Previa: Bosco – Avilés Stadium

partido_j10

El Avilés Stadium jugará mañana por tercera semana consecutiva en Santo Domingo, pero esta vez lo hará como equipo visitante en su enfrentamiento ante el G.D. Bosco, que tendrá lugar a partir de las 16 horas en Miranda.

El próximo rival del Avilés Stadium ha acompañado siempre al equipo de Luis Castro a lo largo de su corta historia. Desde el primer año en Segunda Regional, categoría en la que coincidieron los dos equipos en la temporada 2015-2016, y que ambos abandonaron de la mano para competir, posteriormente, en estas dos últimas temporadas en Primera Regional. La proximidad G.D. Bosco y Avilés Stadium es aún mayor si se tiene en cuenta que los dos equipos entrenan y compiten, desde entonces, en el mismo campo, Santo Domingo.

Cuatro han sido pues, hasta la fecha, los enfrentamientos entre ambos equipos disputados en Santo Domingo. Los dos primeros en Segunda Regional y, los otros dos, la temporada pasada en Primera Regional. Los resultados han sido muy dispares, con un balance de dos victorias para el Avilés Stadium, un empate y un triunfo para el G.D. Bosco.

La primera temporada, en Segunda Regional, el Stadium venció 0-3 en el partido de ida y cayó derrotado 0-1 en el partido de vuelta. Mientras que la campaña pasada, ya en Primera Regional, el duelo avilesino deparó un 0-2 a favor del Avilés Stadium en el partido de ida y de un 2-2 en el encuentro de vuelta. Curiosamente, el Avilés Stadium ha conseguido mejores resultados jugando ante el Bosco como visitante -ganó los dos encuentros hasta el momento- que como local -aún no conoce la victoria-. El encuentro de mañana será una nueva oportunidad para prolongar la racha.

El G.D. Bosco, en su segunda campaña consecutiva en Primera Regional, se encuentra situado en la novena posición de la tabla, con once puntos, tras dos victorias, cinco empates y dos derrotas. El equipo entrenado por Juanjo Fernández no conoce la derrota como local. Hasta el momento ha sumado dos victorias (3-1 ante el Boal y 1-0 ante el Miranda) y dos empates (4-4 ante el Avilés «B» y 2-2 ante el Miranda).

El Avilés Stadium encara el partido una semana más como líder y sin conocer la derrota tras nueve jornadas disputadas, que se han saldado con 8 victorias y un empate para los de Luis Castro. El entrenador avilesino contará para este encuentro con casi toda su plantilla, quedando fuera de la lista únicamente los lesionados Adri y Peña.

El encuentro será arbitrado por el colegiado Alejandro Fanjul Carretero, auxiliado en las bandas por Daniel Novoa y Adrián Manuel Borrego.

convocatoria_j10

Nuestros patrocinadores