Heroica remontada en Builla para volver al Play Off

podes01

El Avilés Stadium consiguió una importante victoria en Builla ante el Podes tras remontar un 2-0 en contra. Dos goles de Juan Val y otro de Radamés en el 90, culminaron una espectacular remontada. Con esta victoria y los pinchazos de Real Avilés B y Manuel Rubio, los blanquiazules se meten de nuevo en play off de ascenso a tres puntos del líder, el Real Titánico.

El Avilés Stadium se presentaba en el campo de Builla con la intención de resarcirse del empate de la semana pasada ante el Bosco, pero todo el mundo sabía que no iba  a ser nada fácil, porque en frente estaba un aguerrido Podes jugándose una de sus últimas opciones de no perder el tren del ascenso, un campo donde jugar al fútbol no es sencillo, 72 metros de largo y muy estrecho, aparte del mal estado. También un ambiente hostil contra el equipo stadiumnista, tanto en el terreno de juego como en la grada.

El partido arrancaba y desde un principio se vio como iba a ser el choque. Saques de banda como si fueran córners, mucho juego aéreo, mucha lucha y pocos espacios. El Stadium golpeó primero a los 4 minutos cuando tras un rechace, Juan Val dentro del área remata en buena posición, pero el mal bote hace que se vaya muy desviada. Pero el equipo gozoniego, en la primera que tuvo la metió para dentro. Era el minuto 13, cuando Borja filtró un pase entre líneas y Longo dentro del área, batía a Jandro con un certero disparo a media altura.

El Podes se adelantaba en el marcador y Jesús de falta disparaba rozando el palo. El Stadium trataba de adaptarse a marchas forzadas al terreno de juego y Rubo, tras saque de banda disparaba cruzado rozando el palo. A renglón seguido, Manu disparaba cruzado desde la frontal del área cerca del palo, pero nuevamente los locales iban a golpear antes del descanso. Tras otro saque de falta de Jesús que atrapó Jandro, en el minuto 43 Adrián saca de portería, peina un jugador del Podes y Jesús dentro del área supera en su media salida a Jandro, haciendo el 2-0 para los locales.

El Stadium había recibido dos golpes en la yugular, pero en este campo esto es normal vistos los resultados del Podes en casa. A partir de ahí con 2-0 abajo y un panorama negro, el equipo de Luis Castro puso lo único que se podía poner en este campo, «testiculina». Fue  a por la remontada, que empezó en la última jugada de la primera parte. Saque de banda de Rubén Alonso, Manu dispara, saca un defensa y en área pequeña, Juan Val cabecea y el defensa Ramón saca la mano para evitar el gol, aunque finalmente el balón acababa entrando. El auxiliar llama a Fueyo Torre indicándole que es mano del defensa del Podes, con lo que el colegiado pita penalti y expulsa a Ramón. El defensa gozoniego hace un show de casi dos minutos amenazando al colegiado evitando salir del terreno de juego. Finalmente cuando el jugador abandona el campo, Juan Val toma la responsabilidad y pone el 2 a 1 en el marcador.

El Stadium salió en la segunda parte decidido a remontar el partido y llevarse los tres puntos. A pesar de estar con diez, la falta de espacios en un campo como Builla no se nota en exceso, de modo que continuó siendo un partido de tú a tú, aunque con dominio stadiumnista. Así en el minuto 64, Sergio lanza un pase en profundidad, el «mago» Radamés hace un control orientado espectacular y da un pase de la muerte a un Juan Val, que llegó como un avión para hacer el gol del empate.

A partir de ahí el Stadium fue a por la victoria y en el minuto 67 tras un córner, la defensa saca bajo palos y el cabezazo de Juan Val es desviado por Adrián con apuros. En el minuto 77 Jandro saca con la mano un balón en largo hacia el área rival para Hugo Reguero, que disparó con la zurda y Adrián desvió a corner. En ese saque de esquina, Radamés remató de cabeza en el primer palo y un defensa gozoniego sacó bajo palos evitando el tercero. El acoso del Stadium continuaba y en el minuto 90, Hugo Reguero saca una falta lateral al área, despeja un defensa de cabeza y en la frontal Radamés engancha un «zurriagazo» que tras pegar en el poste, se convertía en el gol de la victoria stadiumnista, llevando el éxtasis a los jugadores en el terreno de juego y a la grada.

En el descuento, Motuki veía la segunda cartulina amarilla y se quedaban ambos equipos con diez. Con balones colgados al área y defendidos por el Stadium, se acabó un épico partido que concluyó con una importante y merecida victoria por parte visitante. El Stadium se coloca con esta victoria tercero en la tabla, a dos puntos del Llaranes y a tres del líder, el Real Titánico. El próximo domingo a las 16.15 horas habrá nuevo partido en Santo Domingo, nos visita el Racing de la Guía.

FICHA TÉCNICA:

Podes: Adrián, Daniel, Piedra, Ramón, García, Borja, Jonathan, Alredo, Alvaro, Longo y Jesús (Jesús Manuel, minuto 74).

Avilés Stadium: Jandro, Sergio Hernández, Motuki, David Alejandro, Rubo, Marcos, Manu Menéndez (Hugo Reguero, minuto 51), Rubén Alonso, Radamés (Bastida, minuto 91), Juan Val y Diego Suárez (Dani Suárez, minuto 61).

Goles:
1-0: Longo, minuto 13.
2-0: Jesús, minuto 43.
2-1: Juan Val de penalti, minuto 45.
2-2: Juan Val, minuto 64.
2-3: Radamés, minuto 90.

Árbitro: Óscar Fueyo Torre, que estuvo asistido en las bandas por Javier Martínez y Pelayo Fernández, amonestó con tarjeta amarilla a los locales, García, Mario, Alvaro, Borja y al entrenador Jorge Botas, y a los visitantes, Dani Suárez, Rubén Alonso y Radamés. Expulsó con roja directa al local Ramón y por doble amarilla al visitante Motuki.

Incidencias: partido disputado en Builla ante unos 150 espectadores, muchos de ellos del Avilés Stadium.

Nuestros patrocinadores