Previa: Avilés Stadium – Club Hispano

partido_j9

El Avilés Stadium jugará nuevamente como local mañana, tras la victoria lograda en su feudo en la pasada jornada, ante el Muros Balompié. En esta ocasión, frente al conjunto avilesino se encontrará el Club Hispano de Castrillón, en un partido que dará comienzo en Santo Domingo a partir de las 17 horas.

El rival es otro de los pesos pesados de la categoría, quien tras un buen comienzo de temporada, se encuentra entre los candidatos a ocupar los primeros puestos de la tabla. El conjunto castrillonense, fundado en 1925 y refundado en 1950, ha participado en un total de 21 temporadas en Tercera División, llegando en dos de ellas (en la 90/91 y 91/92) a disputar el playoff de ascenso a Segunda «B». Su última temporada en la máxima categoría del fútbol asturiano fue en la 2007/2008, fue entonces cuando el equipo de La Ferrota inició la peor etapa de su historia, con un descenso en picado que le llevó a perder una categoría por año, llegando a militar en la Segunda Regional durante cuatro temporadas.

Al frente del Hispano se encuentra Arias, que inicia con ésta su tercera temporada como técnico del equipo. En la plantilla, ha conservado el bloque que en la pasada campaña les permitió lograr la séptima plaza, a los que se han incorporado refuerzos que han hecho del equipo uno de los mejores defensivamente, habiendo encajado tan solo siete goles hasta el momento. El balance de las primeras jornadas invitan al optimismo entre los seguidores del Hispano, pues ocupan la quinta plaza con 17 puntos de 24 posibles. Su única derrota hasta ahora, en el campo de Santo Domingo ante el Miranda.

cartel_j9_900px

Ésta será la tercera ocasión en que Hispano y Avilés Stadium se enfrenten. El primer duelo entre ambos, supuso el primer partido de la historia del conjunto avilesino. Disputado en Ferrota, el Stadium terminaría con victoria tras remontar el encuentro a los de Arias. En partido oficial, solo se encuentran los dos partidos de la pasada temporada, en los que el Stadium se llevaba la victoria de nuevo en Ferrota por 1-3 y los de Castrillón en Santo Domingo por 1-2.

Para el encuentro de mañana, Luis Castro contará con casi todos sus hombres, quedando fuera de la lista el lesionado Adri, quien ya ha comenzado a entrenarse en solitario apurando su recuperación, Josu y Peña.

convocatoria_j9

El encuentro será arbitrado por García Vázquez, quien estará auxiliado en las bandas por Zarzuelo Prieto y Bueno Prieto. La entrada general  para el partido tendrá un precio de 7 euros. El Avilés Stadium recuerda a sus socios que pueden llevar a cada partido que el equipo dispute como local a un acompañante, que pagará por su entrada el precio reducido de 5 euros en taquilla.

Recordamos del mismo modo, que en el partido podrá adquirirse ya la lotería de navidad del club, que como en anteriores ocasiones, participará con el número 97.449.

Nuestros patrocinadores