El Avilés Stadium recibirá una subvención municipal de 1.150 euros

El Avilés Stadium informa a sus socios de que la Fundación Deportiva Municipal de Avilés ha concedido al club una subvención de 1.150 euros para el presente ejercicio, de los cuales 880 euros son destinados a cubrir los gastos ordinarios de la actividad del club y otros 270 euros para organización de un evento solidario que está poniendo en marcha el club para el próximo mes de diciembre, y del que se dará cuenta a los socios en cuanto sea posible.

ayuntamiento-de-aviles1

El club quiere agradecer a la Fundación Deportiva Municipal su contribución al sostenimiento de la actividad deportiva realizada por las entidades del municipio, en particular la que le corresponde al Avilés Stadium, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de señalar que la asignación es escasa para las necesidades del club, además del agravio comparativo que supone la subvención otorgada en comparación con otros clubes del municipio.

subvencion_2017

La Fundación Deportiva Municipal establece anualmente dos líneas de subvención. La primera de ellas está destinada a «colaborar en el desarrollo y gestión de las actividades deportivas de temporada, tanto de entrenamiento como de competición, con la finalidad de complementar los programas deportivos de la F.D.M., y contribuir a la financiación de los gastos derivados de las mismas»; y la segunda busca «facilitar la organización de eventos deportivos en el municipio de Avilés, de interés público derivado del nivel competitivo, de la dinamización económica y promoción de la ciudad que supone, de la divulgación y fomento de la práctica deportiva que conlleva».

Siguiendo la finalidad de la primera línea de subvención, el Avilés Stadium ha recibido 880 euros, cuando ya solo el gasto que supone para el club el alquiler anual de las instalaciones de Santo Domingo para entrenar y jugar los partidos de la competición liguera es de 2500 euros (250 euros al mes, durante 10 meses). Una cantidad cercana al triple de la subvención otorgada por este concepto y mucho más alejada de los 4000 euros que solicitó el club tras hacer una estimación de los gastos que podrían ser objeto de subvención.

Logo FDM (Horizontal)

El Avilés Stadium es el club de fútbol que menos subvención recibe de la ciudad, a pesar de la categoría en la que milita el club y de que no dispone de ninguna concesión administrativa que le permita obtener ingresos subarrendando las instalaciones en las que entrena y juega como sucede con otros equipos. Lo cual nos hace competir en inferioridad de condiciones respecto a otros clubes del municipio.

A pesar de este inconveniente, el Avilés Stadium seguirá buscando ser un referente en la ciudad, organizando y participando en eventos sociales que contribuyan, en la medida de lo posible, a fortalecer los lazos entre el tejido asociativo avilesino, como lleva haciendo desde su fundación hace dos veranos. Y, por supuesto, tratando de progresar deportivamente en las siempre complicadas categorías regionales del fútbol asturiano.

Nuestros patrocinadores