El Stadium consigue su segunda victoria consecutiva en el Muro de Zaro

img_1

 

El Avilés Stadium volvió a ganar por segundo partido de forma consecutiva en su visita al Valsa tras un encuentro en el que los blanquiazules llegaron a ponerse 0-3 en el marcador con dos goles de Radamés y otro de Juan Val. A pesar de la amplia renta, los blanquiazules sufrieron para conseguir la victoria tras una gran reacción del Valsa que, con la losa de los tres goles stadiumnistas y la expulsión de uno de sus jugadores, pudo recortar distancias hasta dejar el marcador definitivo en un 2-3.

El Avilés Stadium volvió el domingo de Llaranes con su segunda victoria consecutiva, que acerca a los de Luis Castro a los puestos de play-off una vez dejada atrás su mala racha. Los blanquiazules dominaron el partido sobre el irregular césped del Muro de Zaro y llegaron a ponerse 0-3 en el marcador, pero un exceso de relajación y el orgullo en inferioridad numérica del Valsa, acabaron por ajustar el resultado final hasta el 2-3.

Los de Luis Castro salieron decididos a controlar el encuentro, con una fuerte presión sobre el rival que no tardó en dar frutos. Tras los disparos de Juan Val, que atrapó el portero, y de Manu Menéndez al larguero, una falta en la frontal del área iba a propiciar el primer gol del partido. Corría el minuto 25 cuando Radamés lanzaba un disparo raso en un libre directo, el balón era aparentemente franco para que el portero consiguiera atraparlo, pero el esférico se le escurrió al cancerbero de las manos suponiendo el 0-1 en el marcador.

Con la ventaja en el marcador por parte del Stadium, la intensidad del partido decayó. Hubo que esperar a la segunda mitad para que, en una de las primeras jugadas, llegase el segundo tanto del partido para los de Luis Castro. Fue en una nueva jugada a balón parado, esta vez tras un córner, Rubén Alonso peinó al primer palo y Radamés fusiló al segundo para sellar su doblete en el partido.

Superada la hora del partido, el Valsa se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión de Iván López tras ver dos cartulinas amarillas. Acto seguido Juan Val anotó el tercer gol después de culminar a la perfección una contra, con un disparo cruzado. Lo que podía suponer una losa para los de Juanjo Duque se tornó en aliciente, con un jugador menos y con el 0-3 campeando en el marcador, el Valsa ofreció su mejor fútbol y puso en serios aprietos la victoria del Stadium.

Javi Pena, uno de los jugadores del Valsa más activos en el partido, puso el 1-3 tras culminar un buen contragolpe en el minuto 78. Dos minutos después, Adrián Fernández remataba un córner al fondo de la red para poner el 2-3 en el marcador.

El Valsa estuvo cerca de lograr la machada, con un gran disparo de Jonathan que se fue al palo. Pero a pesar de la épica de los locales, el Stadium supo frenar en los últimos minutos al equipo de Duque y llevarse una nueva victoria, la segunda de forma consecutiva, que le vale para recortar distancias con el play-off de ascenso en vísperas de visitar a un rival directo, el Asturias de Blimea, en un encuentro con el que dará comienzo la segunda vuelta de la competición.

Ficha Técnica
Valsa: Juan Esteban, Enol, Alfonso, Bolaños, Arribas (Jonathan, 68), Javi Pen (Luis Fernández, 78), Iván López, Adrián Fernández, Sergio Amado (Jairo Ortal, 68), Vila (Carlos, 68) y Jorge Rodríguez.

Avilés Stadium: Javi Riesgo; Sergio Hernández (Magadán, 71), Rubén Alonso, Marcos, Kity; Diego Suárez (Diego Villaverde, 86), Bastida, Ramón, Manu Menéndez; Juan Val y Radamés.

Goles
0-1: minuto 26, Radamés.
0-2: minuto 47, Radamés.
0-3: minuto 67, Juan Val.
1-2: minuto 69, Javi Pena
2-3: minuto 81, Adrián Fernández

Árbitro
Daniel García De La Torre, que estuvo auxiliado en las bandas por Fernández Veiras y Navia Santos. Vieron amonestación por parte del Valsa: Adrián Fernández, Iván López, Alfonso e Iván López, este último fue expulsado por doble amarilla. Por parte del Avilés Stadium fueron amonestados: Ramón, Diego Suárez y Magadán.

Incidencias
Partido disputado en el Juan Muro de Zaro (Llaranes) ante 200 espectadores, gran parte de ellos del Avilés Stadium.

Nuestros patrocinadores