Golpe de autoridad del Stadium en el campo del Llaranes

jbarcena1702267442 copia

El Avilés Stadium se presentaba en la mañana del domingo de carnaval en La Toba con la necesidad de ganar la primera de las ocho finales que restaban hasta final de temporada, en el campo del líder, el Llaranes. Los hombres de Luis Castro lograron la victoria por 1 a 2 en un partido muy serio y aprietan aún más la clasificación en la parte alta. Un gol de Diego Suárez y otro en propia puerta de Viti, superaron el tanto de Pablo  que ponía emoción en la recta final de un derbi muy disputado. El Stadium se mantiene cuarto clasificado pero recorta distancias, ya que se queda a tres puntos del nuevo líder, el Manuel Rubio, a dos del Titánico y a un punto del tercero, el Llaranes.

El campo número 2 de La Toba acogía el partido más destacado de la jornada 26 del grupo 1 de la Primera Regional, donde el líder Llaranes recibía al cuarto clasificado, el Avilés Stadium, con 4 puntos de distancia a favor de los de Jorge del Bosque. Si el Stadium quería aspirar a ser campeón tenía que ganar el partido y al final, así lo hizo. Los hombres de Luis Castro salieron dominadores y el equipo siderúrgico estaba muy bien plantado en el terreno de juego, esperando su oportunidad a la contra ya que un empate no les perjudicaba excesivamente.

Las primeras ocasiones llegaron a balón parado. A los 9 minutos Hugo Reguero ejecuta una falta lateral y tras un rechace, Rubén Alonso empala una volea con la derecha que Fran Voces se encuentra y evita el primer gol. A los 21 minutos, un saque de esquina botado por Hugo Reguero es cabeceado por Radamés en el área pequeña y el guardameta del Llaranes atrapaba el balón nuevamente. A los 25 minutos, Diego Suárez sustituía a Peña y antes de la media hora tras una buena presión de Hugo Reguero y Juan Val, el capitán se planta sólo ante Fran Voces. Su disparo con la zurda se fue rozando el larguero de la portería local en una gran ocasión para los stadiumnistas.

Tras varias ocasiones, al filo del descanso llegaba el premio para el Stadium. Corría el minuto 42 cuando Motuki arranca desde su área. Hugo Reguero le da el pase por delante para que el lateral zurdo llegue a campo rival con una gran explosividad. Tras el centro, el central del equipo local se resbala, aprovechándose de ello Radamés, que tras controlar el balón lo cede para que Diego Suárez bata con maestría a Fran Voces, poniendo en ventaja a los blanquiazules. Este gol espoleó al Llaranes que en la última jugada de la primera parte pudo empatar con un cabezazo de Roberto, que superó a Carlos y se fue rozando el poste. Con el resultado de 0 a 1 se llegaba al intermedio.

En la segunda parte el Llaranes dio un paso adelante y el Stadium se situó bien esperando su oportunidad para intentar sentenciar el partido. A los 57 minutos, Ángel tras centro de Pablo, cabeceaba desviado en lo que fue el preludio del segundo gol del Stadium. Era el minuto 60, cuando Hugo Reguero botaba un córner cerrado, Fran Voces con muchos apuros evita el gol olímpico, pero su rechace pega en la espalda de su compañero Viti y el balón entra en la portería del Llaranes, llevando el delirio a gran parte de las pobladas gradas de la Toba.

El Llaranes no acusó el golpe e intentó meter un gol rápido para seguir en el partido. Un minuto después del gol, tuvo ocasión de hacerlo. Carlos sale de su portería y es empujado por un delantero local, el colegiado no pita falta y en el rechace, Isra Quintanilla dispara y Rubén Alonso evita el gol de los locales bajo palos. A los 70 minutos, Ángel con una buena volea, estuvo cerca de marcar también pero su disparo se fue alto.

El Stadium esperaba su oportunidad para ampliar diferencias y a los 77 minutos tuvo la ocasión de hacerlo. Hugo Reguero se deshace del defensa por la izquierda y da un pase de la muerte, pero Diego Suárez aunque en buena posición, disparó demasiado alto. Y a los 88 minutos el Llaranes se metió en el partido de lleno. Tras un saque de banda directo al área y un rechace, Pablo desde el punto de penalti, empalaba con la derecha y ponía pimienta en el marcador.

El equipo local pudo empatar en el descuento cuando Noel regateó a Carlos, pero se quedó sin campo y la ocasión se fue al limbo. Pudo ampliar diferencias a renglón seguido el Stadium oor medio de Willy y Radamés que se plantaron en superioridad ante la defensa rival, pero el disparo cruzado del pichichi se fue rozando el palo derecho de la portería de Fran Voces. En la última jugada del partido llegó el susto, cuando Muñiz, se golpeó con su cuello contra la valla que delimita el terreno de juego de la Toba. Jugadores, técnicos y fisios de ambos equipos dejaron a un lado lo que se jugaban para atender a Muñiz, que por suerte se fue por su propio pie al vestuario. Con esta parada momentánea se ponía punto final al partido, tras la reanudación, con victoria stadiumnista.

El Avilés Stadium se veía obligado a ganar esta final para mantener sus aspiraciones a todo intactas y se consiguió, en una semana complicada debido a la situación de muchos de sus jugadores, que se encontraban entre algodones. Varios de ellos forzaron para poder jugar este importante partido y demostraron una vez más su compromiso y profesionalidad con el proyecto. A tres puntos del líder, a dos del segundo y a un punto del tercero. Restan siete apasionantes finales hasta el final de liga, donde el Stadium puede aspirar a todo. La próxima será el próximo domingo en Santo Domingo a las 16.15 horas contra el Hispano.

FICHA TÉCNICA

Llaranes: Fran Voces, Millán, Iker, Andrés, Viti, Roberto (Dani Vara, minuto 46), Samu, Angel (Noel, minuto 76), Muñiz, Nacho (Pablo, minuto 46) e Israel.

Avilés Stadium: Carlos, Sergio, Motuki, Rubén Alonso, Rubo, Pablo Novo, Peña (Diego Suárez, minuto 25), Marcos, Radamés, Juan Val y Hugo Reguero (Willy, minuto 80).

Goles:

0-1: Diego Suárez, minuto 42.
0-2: Viti en propia puerta, minuto 60.
1-2: Pablo, minuto 88.

Árbitro: Daniel Alonso Rodríguez, que estuvo auxiliado en las bandas por Moisés Pevida Colao y Diego Baragaño Roces, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Andrés, Samu, Íker, Dani Vara y el entrenador Jorge del Bosque, y a los visitantes Motuki, Palo Novo, Marcos, Willy y Diego Suárez.

Incidencias: Partido disputado en el campo número 2 de la Toba, ante cerca de 400 espectadores.

Nuestros patrocinadores