Nace una escuela diferente

IMG_7817En la tarde de hoy el Avilés Stadium presentó su próximo proyecto. Un proyecto ilusionante y enfocado principalmente a los más pequeños, el de una escuela que pretende ofrecer a todos los avilesinos una alternativa a las ya existentes. Conocedores de la competencia ya existente en la comarca, el club plantea orientar la de manera que sobre todo en las categorías más jóvenes vaya enfocada no a formar grandes futbolistas, pero sí a personas, algo que a pesar de ofrecerse en muchas escuelas no siempre se consigue llevar a cabo, primando la categoría y los resultados deportivos y dejando a un lado otros valores. Esta es una cuestión que preocupa a muchos padres y por ello desde el club se pretende dar una alternativa real y con nuevas ideas, partiendo de la más baja categoría al igual que sucediera el pasado año con el primer equipo.

La futura escuela partirá de categorías Juvenil y Pre-Benjamín, de tal modo que además de empezar desde los más pequeños se de también cierta prioridad a dar salida en el primer equipo a jóvenes futbolistas. Basará su práctica en las más bajas categorías en dar la posibilidad a todos los integrantes de los equipos de participar en los partidos independientemente de su calidad en la práctica del fútbol, fomentando valores como el compañerismo, la humildad y el esfuerzo. En la categoría juvenil además, se fomentarán otros más propios de la categoría y de la competición, sin dejar de lado las bases que definen los valores y filosofía del club.

En el plano de responsabilidades a la hora de dirigir los equipos, se define con una pregunta: «¿Por qué buscar fuera lo que ya tenemos dentro?». Dado que varios de los actuales jugadores del primer equipo ya tienen experiencia y se dedican actualmente a la enseñanza en otros clubes deportivos, suya será la responsabilidad desde el inicio de enseñar a los integrantes de los equipos de la escuela la misma práctica que ellos realizan, siempre basada en una filosofía que como jugadores del Avilés Stadium, conocen sobradamente. Así, nuestro jugador Marcos se encargará del equipo Juvenil y Sergio Hernández y Peña de los más pequeños. Personas jóvenes y formadas que tendrán la responsabilidad de instaurar las bases deportivas en los equipos y su coordinación.

En el plano económico también se tratará de ofrecer algo asequible a la mayor parte de familias, por lo que los gastos e ingresos estimados se han ajustado de tal modo que sea posible ofrecer unas cuotas iniciales lo más económicas posibles, rondando los 240 €. Un precio más bajo que las de la mayoría de escuelas de la zona y que servirá también para ofrecer tanto una formación de calidad como un precio razonable para la misma. En este mismo plano, se pretende mantener economías independientes en cuanto al primer equipo y la escuela. De este modo, se evitará que una familia cuyo hijo se forme en la escuela, pague con su cuota no la formación del niño si no el salario de jugadores o técnicos del primer equipo. Una práctica habitual en muchos equipos y que desde el nacimiento del club, muchos padre y socios han pedido no repetir en un futuro.

PARTIDOCon esta presentación da comienzo un camino largo y difícil, en el que desde el club esperamos estar a la altura de las expectativas y poder ofrecer una enseñanza de calidad a los jóvenes avilesinos. El primer paso en ese camino será la próxima semana, con la realización de la segunda edición del  Family Training Day. La segunda edición de una actividad gratuita y orientada a los más pequeños en la que podrán disfrutar en compañía de nuestros jugadores y reponer fuerzas con el correspondiente avituallamiento después. Por el momento hay ya más de 15 apuntados en tan solo dos días y seguro, será todo un éxito a la altura de su primera edición.

Da comienzo una nueva etapa de nuestro club, pero con las ganas e ilusión del primer día.

 

 

Nuestros patrocinadores