El Avilés Stadium perdona y se deja dos puntos en el derbi

foto001Avilés Stadium y Real Avilés B se repartieron los puntos en el derbi del sábado en La Toba con empate a un gol, en un partido donde los stadiumnistas dominaron el encuentro teniendo la mayoría de ocasiones, pero fallaron en exceso. El filial blanquiazul aprovechó una de las pocas que tuvo para poner las tablas en el marcador. Diego Suárez en el primer minuto y Gomes en el 74, pusieron los goles en la fría tarde en Llaranes.

El del sábado no era un partido normal, ya que el morbo y la presencia de más de 400 espectadores en las gradas de la Toba, hacía que el encuentro pareciese de una categoría superior. Además ambos conjuntos se presentaban con rachas de resultados muy buenas, los de Luis Castro nueve jornadas sin perder, y los de Muñiz con seis victorias en las últimas siete semanas, ambos luchando por el campeonato ya que sólo les separaba un punto en la tabla.

El Stadium entró mejor en el partido y al primer minuto se iba a adelantar en el marcador. Radamés recibe un pase de Sergio, se da media vuelta en la frontal y pasa en profundidad hacia Diego Suárez, que le roba la cartera al central Davo y bate por bajo a Rubén Llosa. Se ponía muy bien el partido para los visitantes, que se encontraron mucho más cómodos en el sintético de la Toba y comenzaron a llegar ocasiones de gol. Diego Suárez, muy activo durante todo el partido y un quebradero de cabeza para la defensa realavilesina, tras una jugada individual buscaba el gol con un disparo que se fue cerca del poste.

Más tarde, era Hugo Reguero tras una internada por la izquierda quien buscaba el disparo y Rubén Llosa, el mejor del filial blanquiazul, atrapó en dos tiempos. A los 23 minutos nuevamente Diego Suárez tras un saque de banda, enganchó una volea dentro del área que se fue alta. En el minuto 28 y una vez más Diego Suárez, se interna por la derecha y centra al área, Radamés sienta al defensa pero su disparo es despejado por el propio defensa desde el suelo. A los 42 minutos de juego, Hugo Reguero bota un córner y Rubén Alonso cabecea. El balón se estrellaba en el larguero y ya en boca de gol, Radamés remata a gol pero el linier lo anula por fuera de juego, siendo éste bastante dudoso. No fue la última de la primera parte, ya que Diego Suárez lanzaría un contrataque enviando el balón a Radamés que dentro del área recorta a Jairo Llosa, pero su disparo con el portero batido se fue lamiendo el poste.

Así llegaba el partido al descanso, con ventaja para el Stadium pero con la sensación de haber dejado vivo al rival, que no había probado a Carlos Méndez en toda la primera mitad. El portero stadiumnista volvía, tras dos meses de lesión. En el inicio de la segunda parte el guión no cambió, y el Stadium perdonó en otras dos ocasiones claras donde Rubén Llosa, se erigió en héroe de su equipo. Era el minuto 62 cuando en una espectacular jugada por la izquierda entre Hugo Reguero y Motuki, el lateral llegaba a línea de fondo centrando atrás y Radamés dentro del área, controlaba para sacar un disparo con la zurda, pero Rubén Llosa nuevamente con el pie evitaría el segundo del Stadium. Si esta fue clara, lo iba a ser aún más la siguiente, tres minutos después. Radamés le ganó la partida a Jairo Llosa controlando dentro del área y sólo ante el portero, saldría desequilibrado tras el choque con el central y aunque intentó superar por arriba al portero, éste se mantuvo firme e hizo la parada de la tarde evitando nuevamente el segundo del Stadium.

Como dice el refrán el que perdona lo paga y eso le pasó a los visitantes. A los 66 minutos llegaba el primer tiro a puerta del Real Avilés B, con una internada de Juan Pablo cuyo disparo fue repelido por Carlos. En el minuto 74 ocurría lo que nadie imaginaba tras haber visto el partido hasta ese momento. El filial realiza un saque de banda al área, peina un jugador del Stadium hacia atrás y el balón le cae a David, que dispara mordido, La pelota pega en Juan Val y cuando parecía irse fuera, le cae en área pequeña a Gomes que remacha a gol y firma el empate, que a la postre iba a ser el resultado definitivo.

De ahí al final se vivió un encuentro de mucho respeto por parte de ambos equipos y que salvo algún escarceo de Willy, no depararía más ocasiones. Décima semana consecutiva sin perder para el Stadium en un partido con sabor agridulce, pero que sirve para seguir sumando en esta lucha donde cinco equipos siguen peleando por el premio del ascenso y donde los otros tres, han ganado esta jornada sus partidos.

FICHA TÉCNICA:

Real Avilés B: Rubén Llosa, Santa, Juan Pablo, Jairo, Davo, Castaño, Bayón (Adri, minuto 88), Borja (Palo Prieto, minuto 72), Mamadú, Gomes y David.

Avilés Stadium: Carlos, Sergio, Motuki, Rubén Alonso (Rubo, minuto 46), David Alejandro, Bastida, Hugo Reguero, Marcos, Radamés (Dani Suárez, minuto 90), Juan Val y Diego Suárez (Willy, minuto 83).

Goles:

0-1: Diego Suárez, minuto 1.
1-1: Gomes, minuto 74.

Árbitro: Raúl Abraham Méndez Amores, que estuvo auxiliado en las bandas por Marius Albu y Alvaro Sahelices Puga, que sólo amonestó con cartulina amarilla al capitán visitante, Juan Val.

Incidencias: Partido disputado en la Toba ante más de 400 espectadores, con gran presencia de aficionados del Stadium. El árbitro reflejó en el acta, los incidentes creados por un sector de la afición local del Real Avilés B, con la quema de una papelera, insistentes insultos y cánticos ofensivos hacia los jugadores del Stadium e invasión de campo por uno de esos aficionados con el gol del equipo local.

Nuestros patrocinadores