Dolorosa derrota en el Oriente Asturiano

El Avilés Stadium C.F. sufría su segunda derrota consecutiva en el oriente asturiano, ante el Arenas del Sella por 3 a 2. Los avilesinos se adelantaron en dos ocasiones en el marcador con goles de Juan Val y Willy, pero las jugadas a balón parado y dos goles en dos minutos de los parragueses, culminaron la remontada de los locales. El Stadium suma tres jornadas consecutivas sin ganar y pierde posiciones en la clasificación.

 

El Avilés Stadium llegaba al municipal de Arriondas con la necesidad de llevarse los tres puntos tras la derrota en Pola de Laviana y desde el principio, salió al sintético del oriente asturiano a mandar en el partido, y a bien que lo consiguió. Rubén Alonso daba el primer aviso con un cabezazo alto en un saque de esquina y a los 12 minutos, tras una pugna de Motuki, el balón le caía a Juan val dentro del área, que con un tiro cruzado batía al portero local y adelantaba a los avilesinos en el marcador, poniendo de cara el partido.

Los avilesinos manejaban el partido y no pasaban apuros en defensa, Marcos con dos disparos desde fuera del área, probó fortuna pero no encontró portería. El capitán Juan Val tras fallo del portero local intentó hacer gol desde casi el medio campo pero su disparo, también se fue fuera. Por parte local, un disparo de David alto y una falta botada por Fran fuera, fue la aportación ofensiva en la primera parte.

foto-arenas-118En la segunda parte todo cambió, porque comenzaron a llegar los goles a pesar de que el dominador del encuentro seguía siendo el Stadium. De falta directa, Willy disparó alto nada más empezar la segunda parte. Y a los 54 minutos iba a llegar el empate. Córner botado desde la derecha por los locales y David peina al segundo palo, haciendo el empate para los parragueses. El Stadium no acusó el golpe y tres minutos después, Willy aprovechaba el rechace de Omar a disparo de Manu, y adelantaba a los avilesinos en el marcador, poniendo el 1 a 2.

A partir del segundo gol, el Stadium pudo sentenciar y luego lo pagó por no hacerlo. Marcos disparaba alto, Willy disparaba rozando el palo, Manu tras una contra disparaba alto desde dentro del área y Motuki, lo intentaba desde lejos pero también se iba alto. Entonces llegaron los dos minutos tontos del partido donde el Stadium, dinamitaba su ventaja. Nuevamente a balón parado en una falta lateral cercana a la línea divisoria de ambos terrenos de juego, le cayó el balón dentro del área a un David, que totalmente sólo con la zurda al primer toque batía a Carlos y empataba el partido. Este golpe sí lo acusó el Stadium que un minuto después, veía como el Arenas del Sella se adelantaba en el marcador. David ganaba la partida a Rubo, y habilitaba con un gran pase a Fran dentro del área, que batía a Carlos por bajo a pesar de que el portero avilesino tocaba el balón, pero no podía impedir el tercer gol.

A partir de ahí los avilesinos se fueron a por el empate y las ocasiones llegaron, pero las dinámicas negativas también hacen que falte suerte. Magadán tras saque de banda se internó dentro del área y su potente centro chut se fue demasiado cruzado. A los 82 minutos, Dani Suárez recibió dentro del área y su disparo se fue rozando el palo de la portería local. Tres minutos después, Willy disparaba y el palo evitaba el empate, en el rechace Magadán es derribado por el defensa local y el balón acaba en córner sin que el árbitro señalase la pena máxima. Finalmente tras un pase atrás de Rubén Alonso, Pablo Novo disparaba rozando el larguero, siendo el último acercamiento stadiumnista al área rival.

En los últimos diez minutos el Stadium tuvo más ocasiones que el Arenas del Sella en todo el partido, pero la diferencia es que los locales las metieron y prácticamente tuvieron un 100% de efectividad. El Stadium falló en exceso de cara a la portería local y en el fútbol al final lo que cuentan son los goles. El Avilés Stadium volverá el próximo domingo a Santo Domingo para enfrentarse a partir de las 16.00 horas contra el Manuel Rubio.

 

Ficha Técnica
Arenas del Sella: Omar, Benigno, Martino, Andrés, Fran, Guillermo (minuto 55, Juan), Sergio, David (minuto75, Elvin), Dani (minuto 67,  Víctor) , Javi y Alberto (minuto89, Peruyero).

Avilés Stadium: Carlos, Kity, Motuki, Rubén Alonso, Rubo (minuto 70, Magadán), Bastida, Manu (minuto 64, Diego Suárez, Marcos (minuto77, Pablo Novo), Dani Suárez, Juan Val, Willy.

 

Goles
– 0-1: minuto12, Juan Val.
– 1-1: minuto 54, David.
– 1-2: minuto 57, Willy.
– 2-2: minuto 68, David.
– 3-2: minuto 69, Fran.

 

Árbitro
Santiago Gutérrez Sánchez, que estuvo auxiliado en las bandas por Miguel Bueno y José Antonio Fernández, que amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Javier, y a los visitantes Marcos y Rubo.

 

Incidencias
Partido disputado en el municipal de Arriondas sobre un terreno de juego de hierba sintética. Llovió durante casi todo el partido, ante unos 150 espectadores, con presencia de seguidores avilesinos.

Nuestros patrocinadores