El Stadium salva un punto en el último minuto

resultado_j7

El Avilés Stadium se encontró en el Muro de Zaro con el partido más complicado de lo que va de temporada. Los blanquiazules, que habían entrado bien en el encuentro, fueron penalizados en exceso durante la primera parte por la efectividad del Valsa. El equipo local anotó en sus dos primeras ocasiones de gol, por medio de Iván y Miguel, mientras que los de Luis Castro desperdiciaban una y otra vez las suyas. El primer gol del Stadium tuvo que llegar de penalti, transformado por Roscales al filo del descanso. Un tanto que hacía creer en la remontada. Sin embargo, la segunda mitad fue muy distinta a la primera. Los de Luis Castro estuvieron espesos y les costó generar peligro. Aunque en un arreón final, cumplido el minuto 90, Jorge Castro pudo rescatar un punto sobre la bocina.

IMG_8396

Foto de Sergio López

El Stadium volvió al Muro de Zaro, campo en el que aspira a jugar como local en partido oficial algún día y en el que, hasta el momento, los blanquiazules no conocen la derrota. Aunque, en esta ocasión, los de Luis Castro se quedaron cerca de quedarse con el casillero a cero por primera vez en lo que va de temporada. En un partido extraño, con dos partes muy diferenciadas. Una primera en la que el Stadium falló ocasiones de todos los colores y el Valsa tiró de efectividad para sorprender a los de Luis Castro. Y una segunda mitad escasa de llegadas, con un Valsa muy bien colocado sobre el terreno de juego, en la que al final el gol de Jorge Castro hizo justicia a lo visto sobre el irregular césped del estadio de Llaranes.

Los de Luis Castro salieron dispuestos a dominar, moviendo el balón de un lado a otro para tratar de buscar los huecos de la buena defensa dispuesta ayer por Juanjo Duque. La primera llegada stadiumnista llegó por mediación del pichichi del equipo, Pablo que, tras penetrar en el área después de una buena jugada colectiva, remató escorado y el esférico acabó golpeando en el lateral de la red.

Superado el minuto 10, el Stadium dispuso de dos buenas llegadas para adelantarse en el marcador. Primero con un centro-chut de Rada desde el pico del área. El balón salió cerca de la escuadra de la meta defendida por Espejo. Poco después, Roscales recibió un balón en el área y encaró al portero al que superó con un autopase, pero su disparo, algo escorado, fue sacado por un zaguero local bajo los palos.

Los blanquiazules ya se estaban haciendo acreedores a ir por delante en el marcador, pero el primero en golpear iba a ser el Valsa, en su primera llegada al área rival. Después de un falló defensivo, Hugo se quedó solo ante Carlos. Mientras intentaba regatearle fue derribado por el meta stadiumnista y el colegiado señaló penalti. Iván asumió la responsabilidad desde los once metros para adelantar a los suyos cumplido el primer cuarto de hora de partido.

Lejos de desanimarse, el Stadium incrementó su peligro sobre la meta de Espejo para tratar de empatar el partido. Pablo fue el primero en probar suerte tras el gol local. Un remate suyo desde la frontal del área fue despejado por el meta apenas dos minutos después del 1-0.

Pero la mejor oportunidad para hacer la igualada llegó solo un minuto después con una triple ocasión. En una falta lateral, Roscales probó a Espejo en primer lugar, el meta rechazó el balón y ni Radamés ni Wisi acertaron en sendos rechaces a batir al inspirado portero del Valsa.

La conexión entre ambos jugadores propició la siguiente llegada del Avilés Stadium. Wisi la puso al área y Radamés, con un buen remate de cabeza en escorzo, envió el balón rozando el palo izquierdo de la portería de Espejo.

Ante el carrusel de ocasiones del Stadium, el Valsa reaccionó. Y lo hizo, nuevamente, con la máxima efectividad. Después de un buen contragolpe, Miguel recibió solo en el área y batió a Carlos poniendo tierra de por medio en el marcador. Por primera vez esta temporada, el Avilés Stadium se encontraba con la dificultad de tener que remontar dos goles.

