Previa: Avilés Stadium – Argüero

PARTIDO

El Avilés Stadium recibe mañana al Argüero Club de Fútbol a partir de las 15.45 horas en Santo Domingo en un partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga del grupo 1 de Primera Regional, que llega después del imprevisto parón del pasado fin de semana, en el que los de Luis Castro no compitieron debido a la renuncia de su rival, el Glamour Team, que se ha retirado de la competición.

Después de un descanso obligado por las circunstancias, el Avilés Stadium regresa a Santo Domingo para medirse al Argüero, un equipo fundado en 1971 en el concejo de Villaviciosa y que es otro de los clásicos del fútbol regional asturiano. La pasada campaña, el conjunto rojiblanco finalizó en la novena posición de la tabla con 53 puntos.

En la temporada actual, los maliayos vuelven a ser entrenados por Edu Carbajal, que repite en el banquillo por segundo año consecutivo. El próximo rival del Avilés Stadium es decimocuarto, con 14 puntos, después de cuatro victorias, dos empates y ocho derrotas, con 19 goles a favor y 26 en contra. El Argüero llega a Santo Domingo en una mala racha de resultados, solamente ha ganado un partido de los últimos ocho, aunque fue en su última visita, ante el Arenesco (1-3).

A pesar de no haber jugado el pasado fin de semana, el Avilés Stadium no salió del todo perjudicado de la jornada, ya que algunos de sus rivales directos se dejaron puntos por el camino, como el Llaranes, el Avilés «B» o el Asturias de Blimea. La retirada del Glamour Team anuló los resultados conseguidos ante los gijoneses por todos los rivales que habían jugado hasta ahora contra ellos, con lo que el equipo de Luis Castro, sin jugar, ha recortado distancias con algunos de los equipos que pugnan por ascender a Primera Regional y se encuentra a cinco puntos del playoff (aunque el Manuel Rubio tiene un partido más) y a seis del liderato.

No obstante, los blanquiazules llevan sin ganar en Santo Domingo desde la tercera jornada de liga ante el Atlético Camocha y, para enderezar la situación, el partido de mañana vuelve a suponer una buen oportunidad que los de Luis Castro no deben dejar de aprovechar. Para este partido, el técnico ha hecho una convocatoria de 16 jugadores, que es la siguiente:

 

 

 

plantilla_convocatoria_16_17

El encuentro volverá a contar con un acto solidario en sus prolegómenos. En esta ocasión nos visitará Sofi Alonso, una de las Princesas Rett, que será la encargada de realizar el saque de honor. Os recordamos que durante este partido estará a la venta en Santo Domingo el calendario Retto´s solidarios, cuyos fondos irán destinados a la lucha contra esta enfermedad rara.

El duelo será arbitrado por el colegiado Celestino Izquierdo López. El precio de la entrada para este encuentro será de 5 euros para el público general.

Nuestros patrocinadores