Previa: Real Tapia – Avilés Stadium

partido_j5

El Avilés Stadium viaja a Tapia para vivir un duelo por todo lo alto ante su más inmediato perseguidor, el Real Tapia. El partido se disputará en La Xungueira mañana a partir de las 17.15 horas y contará con una gran presencia de aficionados stadiumnistas, que han podido obtener su entrada a precio reducido a lo largo de la semana por cortesía del club tapiego.

El próximo rival del Avilés Stadium, fundado en 1947 y refundado en 1978, es un equipo acostumbrado a cotas más altas que la Primera Regional. De hecho, hace solo cuatro años, el conjunto tapiego militaba en la Tercera División, categoría en la que ha jugado buena parte de la última década y media. Sin embargo, en la temporada 2013-2014, el Real Tapia descendió a Regional Preferente y acto seguido, en la 2014-2015, a Primera Regional. Desde entonces es un aspirante al ascenso temporada tras temporada. El año pasado, los tapiegos dijeron adiós al sueño del ascenso cayendo en el playoff ante el Asturias de Blimea.

En la presente campaña, el Real Tapia se erige como uno de los más directos rivales del Avilés Stadium. Después de cuatro jornadas, el conjunto entrenado por David Trancón ocupa la segunda posición en la tabla después de tres victorias y un empate, con once goles a favor y cuatro en contra. Por el momento, el equipo tapiego ha sumado dos triunfos en La Xungueira, en sendos derbis del occidente ante La Caridad (3-1) y ante el Boal (4-1).

El Avilés Stadium encara este partido con la intención de superar el arranque de la temporada pasada y sumar la quinta victoria consecutiva en uno de los feudos más complicados de la categoría. Para tratar de conseguir el objetivo, Luis Castro contará con toda la plantilla a excepción del lesionado Adri, una vez que Sergio Hernández ha vuelto al equipo tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Astur Vegadense.

convocatoria_j5

El precio de la entrada en taquilla para este partido será de 8 euros, aunque los aficionados del Avilés Stadium han podido retirar a lo largo de la semana en la sede del club entradas a un precio reducido de 6 euros enviadas por el Real Tapia, en un gesto que se agradece desde el club y que tendrá su compensación en el partido de vuelta, en el que los aficionados tapiegos podrán entrar en Santo Domingo por el mismo precio.

El partido será arbitrado por el colegiado José Antonio Fernández García, asistido en las bandas por Manuel Villanueva Gonzalez y Jorge Cruz Fernández.

Para aquellos aficionados que tengan previsto arropar al equipo en este importante desplazamiento, esta es la ruta más corta para llegar a La Xungueira:

Nuestros patrocinadores