Y más complicado pudo ser el reto de acertar el Valsa con la doble ocasión de la que dispuso cumplida la media hora de partido. Carlos tuvo que salvar primero un disparo de Hugo y, posteriormente, entre Víctor y Josu evitaron que el disparo de Nacho Vila, que había recogido el rechace, viese puerta.

La réplica por parte del Stadium la dio Radamés que, tras un centro pasado al segundo palo de Roscales, enganchó una buena volea que se marchó rozando el palo derecho del marco defendido por Espejo.

IMG_8417

Foto de Sergio López

Al filo del descanso, el Stadium iba a encontrar el premio a su producción ofensiva. Aunque tuvo que ser de penalti. Pablo recibió un pase en profundidad en el área, Espejo salió de su portería y el pichichi blanquiazul fue derribado por el portero del Valsa. El arbitro no lo dudó y señaló el punto de penalti. Roscales fue el encargado de lanzarlo para recortar distancias en el marcador.

Nada tuvo que ver la segunda mitad con lo visto hasta el momento. Tras el paso por los vestuarios el Stadium se encontró con un Valsa dispuesto a defender con uñas y dientes el resultado. Los de Juanjo Duque comenzaron presionando, para tratar que los blanquiazules jugasen lo más lejos posible de su portería y durante gran parte de lo que restaba de partido lo lograron. El bagaje ofensivo de los de Luis Castro se redujo a dos disparos flojos de Ramón, uno rematando de cabeza dentro del área y el otro con una falta directa. Y una volea desviada de Bastida desde la frontal.

Sin embargo, el transcurso de los minutos fue echando, poco a poco, atrás al Valsa y el Stadium dispuso de un arreón final que supo aprovechar. El aviso llegó en el minuto 89, con un duro disparo de Pablo con el empeine que salió cerca del palo derecho de la meta defendida por Espejo.

La siguiente llegada ya no sería un aviso. Jorge Castro, que había salido a lo largo de la segunda mitad, recibió en la frontal del el área un pase de Wisi y, de disparo raso y cruzado, batió a Espejo, logrando un justo empate cuando se acababa de cumplir el tiempo reglamentario. El joven mediapunta confirmaba así su racha, anotando su tercer gol en los últimos cuatro partidos.

IMG_8743

Foto de Sergio López

Hasta el final, y ya en el tiempo añadido, el Stadium buscó la victoria. Primero con un remate acrobático de Ramón dentro que salió, por poco, por encima del larguero. Y, por último, con un remate de cabeza desviado de David Alejandro tras un saque de banda en largo de Yosu.

El pitido final supuso el fin a la racha de victorias consecutivas con la que el Avilés Stadium había comenzado de la mejor manera la temporada. Un punto que sabe bien teniendo en cuenta el desarrollo del partido y que permite a los blanquiazules seguir en el liderato en vísperas de la visita de su más inmediato perseguidor, el Muros Balompié.

Ficha Técnica:

Valsa: Espejo; Óscar, Enol, Hugo (Juan, minuto 70), Pablo (Jorge Rodríguez, minuto 68), Iván, Miguel (Oli, minuto 73), Damián, Adrián Fernández, Luis y Nacho Vila (Jairo Bango, minuto 53).

Avilés Stadium: Carlos; Marcos, David Alejandro, Víctor, Yosu; Ramón, Bastida (Jorge Castro, minuto 76); Roscales, Radamés (Michu, minuto 58), Wisi y Pablo.

Goles:
-1-0| Iván de penalti, minuto 15.
-2-0| Miguel, minuto 27.
-2-1| Roscales de penalti, minuto 42.
-2-2| Jorge Castro, minuto 90.

Árbitro: Rubén Dario Peraleda Mateos, que estuvo auxiliado en las bandas por Alejandro Berro Sánchez y Lucía Fernández Montes. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Luis, Nacho Vila, Pablo, Espejo, Jairo Bango, Iván López y Enol, y a los visitantes Carlos, Pablo, Víctor, Josu, Wisi, Jorge Castro y Michu. Expulsó al entrenador local Juanjo Duque.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 300 espectadores.

Nuestros patrocinadores