Un solitario gol de Juan Val acerca el liderato al Stadium

IMG_002

El Avilés Stadium se impuso al Racing de La Guía por 1-0 en un partido marcado por el temporal, en el que los de Luis Castro lucharon con el viento en contra en la primera parte para irse con ventaja al descanso, tras el gol de Juan Val, en una buena jugada colectiva. En la segunda parte, el conjunto gijonés tuvo más posesión, pero los blanquiazules controlaron el partido para dejar en casa tres valiosos puntos.

El Avilés Stadium suma y sigue. Los de Luis Castro consiguieron una nueva victoria ante el Racing de La Guía y suman ya ocho partidos consecutivos invictos. Fue en un encuentro controlado de principio a fin por los blanquiazules que, a pesar de jugar con el viento en contra, pronto comenzaron a imponer su juego en una primera mitad en la que el Stadium generó ocasiones de gol para irse con ventaja al descanso.

Cerca del primer cuarto de hora de encuentro, Bastida recogió un rechace a 35 metros de la portería, tras controlar el balón, cargó su pierna derecha para lanzar un latigazo que obligó a Viti a realizar una gran parada y enviar el balón a córner tras golpear primero en el larguero.

Cuando el viento lo permitía, el Avilés Stadium conseguía trenzar buenas jugadas de ataque. Cumplida la media hora de encuentro, Marcos abrió a la banda derecha tras zafarse de un rival con un bonito regate, Diego Suárez recogió el pase para plantarse solo ante el meta rival, pero Viti, nuevamente, estuvo acertado para abortar la ocasión, enviando el balón a saque de esquina. En el córner, Juan Val no pudo conectar el remate de cabeza por poco en las inmediaciones del área pequeña.

El capitán blanquiazul no perdonaría en la siguiente. En una jugada parecida a la anterior, Marcos abrió a la derecha por donde Diego Suárez volvió a aparecer con velocidad. El extremo, esta vez, centró raso al área para que Juan Val adelantase al Stadium en el marcador, logrando su tercer gol en dos partidos. Quedaban cuatro minutos para el descanso y el Stadium conseguía imponerse al viento para adelantarse ante un rival que no lo estaba poniendo nada fácil.

Tras el paso por los vestuarios al viento se unió la tromba de agua, que durante gran parte de la segunda mitad contribuyó a dificultar el juego sobre el césped de Santo Domingo. El Racing de La Guía incrementó su posesión, aunque sin generar demasiado peligro sobre la meta de Jandro. Los de Luis Castro pudieron matar el partido a la contra, con un activo Hugo Reguero, que conjuraba el peligro cada vez que recibía el esférico.

Sin embargo, el gol de la tranquilidad no llegaba, y el Racing de La Guía pudo empatar el partido por medio de Nico, pero Jandro estuvo hábil para despejar el balón con una buena intervención. A cinco minutos del final también pudo anotar el Stadium, tras una buena presión de Pablo Novo que dejó solo a Diego Suárez con un pase de la muerte, pero el extremo envió el balón por encima del larguero cuando se encontraba solo ante el meta.

El marcador no se movió más y el Stadium sumó tres nuevos puntos que le colocan a dos puntos del  liderato, en vísperas de un importante derbi ante el Real Avilés «B».

 

FICHA TÉCNICA:

Avilés Stadium: Jandro, Sergio Hernández, Rubén Alonso, David Alejandro, Kity; Diego Suárez, Marcos, Bastida, Hugo Reguero; Juan Val (Peña, min. 66) y Dani Suárez (Pablo Novo, min. 77).

Racing de La Guía: Viti; Richi (Luis, min. 53), Diego, Nico, Migo, Sandro, Guti, Salva (Israel, min. 81), Andrés, Marcos y Díaz.

Goles:
1-0: Juan Val, minuto 41.

Árbitro: Celestino Izquierdo López, que estuvo asistido en las bandas por Javier González y Marco Novoa. Amonestó con tarjeta amarilla Juan Val, por parte del Avilés Stadium, y a Díaz y Andrés, por parte del Racing de La Guía.

Incidencias: partido disputado en Santo Domingo ante cerca de 150 espectadores. El fuerte viento en las horas previas al partido derribó la valla protectora situada detrás de una de las porterías.

Nuestros patrocinadores