La Asamblea decidió

asamblea_cierre_1617

El Avilés Stadium celebraba en el día de ayer su Asamblea General Ordinaria de Socios. Una reunión en la que como en anteriores ocasiones, los principales temas a tratar fueron los resultados de la temporada actual y los objetivos de la siguiente, además de responder cualquier duda o inquietud de los socios del club. Una asamblea a la que a pesar de la entrada y salida de algunos de sus miembros, tuvo un número de asistentes en torno a los 40, superando así la anterior realizada.

La asamblea dio comienzo poco después de la hora prevista para la segunda convocatoria y en su inicio, se expuso antes de entrar en el orden del día la presentación de la dimisión de Francisco Menéndez García como secretario del club. Dicha dimisión responde, tal como dicta la carta presentada por él mismo, a incompatibilidad de horarios para atender las necesidades del club, prefiriendo dejar a otro esas labores para el buen funcionamiento del mismo, poniéndose a disposición del club para continuar no solo como socio, si no colaborando en aquello que le sea posible. Al menos por el momento, sus labores las realizará Juan Carlos González González, hasta ahora vocal del club y que ya venía realizando diversas tareas en ese aspecto debido a la falta de tiempo del secretario.

Presentación y aprobación del balance de ingresos y gastos

Una vez concluido este apartado, se pasó a la presentación del balance económico de la temporada 2016/17, en el que se expuso a los presentes el resultado de gastos e ingresos en conceptos amplios explicando que las cuentas detalladas, como siempre, se encuentran a disposición de los socios en la sede del club. Tras aclarar lo que incluía alguno de estos conceptos, se procedió a la votación de un balance en el que si bien hubo más gastos que ingresos entre otros motivos debido al pago de impuestos, el saldo continúa siendo positivo tras haber quedado pagados todos los gastos de la temporada, y a expensas de que se compense ese aumento en los gastos en la siguiente declaración. En dicha votación, tan solo se abstuvo una persona aprobándose por mayoría.

Precios y modalidades de cuotas de socios y entradas

El siguiente punto a tratar fueron los precios de cuotas de socios y entradas para la nueva temporada, en la que se propuso de inicio mantener los precios, eso sí, aumentando las opciones debido a la puesta en marcha de la escuela. Tras debatir dichas opciones se concluye de nuevo por mayoría aprobarla, de manera que la próxima temporada se mantengan los precios para aquellos socios que deseen tener acceso libre al primer equipo, ofreciendo una alternativa para aquellos que tan solo quieran seguir los partidos de la escuela y un combinado de ambos, con un pequeño suplemento respecto al del primer equipo que cubra los partidos de todos los equipos del club. El desglose completo con los respectivos precios, se anunciarán próximamente de forma más detallada en los canales del club, así como en prensa.

Sin salir del mismo punto, se pasa a la decisión sobre los precios de entradas. Un precio que a lo largo de la temporada diversos socios cuestionaron, al tener que pagar en los campos rivales un precio mucho más elevado de los que éstos pagaban en Santo Domingo. Tras debatirse las opciones a considerar, se decidió por mayoría un precio de 7 €, aunque dando la posibilidad de pactar con los rivales un precio menor. Además dos asistentes plantearon dos propuestas similares, la de ofrecer un precio de entrada menor a padres cuyos hijos pertenezcan a la escuela del club y por otra parte, la de dar la posibilidad a los socios de obtener una entrada de acompañante por partido a menor precio. Ambas propuestas se aprobaron también por la asamblea.

Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto

En el siguiente apartado de la asamblea se expuso a los presentes el presupuesto para la nueva temporada. Este presupuesto se presentó en dos bloques diferenciados, por una parte el del primer equipo y demás aspectos del club y otro, el de la escuela.El presupuesto del primer equipo, aunque en los diversos apartados sí cambia su distribución ligeramente, mantiene la base del año anterior, modificando tan solo los apartados en los que dada la experiencia de la ya finalizada temporada, se estima que sean más cercanos a la realidad aunque con unas cifras a nivel global muy similares. Finalmente se aprobaría también por mayoría al entender que se ajusta bastante al de la actual aunque con ciertas correcciones.

Hubo más debate en el de la escuela, en el que se planteó tanto disponer de una ayuda del presupuesto del primer equipo para ésta, como rebajar los precios de las cuotas. En el primer caso, se explicó que aunque no haya una partida específica para ello a lo largo de esta temporada ya se hizo algún aporte, principalmente para promocionarla no habiendo aún ningún ingreso en la escuela hasta su puesta en marcha. Respecto a las cuotas, se explicó los diversos mecanismos existentes en otros clubes y la imposibilidad de rebajarlo más al ser su primer año sin que ello afecte a la calidad, además de haberse cuadrado unos precios más baratos que la mayoría de escuelas de la comarca. Finalmente, se aprobaron también por unanimidad estos presupuestos.

Propuesta de creación de una comisión de eventos

El cuarto punto de la asamblea era una de las novedades, proponiéndose la creación de una comisión o grupo de trabajo que se centre en la realización de eventos de carácter social del club, al margen de la directiva del mismo. Una propuesta que viene dada por la inquietud de algunos aficionados sobre el tema y que a pesar de las reuniones abiertas a socios que se realizan habitualmente, no han surgido socios que deseen implicarse en su organización a través de ese medio.  Esta comisión podrá estar formada por todos aquellos socios que lo deseen y que no pertenezcan a la directiva del club, teniendo libertad dentro de los estatutos del mismo y sin que suponga un coste inasumible económicamente, de realizar aquellos eventos que consideren. Tras su aprobación por mayoría, ya uno de los asistentes con estudios orientados a esta materia, se ofreció voluntario para formar parte del mismo.

Con esto se llegó a un final de asamblea en el que quedó patente el interés deportivo de los socios, planteando dudas sobre la plantilla para el próximo año y dudas sobre el pasado, así como otras cuestiones referentes al club. Tras un prolongado debate sobre todo ello, se ponía fin a una reunión de más de tres horas en la que los socios del Avilés Stadium una vez más, decidieron.

escudo-stadium

Nuestros patrocinadores