguió vencer al Real Avilés «B» en la jornada cinco por 1-2.

El Arenesco visitará al Avilés Stadium por segunda vez en su historia. El equipo de El Pico se vio las caras en Santo Domingo la temporada pasada, en un encuentro disputado el 30 de octubre de 2016, correspondiente a la jornada 11 del grupo 1 de Primera Regional, cuyo resultado fue de 1-1. Un partido marcado por la intensa niebla, en el que Diego Suárez adelantó a los blanquiazules en la primera mitad para que, posteriormente, Pablo Busto lograse el empate para los visitantes, transformando un penalti a escasos dos minutos del final del tiempo reglamentario.

El Avilés Stadium afronta este partido después de otro importante triunfo como visitante ante uno de sus principales rivales en la lucha por el ascenso a Regional Preferente, el Luarca. Los blanquiazules consolidan el liderato, distanciándose cuatro puntos por encima del segundo clasificado que, pese a la derrota, sigue siendo el conjunto luarqués. Pero como le demostró el transcurso de la pasada campaña al equipo de Luis Castro, esta categoría no permite ni un respiro. Con lo que el Avilés Stadium tratará de romper el pequeño bache de los últimos resultados cosechados en Santo Domingo logrando una nueva victoria ante el Medivitalis Arenesco.

Para este encuentro, Luis Castro ha realizado una convocatoria de 19 jugadores, de la que se han quedado fuera Peña e Israel Quintanilla y ha entrado Adri, por primera vez desde su lesión. Tampoco estará disponible Pablo, que tras recibir su quinta tarjeta amarilla en la pasada jornada, descansará en ésta.

convocatoria_j13

Nuestros patrocinadores