El Stadium gana en La Camocha y se coloca segundo en la tabla

foto camocha 10

El Avilés Stadium conseguía una importante victoria en el difícil campo de la Vega, ante el Atlético Camocha por 0 a 1, merced a un golazo de Marcos desde fuera del área, al inicio de la segunda parte. Los discípulos de Luis Castro se pusieron el mono de trabajo y gracias a un gran trabajo en equipo consiguieron una nueva victoria, en un campo donde entre otros el nuevo líder el Titánico, había caído en la primera vuelta. Con este triunfo los blanquiazules se meten segundos en la tabla a un punto del Real Titánico y empatado a puntos con Llaranes y Real Avilés B.

El Avilés Stadium se presentaba en el campo de Vega en la Camocha una gélida tarde acompañada con lluvia y a ratos con granizo, en un campo de reducidas dimensiones, con la necesidad de conseguir una nueva victoria para seguir la estela del nuevo líder, el Titánico que había ganado por la mañana al Bosco, e igualar a Llaranes y Avilés B  en la clasificación.

Desde el principio los blanquiazules llevaron la manija del partido, pero el mal estado del terreno de juego y un aguerrido Camocha bien plantado dejando arriba al pichichi de la categoría Cristian, dejaban intuir desde el inicio que el partido iba a ser una guerra. Y así fue.

Desde el primer minuto los blanquiazules se pusieron el «mono» de trabajo,  Bastida y Marcos se imponían en el centro del campo con gran poderío. Había muchos acercamientos pero pocas ocasiones de gol, en una primera parte muy disputada. A los tres minutos, Marcos empezaba a afinar puntería y su disparo desde lejos se iba rozando el larguero. A los 10 minutos, nuevamente Marcos lo intentaba desde lejos, pero esta vez se fue más desviado. Por parte de los rojiblancos, en el minuto 40 Cristian probó fortuna, pero un muy seguro Javi Riesgo atrapaba sin apuros. Así se llegaba al descanso con empate a cero y mucha brega en el excesivo caucho del campo de Vega.

En la segunda parte la tónica no cambió. El Stadium seguía llevando el peso del partido y en el minuto 55 tras una gran jugada colectiva de los blanquiazules, Bastida cede para Marcos que desde unos 30 metros, lanza un misil tierra-aire que se cuela por la escuadra haciendo el golazo de la jornada, y ya van muchos de Marcos, esta temporada.

Con el gol, el equipo gijonés intentó desplegarse más en ataque y el Stadium intentó aprovechar los espacios que dejaban en su defensa, pero el marcador no se iba a mover más. Diego Suarez con una internada dentro del área tras pase de Marcos, disparó a las manos del portero local. En el  minuto 63 Cristian dio un aviso con un disparo desde la frontal que salió rozando el larguero de la portería de Javi Riesgo. La respuesta llegó en la otra portería, cuando Diego Suarez rebañó un balón dentro el área y su disparo fue desviado a córner por el portero local.

En el minuto 66 pudo llegar el empate, en la ocasión más clara de los rojiblancos. Tras un barullo en el área stadiumnista provocado por Cristian, el balón le cae a Iñaki y su disparo dentro del área se va alto. A partir de ahí la Camocha lo intentaba con más corazón que cabeza, pero el Stadium se mostró como un equipo sobrio y serio, sin pasar más apuros, simplemente la emoción de la incertidumbre del corto resultado.

Posteriormente Dani Suárez que entró en la segunda parte, tras un cabezazo alto a la salida de una falta frontal, robaba a un defensa y tras una gran cabalgada se plantaba dentro del área, pero su disparo se iría desviado. Después de seis minutos largos de descuento, el colegiado por fin pitaba el final del partido y la alegría llegaba al terreno de juego y a la grada, donde una vez más los aficionados stadiumnistas eran mayoría sobre los aficionados locales.

Con esta victoria el Stadium consigue la segunda victoria consecutiva y suma trece de los últimos quince puntos disputados, lo que le coloca en segunda plaza en la tabla con 36 puntos, igualado a puntos con Llaranes y Real Avilés B. Un punto por encima del Manuel Rubio y a sólo un punto del liderato, que estrena esta jornada el Real Titánico de Laviana. La próxima cita será un derbi, el sábado a las 17.30 en Santo Domingo ante nuestros vecinos del Bosco.

Ficha Técnica:
Atco. Camocha: Adrián, Trabanco, Tiago, Pablo, Oscar, César Luis, Fano, Iñaki (Adrián, minuto 76), Cristian, Sergio (Carreño, minuto 80) y Miguel (Meana, minuto 75).

Avilés Stadium: Javi Riesgo, Sergio Hernández, Motuki, David Alejandro, Rubo, Bastida, Manu Menéndez (Dani Suárez, minuto 65), Marcos, Radamés, Juan Val (Rubén Alonso, minuto86) y Diego Suárez.

Goles:
0-1: Marcos, minuto 55.

Árbitro: Isaías Pevida Colao, que estuvo auxiliado en las bandas por Roberto Rodríguez y Javier González, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cristian y Pablo, y al visitante, Juan Val.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Vega, de hierba sintética, con un césped en mal estado, con muchos charcos, ante unos 125 espectadores, la mayoría de ellos desplazados desde Avilés.

 

Nuestros patrocinadores